Publicado: 27/12/2015 - Actualizado: 18/05/2019
Autor: Antonia González
Pues hoy les toca a mis chicos, que los tengo muy abandonados. Ya han sido varios los casos esta semana, que me he encontrado con hombres que tenían la testosterona bajita, y tengamos en cuenta que gracias a la testosterona, entre otras hormonas, el testículo produce el espermatozoide, por lo que es esencial para la fertilidad masculina.
Como siempre podemos recurrir a la medicina convencional, alopática, para aumentar testosterona, a través de hormonas sintéticas. Esta es una opción, pero si no queremos recurrir a estos medicamentos, podemos seguir unas pautas naturales, para aumentar el nivel de la testosterona en sangre.
Remedios naturales para aumentar Testosterona
Así que vamos por ello que hay muchas formas naturales para aumentar testosterona:
- Duerme, descansa, según estudios, dormir entre 6-8 horas hace que el hombre tenga más testosterona, qué os parece…? Porque mientras dormís producís esta hormona, pero cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, no produce la adecuada, y ahí pueden empezar a haber problemas de erección, por ejemplo, o tenéis menos ganas de tener sexo, si algo de esto te ocurre, debes mirar cómo está esta hormona.
- Como no, fuera estrés!!!! Cuando nos estresamos, segregamos una hormona, de la que os he hablado ya hasta la saciedad, el cortisol. Pues bien, cuando segregamos en exceso esta hormona, rebaja, incluso anula, la producción de la testosterona. Por eso, cuando estamos muy estresados, la libido desaparece, e incluso empiezan a aparecer problemas para mantener la erección. Además, se ha descubierto que el cortisol, hace que engordemos, especialmente en la zona abdominal.
- Haz ejercicio!!!!! Importantísimo para aumentar testosterona!!!! Y busca siempre hacer ejercicio bastante movidito, por ejemplo, andar durante una o dos horas no nos sirve, mejor un ejercicio de bici durante menos de una hora, o correr, menos de una hora, vamos, ejercicios potentes, de esos que te hacen sudar y que te hace trabajar el corazón. Lo que suele llamar “Cardio”. Eso sí, si haces un ejercicio potente, duerme 8 horas!!!!
- Haz más el amor, ten más relaciones sexuales, o ten más juegos, también vale la masturbación. Cualquiera de estas opciones nos vale, porque lo que buscamos es que tengas más momentos en el día donde estés excitado, esto hace aumenta la testosterona en sangre. No habéis oído eso de que cuando menos haces el amor, menos ganas tienes, y al revés? Pues eso, cuando más lo ejercitamos, más sube la testosterona y más ganas tenemos…
- Cuidado con el calor en los testículos!!! Los testículos están fuera del cuerpo porque deben tener 2 grados menos que el cuerpo, por eso si aumentan su temperatura empiezan a trabajar mal, y además, disminuye los niveles de testosterona. Por tanto el consejo que os doy, que no estéis demasiado tiempo sentados, porque al sentarse pegamos el testículo al cuerpo y hacemos que aumente su temperatura. Si por nuestro trabajo no nos queda otra, pues levántate cada hora, date un paseíto y te vuelves a sentar. Además, intenta no llevar calzoncillos ajustados, porque hará que aumente la temperatura, ni pantalones apretados. Pero aún hay más, intenta no pasar mucho tiempo en saunas, baños calientes…. Todo aquello que aumente la temperatura.
- Elimina el alcohol de tu vida, lo siento, pero así es…. Si tomamos alcohol, nuestro cuerpo producirá más estrógenos, y este aumento de estrógenos rebaja la testosterona. Además el alcohol aumenta la temperatura, y os digo más, disminuye el Zinc de nuestro cuerpo!!!
- En cuanto al Zinc, deciros que gracias a él, se evita que la testosterona se convierta en estrógeno. Recordad que los estrógenos os feminiza, es la hormona femenina!! El zinc además mejorar la calidad del esperma. Podeis encontrarlo en las ostras, marisco, nueces…. Aunque mi consejo, si tienes la testosterona bajita, es que tomes un suplemento de zinc. Se recomienda alrededor de 100 mgr de Zinc al día.
- Toma Omega 3, o lo que llamamos las grasas buenas, ya que se ha demostrado en estudios, que la toma de omega 3 aumenta los niveles de testosterona en el hombre. OJO con esto, estamos hablando del hombre!!!! A las mujeres que tengan problemas de testosterona, normalmente por exceso, eso, es otro cantar, vale, de eso os hablo otro día, pero las pautas que aquí doy son para el hombre. El omega 3 lo podemos encontrar en el salmón, aguacates, atún, nueces… Pero os digo lo mismo que con el Zinc, además lo podemos tomar como suplemento. Se recomienda una ingesta diaria de 200 mg a 1000 mg.
- Disminuye la grasa corporal, no se trata de perder peso solo, sino de perder grasa. Sobre todo grasa abdominal. La grasa convierte la testosterona en estrógeno, la hormona femenina, por eso tener un peso alto de grasa en nuestro cuerpo nos reduce la testosterona.
- Y claro, intenta no comer, beber, vestirte con cosas que contengan estrógenos. De eso estamos rodeados…. ya os hablé en una ocasión en otro artículo.
Y hasta aquí los consejos, espero que los sigáis y compartáis vuestros resultados.
Acerca del autor