Qué Emociones provocan Infertilidad

Publicado: 14/02/2016 - Actualizado: 18/05/2019

Por fin!!!! Estoy muy contenta, porque por fin, estará en nuestro grupo de apoyo online, Corina Ramos, Psicoterapeuta especialista en Biodescodificacion y en Psicosomática clínica!!!

Ya tenia ganas, ya…

Estoy super feliz porque va a ser apasionante, le he pedido que me haga un pequeño resumen de lo que hablará el Jueves, os lo dejo y luego comento, claro…

  • ¿Cómo sientes la relación con tu madre? ¿Cómo esta tu parte femenina? Todo es una proyección de tu inconsciente… La importancia de ver la grandeza de la mujeres de tu clan
  • Traumas que han podido dejar congelada partes de tu energía: ¿Cómo tienes tu sensibilidad? ¿Sientes a nivel corporal y emocional? ¿Fluye la energía de manera que te sientes con vitalidad? ¿Sientes que te has quedado en alguna edad de tu niñez y qué no puedes avanzar?
  • Memorias transgeneracionales desde mujeres que murieron en el parto, a niños muertos o abandonados, historias de amor imposibles, relaciones sexuales sin disfrute o forzadas
  • Síndrome del Yacente…. ¿Sustituyes la memoria de otra persona muerta de manera injustificada/injustificable? ¿Sigue el duelo pendiente de realizar? ¿Hubo abortos antes de ti ó en tus primeros años de vida?
  • Incesto simbólico activo, ¿Sientes a tu pareja como un hermano? ¿Hace meses que no haces el amor? ¿A quién sientes que representa?
  • ¿Desarrollas tu parte femenina? ¿Tu sensibilidad, tu creatividad? ¿Amas ser mujer? ¿Respetas tu ciclos?

Como veis no tiene desperdicio….Pero como siempre yo meto mi zarpita…

Os dais cuenta de TODO lo que influye sobre nuestras células, sobre nuestra salud, sobre nuestra fertilidad!!!!!???

Corina hablará primero de la parte femenina, es decir, de la madre, porque nosotras “heredamos” esa parte de ella, por imitación o por rechazo, pero seguimos ciertos patrones, de los cuales no somos conscientes. Y para mi es vital, tener sanada la relación con la madre, pero ojo, eso no significa que me tengo que llevar bien con ella, porque quizá no puedo, quizá no vive… lo importante es sentir desde dentro que esa relación se ha sanado, que no duele, que no hay odio o reproches.

Para mi es esencial entender, desde el corazón sobre todo, que nuestros padres hicieron lo que supieron, que cada uno tiene una educación, ha sufrido sus propios traumas y carencias, y que no podemos pedirle cosas que ellos no tuvieron o no les enseñaron….

Por eso mismo, si una quiere ser madre, antes debe sanarse como mujer, como hija, como pareja…. Justamente para no pasarle a nuestros futuros hijos esas carencias que nosotras también tenemos, porque TODAS tenemos carencias, problemas, traumas…. Podemos ser más o menos conscientes, más o menos graves, pero ahí están.

También hablará de otro temazo, y que también influye, y mucho, sobre nuestra fertilidad. Nuestro sistema familiar o transgeneracional. Temazo. Por ejemplo, qué vemos en consulta de forma repetida, asociado a problemas de fertilidad? Pues mujeres del sistema familiar, normalmente abuelas, que murieron en el parto, o muertes de bebés al nacer, o niños.

A mi me gusta explicar esto de una forma sencillita, a ver si lo consigo, si mi abuela muere en el parto de mi madre, en ese momento, y durante toda la gestación de mi abuela, yo estoy presente, no como feto, pero sí como material genético, el óvulo! porque mi madre, cuando es un feto ya tiene los óvulos que va a utilizar para su vida reproductiva.

Si mi abuela muere en el parto, qué se transmite en el sistema familiar? “Cuidado no tengas hijos, que puedes morir”, a nivel inconsciente, esto nos crea un bloqueo que nos puede dificultar la concepción.

Lo mismo ocurre cuando mueren bebés o niños, al sistema se transmite “Cuidado no tengas hijos que pueden morir”, y el cuerpo crea defensas para no quedarse embarazado….

Sé que puede sonar raro, pero tras esto hay muchos profesionales, desde hace muchos años, y avalado con estudios científicos. No es ninguna tontería, la verdad, a mi me costó un poco entenderlo, porque se basa en la física cuántica, pero para eso viene Corina, ella es la que sabe más de esto, y lo explicará muy bien seguro.

Y muchas más cosas, como los incestos, que estemos con una pareja, que a nivel inconsciente nos “recuerde” a nuestro padre, en realidad, lo que sucede es que no tenemos solucionados todos los temas con nuestro progenitor, y a través de nuestras parejas lo vamos solucionando…. Aunque esa NO es la mejor solución, claro…

También nos influye haber nacido tras un aborto, o que se produzcan abortos en nuestros primeros años de vida…. No olvidéis que cuando somos bebés, somos ESPONJAS, que no entendemos las palabras, solo entendemos las emociones, que normalmente, nos transmite nuestra madre o figura materna.

Ufff, es apasionante, reconozco que para llegar a entender todo esto, tuve que leer muchos libros, ver muchos videos y hacer unos cuantos cursos, pero ahora que entiendo el todo, la verdad es que es maravilloso.

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.