Publicado: 01/05/2013 - Actualizado: 08/02/2020
Autor: Antonia González
«Quiero tener un hijo, vale……….pero ehhhh, oyeeeee, holaaaa, estoy aquí, a tu lado, soy tu pareja!!!! Me ves????!!!! Creo que algo tendré que ver o por lo menos en algo me vas a necesitar!!! No?!»
Esto, señoras y señores es lo que muchos hombres o mujeres (en la consulta veo más hombres) piensan, pero no dicen…. Desde aquí os animo, -sí a vosotros, esos que calláis, que aguantáis o que tenéis esa sensación- a GRITAR, decid lo que pensáis, sino, qué tipo de pareja sois! qué tipo de padre o madre queréis ser…? para traer al mundo una nueva vida, lo primero es que las vidas que existen, las ya creadas, estén en equilibrio y en orden.
Así que hoy vamos a dedicar unos minutos a hablar de la pareja y el futuro hijo. La pareja…. tema apasionante, y del cual nos olvidamos muchas veces, cegadas, por el amor al futuro hijo…. Me equivoco? Sed honestas con vosotras mismas….ahí lo dejo….
Estoy leyendo un libro MARAVILLOSO de Joan Garriga “El buen amor en la pareja”, para algunos de mis pacientes ha sido una de las lecturas obligadas dentro de mi programa a seguir.
Uno de los capítulos se titula “La buena noticia: Nadie puede hacerte infeliz” guauuuuu, que os parece, liberador? Pues aquí mi amigo, Joan, tiene toda la razón del mundo, NADIE en esta vida, NADIE, puede hacerte infeliz, como ya he hablado en otros artículos anteriores, la felicidad la lleva uno dentro, y es uno mismo quien decide si quiere o no serlo…
Otro capítulo “La mala noticia: Nadie puede hacerte feliz” oooohhhhhhhhh, si queridos así es, NADIE, tampoco NADIE nos puede hacer felices….
Esto aplicado a la pareja, significa, que tu pareja no será la que hara desaparecer tu felicidad ni provocara tu infelicidad, esa GRAN responsabilidad la tienes TU solo…. Asusta eh!? Pues afortunada o desafortunadamente es ASI.
Como bien explica Joan, la pareja no tiene la capacidad de hacernos infelices, podemos vivir multitud de sentimientos, sufrimiento, desamor…. Pero NO tenemos porqué ser víctimas de ello. Y si lo somos, nosotros somos los únicos responsables, porque estamos dejando que esto ocurra.
Sabéis que pasa, que en la mayoría de parejas, uno hace que el otro se siente el responsable del bienestar del otro, ufffff, esto es una GRAN carga, que acaba por destrozar a la pareja, haya hijo o no.
La pareja, por si sola, no puede hacerte feliz, un hijo por sí solo, NO puede hacerte feliz, y si crees que es así, ten cuidado, porque entonces tu vida depende de otros, y eso llega a ser un juego muy peligroso, para ti y para el otro.
Queremos tener un hijo, bien, quereMOS, perfecto, ahora vamos a ver cómo está la pareja!?
Queremos AMBOS tener un hijo?
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNVisualizar que SI puedes quedarte embarazada: Ejercicio
Verdad que parece una pregunta muy básica, pues hay muchas parejas que no quieren ni planteársela, porque tienen miedo de saber la respuesta REAL del otro… este tema lo trataré otro día.
Ok, supongamos que la pareja está bien, en sintonía, lo que no quiere decir que sea perfecta, ojo, sino que estamos preparados ambos y de acuerdo ambos en esta decisión.
La siguiente pregunta, aunque tan importante como la primera, sino más, como estoy YO? El individuo? Como estoy?
Busco en un hijo algo que no he tenido hasta ahora? Voy a volcar sobre él mis frustraciones, mis carencias….? Estoy haciéndole responsable, antes de que nazca, de mi felicidad????????
De verdad queremos eso para nuestro hijo……?!
Os dejo pensando…….Seguiremos….. <3
Acerca del autor