Publicado: 06/11/2016 - Actualizado: 20/05/2019
Autor: Antonia González
Esta semana muchas de vosotras estáis en la maravillosa-temida Betaespera!!!! Así que he pensado que debía escribir este artículo, para daros un empujoncito para sobrellevar mejor este momento tan DIFÍCIL….
Todas las mujeres coinciden en que el peor momento, no es el de los pinchazos de hormonas, no es la punción para extraer los óvulos, o la inseminación artificial, ni siquiera hacerse mil ecografías en dos semanas… TODAS coinciden que lo peor, es lo aparentemente sencillo, la espera hasta la prueba de embarazo, o lo que ya se conoce como la Betaespera.
Contenidos
Consejos prácticos y sencillos para la betaespera
Así que como la que espera, desespera (esto está muy visto ya… lo sé…), vamos con unos consejos prácticos y sencillos, pero que si los haces, seguro que esa espera no será tan desesperante, vale?
1. Mantén la mente y el cuerpo ocupado durante la BetaEspera
No te quedes en casa, metida en la cama las dos semanas, porque es la mejor forma de volverte loca y de generar un estrés a tu cuerpo, que no se merece…
Y cómo podemos mantener la mente ocupada? Pues, sobre todo, haciendo cosas que nos gusten!!!!!!
2. Haz cosas con las que disfrutes
Uno de mis consejos para estos días, a todas mis pacientes, es que hagas lo que te dé la santa gana!!!! Que leas esos libros que hace años que quieres leer, y que nunca has tenido tiempo. Aprovecha!!
Mira esa serie que tanto te gusta, y que tanto te hace reír, y que (qué casualidad) tampoco tienes tiempo nunca de sentarte a verla. Mira cosas divertidas, lee cosas divertidas….da igual si es correcto o no, da igual si son tonterías que se consideran de frikis, da igual!!!! A ti te hace feliz, pues hazlo!!!!
Tienes ganas de hacer ese maravilloso bizcocho, que tampoco tienes tiempo nunca… hazlo!!! Cocina y disfruta de lo que estas “creando”. Eso sí, si odias la cocina, entonces vas a esa pastelería que tanto te gusta y te lo compras hecho. Darse un capricho no viene nada mal…
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Eres consciente de tu poder mental?: Visualización de útero
3. Mímate
Eso sobre todas las cosas, si tienes pareja, que te haga un masajito de pies, que te acaricie la espalda, que te haga mimitos… ahora tú eres la reina de este cuento, así que DISFRUTALO.
Pide lo que deseas, y te será dado, seguro… nadie va a resistirse a no dártelo… 🙂
4. Pasea
Sí, pasea, no pasa nada por pasear, los embriones no se van a caer, porque los embriones NO SE CAEN. Si quieres, el primer día después de la transferencia de los embriones, o de la inseminación, puedes hacer más reposo en casa, pero después, tienes que mover tu cuerpo, tiene que oxigenarse, te tiene que dar el sol (esa maravillosa vitamina D, tan importante para la implantación embrionaria), tienes que mover las piernas para que la sangre circule mejor… y sobre todo, a tu mente le vendrá maravillosamente bien!!!!
5. Queda con amig@s
Siiiii, no tienes que apartarte del mundo, a no ser que sea lo único que quieres, claro. Pero no le pasará nada a tu embrioncito si quedas con amigas o amigos durante la betaespera, a tomar una infusión, a sentarte en un parque a charlar, a dar un paseo por la playa y echar unas risas. Bueno, sí pasa, que las endorfinas te suben y te hacen sentir muuuuy bien.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNRazones Trombofílicas de los Abortos Espontáneos: Problemas de Coagulación
6. No te metas mucho en internet
Ya lo siento… pero esos días, meterte en foros, buscar síntomas, y darle vueltas a todo lo que le ocurre a tu cuerpo, NO te va a ayudar, más bien todo lo contrario.
Aquí es cuando entra en juego la confianza… confía… si va a salir bien, va a salir, por mucho que tu hagas o dejes de hacer. Aprende a confiar en ti, en tu cuerpo, en tu útero, en tu intuición de mujer, que todas la tenemos, solo hay que apartar un poco a nuestra mente y la intuición hará acto de presencia, y ella, queridas, NUNCA se equivoca.
7. Medita
Ayuda, muuucho, meditar, ya sea meditación Mindfulness, o aquella que conozcas. Eso te mantendrá en el ahora, te ayudará a no irte a pensar en el futuro, en si saldrá bien, si no saldrá, si no te quedas que vas a hacer después, qué tratamiento…bla bla bla…. PARA!!!
Y si le añades la meditación de útero, ya es la bomba!!!!
Como sabéis el 17 de noviembre hacemos una meditación de útero en directo, pero ya no hay plazas, lo siento… si alguna queréis hacerla en diferido, para eso aún sí estáis a tiempo. Escribidme. MEDITA!!!!
8. Pide ayuda
Si la situación te supera, pide ayuda, a tu pareja, a un familiar, a una amiga, a tu terapeuta… no lo pases mal sola.
Y si lo que te apetece es dormir, descansar, no hacer nada, hazlo también, pero sin CULPA, piensa que son dos semanas de vacaciones, y que solo tú eliges cómo pasarlas.
Y por último:
9. CONFIA
Confía, confía, confía, confía, confía…. Tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer.
Acerca del autor