Categoría: Andrología

En esta categoría de Andrología abordamos las causas de la infertilidad masculina. A través de la andrología hablamos del tratamiento de las patologías relacionados con el aparato reproductor masculino.

La fertilidad masculina

En este blog, vamos a dedicar un espacio exclusivo para el hombre, vamos a focalizarnos sobre aquellos problemas de fertilidad tanto físicos como emocionales, que puedan afectar la parte masculina de la pareja.
La andrología es la rama que estudia e investiga cualquier aspecto que esté relacionado con los órganos reproductores masculinos, y en este blog nos vamos a focalizar sobre la fertilidad, tratando de estudiar, explicar y tratar, los problemas del aparato reproductor del hombre.

Pero no solo hablaremos de lo físico y tangible, también en el hombre existen multitud de emociones cuando se encuentra ante un diagnóstico de infertilidad, porque cuando un experto en reproducción, le da la mala noticia de que se ha obtenido una muestra de espermatozoides inferior a lo esperado, cuando un experto comunica a la pareja que el origen de la infertilidad o esterilidad es el esperma, el hombre experimenta muchas y muy distintas sensaciones y emociones negativas con respecto a su virilidad, y este tema también nos preocupa, y es por esto que también desde este blog, daremos herramientas y apoyo emocional a los hombres que se encuentren ante un diagnostico no esperado.

Dentro de la andrología no solo se realiza el estudio del líquido seminal (donde vamos a ver la cantidad, movilidad y morfología de los espermatozoides) en la andrología también se estudia los problemas genéticos, las alteraciones hormonales que puedan estar provocando los problemas de alteración en el esperma, y también se tiene en cuenta, los trastornos derivados de los procesos de reproducción asistida y el largo tiempo de búsqueda del embarazo, porque en este tiempo podemos encontrarnos con problemas de eyaculación, azoospermia, disfunción eréctil, y sobre todo bajada de la libido.

Hemos de añadir que, también en la andrología se estudia la andropausia, enfermedades en los órganos genitales, tales como pene, testículo… hablaremos sobre el varicocele, la biopsia de testículo, aspiración de epidídimo, ecografía testicular… y también se desarrollarán temas como las técnicas que utiliza la reproducción asistida para mejorar la muestra espermática.

Andrología y fertilidad

Como habéis podido leer hasta ahora, nos focalizaremos en la parte de la andrología que trata la fertilidad, daremos pautas para mejorar el esperma, tanto de alimentación, como conductas saludables, y sobre todo, daremos mucha información, para que el hombre pueda, y sepa, decidir, si tiene que realizar cualquier tipo de tratamiento para conseguir el embarazo o se toma la opción de una donación de semen. Y sobre todo intentaremos dar soporte para que ese tiempo sea lo más llevadero posible.