Publicado: 19/03/2017 - Actualizado: 09/09/2019
Autor: Antonia González
Hoy os dejo con las palabras de Corina Ramos, especialista en Biodescodificacion y Bioneuroemoción:
«Vamos a contar algunos puntos de interés para el maravilloso camino de la creación de un hij@:
En artículos anteriores hemos comentado los diversos programas que nos pueden ralentizar la maternidad según la Biodescodificación/Bioneuroemoción. Repasamos los puntos importantes.
Primero, ¿qué es un programa en Bioneuroemoción?
Una creencia instalada en nuestro subconsciente bien por patrones heredados de nuestra familia bien por experiencias vividas a lo largo de nuestra vida.
Estas creencias instaladas en nuestro subconsciente son las que condicionan qué pensamos, qué sentimos y cómo nos comportamos. Son las que establecen las vivencias que configuran nuestra Vida.
Estos programas/creencias son lo que llamamos nuestra personalidad, personaje o ego según el lenguaje que sea más adecuado para ti.
Y siempre que se hagan conscientes y se tome una decisión, que nace de lo profundo de nuestro interior y del amor a ti misma, ese personaje y los programas/creencias que lo configuran, se pueden cambiar.
En este punto resaltar que es muy importante darles las gracias por todo lo que nos han aportado ya que todo sucede en el único y perfecto momento que podía suceder para una evolución de nuestra conciencia.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNProgesterona y Fertilidad. Qué es la progesterona, para que sirve y más
Destacamos los que se pueden instalar en nuestra concepción de ser un hijo varón, de no ser desead@s en nuestra concepción, de memorias de parto peligroso con riesgo de muerte para la madre o de sufrimiento en ella o nuestro padre ( las personas que nos cuidan) en nuestra infancia.
Los que pueden suceder ya a lo largo de nuestra niñez, adolescencia o incluso madurez como son los incestos simbólicos activos. Estos suceden por un duelo ( la perdida de un ser querido) que no se ha completado y que por lo tanto sigue activo, dando lugar a buscar a un sustituto de este fallecido ( o persona que ha desparecido de nuestra vida sin un proceso de despedida) y que normalmente recae en nuestra pareja. Como lo importante es lo que nuestro subconsciente interpreta, es vital que se realicen esos duelos y que nuestra pareja la podemos ver tal cual es, sin las proyecciones que incluyen los duelos bloqueados.
Otro punto es el patrón familiar que te indica que tener hijos es peligroso por malos tratos hacia ti y/o tu madre y/o perdida de libertad. En general un patrón de que los hijos son sufrimiento y no Amor.
Todos estos programas/creencias son detectables y con la toma de conciencia y cambio de emoción son modificables. Somos seres totalmente moldeables con las decisiones que tomamos y nuestro trabajo interior acompañados de las herramientas adecuadas. Sobre esto se ocupa la Bioneuroemoción.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Cómo saber cuándo se está ovulando? y otras preguntas sobre la ovulación
Otro tema es conocer las leyes de la energía.
La ley del péndulo: Todo deseo en un grado x va a oscilar en momento determinado a su equivalente opuesto en la misma proporción ya que el Universo ( y tú eres un pequeño Universo) siempre busca la armonía y el equilibrio. Es maravilloso y perfecto que desees ser madre, pero si está ese deseo en un grado muy alto, si se convierte en una obsesión el Universo observa en ti un desequilibrio y hará lo posible por equilibrarte…
Es importante desearlo y hacer lo posible a la vez de rebajar el nivel de importancia. Sé feliz hoy, siente la gratitud por tu vida actual, si te obsesionas por lo que no tienes dejaras de agradecer lo que tienes, y el estar en estado de agradecimiento es el estado más adecuado para crear, y un bebé es pura creación.
¿Tienes suficiente energía a nivel físico para ti y la creación de otro Ser?
Importante cuidar este tema. Incrementa tu nivel de energía, descanso apropiado, alimentarte de manera saludable, bebe mucha agua, nútrete de sol y la naturaleza ( mar, montaña o el parque más cercano que te guste) y sobre todo llénate de pensamientos benevolentes.
Para finalizar comentar el Merecimiento:
Si ya estás en el nivel de conciencia que tener un hijo para ti es un regalo del Universo para expandir tu amor a otro Ser ( y no para llenar una sensación de vacío interna)
¿Te sientes merecedora de ello? Está pregunta se puede responder también con la pregunta ¿Te amas a ti misma? ¿Consideras y confías que el Universo tienes regalos para ti? ¿ Confías en el proceso será el más adecuado para tu evolución y desarrollo de conciencia? ¿ Has perdonado y limpiado los puntos de dolor ( que conllevan culpabilidad y no merecimiento) en tu Vida?
Acerca del autor