Publicado: 03/10/2014 - Actualizado: 06/05/2019
Autor: Antonia González
Bueno, bueno, bueno…. Hoy tenemos trabajo por delante, para poder explicar qué sucede a nivel emocional en nuestro cuerpo y mente, en nuestro consciente e inconsciente, para que nos esté costando tener hijos??? Empezaremos por el principio, no?
Lo primero es explicar en qué técnicas me baso para llegar a conclusiones, claro, o, a qué conclusiones llegan estas técnicas.
¿Qué es la biodescodificación?
La biodescodificación es una técnica, o una disciplina, que nos ayuda a llegar a la raíz del problema, del síntoma, de la patología…en este caso la infertilidad.
Os dejo un texto que han escrito una pareja que trabaja conmigo, son Valentin y Corina, son especialistas de biodescodificación y tratan a much@s de mis pacientes, y le ayudan a desbloquear y a sanar esa parte que les está impidiendo o dificultando tener hijos.
Este texto es para que todas aquellas parejas que están en el proceso de búsqueda del bebé, puedan entender qué hace nuestro inconsciente, ya sea individual o colectivo, en nuestra faceta reproductiva, espero que os guste y que os ayude a tomar conciencia de aquello que nos está creando un bloqueo.
La biodescodificación en la búsqueda del bebé
En primer lugar, resaltar que para todo ser humano es innato la necesidad de perpetuarse, así mismo y a su familia. Entonces, ¿Qué lleva a determinadas parejas ante la imposibilidad de tener descendencia, cuando es el deseo a nivel consciente de ambos?
Para la biodescodificación, todo son programas de supervivencia, adaptación y compensación dentro de nuestro clan, es decir dentro de nuestra familia, y con esto no hablamos sólo de nuestros padres, también hablamos de abuelos, bisabuelos, etc. Cada uno de nosotros es un fractal de nuestro árbol familiar ó genealógico, es decir, dentro de nosotros a nivel celular llevamos todas las memorias de las experiencias de nuestros ancestros.
Imaginaros que dentro de estas memorias están determinadas memorias de: muertes en el parto, violaciones o incestos seguidos de embarazos díficiles, abortos voluntarios, drámaticos o de repetición, niños nacidos con taras físicas o mentales, etc. Con estas memorias que nuestro inconsciente reconoce como nuestras, tal vez su resolución sea, ¿De qué sirve tener hijos si….se muere en el parto, ….si la familia te rechaza,… si nacen niños no deseados,…si nacen niños con taras, etc.?
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNConsejos para mejorar la Tasa de Implantación del Embrión
Esto se convierte en un programa de supervivencia y de pertenencia al clan, y este programa se sitúa por encima de nuestro deseo consciente de reproducción.
Otro tema importante son los incestos simbólicos, cuando elegimos como pareja a una persona que representa a otra de nuestra familia. Esto sucede generalmente por un drama no superado, aquí hablamos tanto de muertes prematuras como de un conflicto importante no resuelto. Respecto a este drama/conflicto, nuestro inconsciente va a buscar la manera de solucionarlo, y como no hemos tenido los recursos necesarios para realizarlo con las personas originarias del mismo, buscamos alguien que lo va a sustituir simbólicamente. Esta persona, será la persona designada por nuestro inconsciente para acompañarnos y llevarnos a la solución del mismo.
Al representar nuestra pareja a alguien de nuestra familia, padre, madre, hermano, etc., se instaura lo que denominamos en biodescodificación un incesto simbólico. Con estas circunstancias se dan casos de descenso de la líbido e infertilidad, ya que a nivel biológico no nos reproducimos con personas de nuestra misma familia, ya que esta descendencia puede tener riesgo de tener taras físicas y/o mentales. Resaltar que para nuestro inconsciente colectivo las relaciones sexuales entre familiares es un tabú.
La naturaleza siempre busca la mezcla de genes para crear individuos más fuertes.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNCómo conseguir un Embarazo que parecía imposible (Testimonio)
También es importante hablar de la rama muerta. Para que se entienda rápido vamos poner el ejemplo del Manglar. El manglar es un árbol que crece en aguas saladas. Este árbol como solución de supervivencia canaliza toda la sal que absorbe hacia una rama para que el resto pueda brotar y sobrevivir. Es lo mismo para determinadas familias, en las que hay tanta toxicidad, que uno o varios descendientes absorben dicha toxicidad en beneficio del resto. Este individuo puede dejar de dar frutos, hijos.
Otro punto a resaltar es el de niña que cuando nació deseaban que fuera niño, o que tiene una memoria de que ser mujer es peligroso (por historias de malos tratos, abusos, etc), esto dará lugar a un rechazo de su feminidad, con su consiguiente masculinización. Como el inconsciente no distingue entre real y virtual, si tu eres mujer pero te comportas y sientes como un hombre, tu biología va a responder de la misma manera, con los consiguientes cambios a nivel hormonal, y posibles patologías de tu sistema reproductor, de todo lo que implica tu feminidad.
Igualmente se aplica en los casos que se deseaba una niña en vez de un niño, por fidelidad inconsciente a la familia (solo pertenezco a la familia, al clan, si soy, si se me comporto como ellos desean…) su comportamiento puede llegar a ser el de una mujer, dependiendo del tanto por ciento de su basculación al femenino. Esto determinara el correcto equilibrio de sus hormonas masculinas y de su capacidad de reproducirse.
Por último, ver qué desearon para ti en tu embarazo, dentro de los múltiples proyectos, tal vez seas un hijo bastón, pilar de la familia. Aquel que tiene designado cuidar de sus padres hasta que fallezcan. Esto, por fidelidad, te puede llegar a impedir a nivel inconsciente tener pareja y descendencia ya que tu programa principal es estar al lado de tus padres hasta su muerte.
Todas estas memorias y soluciones de supervivencia, adaptación, compensación en tu familia, van a generar ó no síntomas físicos.
Si no los genera hablamos de infertilidad de origen desconocido, si los genera hablamos para la mujer de ovarios poliquísticos, amenorrea, dismenorrea, anomalías uterinas y cervicales, etc.; Para el hombre de alteraciones en el semen, patologías en la próstata, alteraciones en la eyaculación, etc.
Acerca del autor