Publicado: 25/02/2018 - Actualizado: 03/09/2018
Autor: Antonia González
Queridos y queridas mías, hoy vengo a contar una historia sobre el miedo al parto. Una historia como la de tantos y tantas de vosotras, que si os diera detalles os sonaría mucho, porque seguro que estos valientes han pasado por situaciones casi iguales a vosotras y vosotros… han pasado por la ilusión, luego la inquietud, la desesperanza… se han caído, se han vuelto a levantar, y finalmente han conseguido su sueño, y de manera natural!! Y además todos los que formamos parte de ese proceso, vimos que el embarazo llegó en el mejor momento, que ese bebé apareció cuando tenía que aparecer.
Contenidos
Testimonio de una mujer que superó su miedo al parto
Os dejo con ella:
“Buenos días,
Después de unos meses bastante intensos saco un hueco para escribir un mail que tenía muchas ganas.
Después de pasar un embarazo maravilloso (bueno las últimas semanas fueron las más duras)… por el cansancio acumulado, la presión de la sociedad de si mi peque ya había nacido y que cuanto tardaba, la presión médica a provocar…
Bien pues un día antes de la fecha que me habían puesto como tope los médicos, *** decidió llegar a nuestras vidas. Rompió la bolsa después de que yo desesperada le pidiese sentada en el suelo de su cuarto que saliese él solo, sin que le forzasen. Que no tuviese miedo que estábamos aquí esperándole y queriéndole desde hacía mucho. Una hora y media más tarde la bolsa se rompió y empezó la fiesta.
Así que después de tanta presión conseguimos tener un parto natural, sin epidural, largo e intenso pero muy bonito, con ****** apoyándome con todas sus energías. Fue impresionante lo vivido en la sala de dilatación y el paritorio, él veía la coronilla de nuestro peque 3 horas y algo antes que yo!!! Cortó el cordón y participó en todo momento. Fue él quien me dio aliento para seguir cuando creía que ya no podía más. Y claro que pude!!! Sus palabras de apoyo y ánimo fueron fundamentales. Me encanta que ahora las parejas puedan acompañarnos, yo personalmente sentía que le necesitaba, era algo muy ansiado por los dos y enfrentarme al mayor miedo de mi vida siempre sería más fácil a su lado. Además no quería que se perdiese algo tan mágico y el evidentemente él tampoco. Me parece que les ayuda a ser conscientes de cómo es un parto y lo intenso que es para la mujer.
Ha sido la experiencia más intensa de mi vida. ¡Impresionante!
Es increíble, he superado el mayor miedo del que soy consciente a día de hoy de mi vida. Es uno de esos trabajos que tenía que hacer. Me siento liberada por superar este enorme miedo que me acompañaba desde pequeña.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNQué hacer cuando el Corazón se rompe. El Duelo
El post parto ha sido duro, porque se extiende en el tiempo el no dormir mucho y los dolores corporales que te acompañan al principio…
Pero todo ha pasado y siempre fui consciente de que pasaría, así que creo que lo he llevado bastante bien. Es otra etapa que se ha superado.
Ahora mismo es súper emocionante ver a ese peque sonreír, mirarte, buscarte con esos ojitos, y ver a ****** y a *** juntos es ???, no hay palabras.
Todo este proceso ha sido maravilloso y vosotr@s me disteis las herramientas para conseguir mi propósito. Sólo puedo estar agradecida. *** tiene 3 meses y medio y mañana hará 1año que me enteré de que estaba embarazada. La vida es increíble.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNCarta de una mujer Valiente que sabía que era Fértil
Un fuerte abrazo.
P.D: Os adjunto alguna foto de *** para que le conozcáis. Otro abrazo y gracias. ER.”
Cómo consiguió superar su miedo al parto
Y sé que muchas de vosotras os preguntareis, y cómo lo ha conseguido? Pues poniendo el alma y el cuerpo en esto, y no es que los demás no lo hagan, ojo! A veces intentamos por todos los medios mejorar cosas en nuestro cuerpo y nuestra mente, pero no podemos solos, y necesitamos ayuda externa, y es de sabios pedirla.
Esta valiente, empezó mejorando su cuerpo, a través de una alimentación para la fertilidad, de complementación, haciendo ayunos, eliminando tóxicos de su vida… empezamos también un estudio más completo salud, para ver qué era lo mejor para su cuerpo, y finalmente, trabajamos con el lado emocional, con los miedos, la biodescodificación fue una gran herramienta para ella!!
Os cuento, uno de los bloqueos importantes que tenía E. era el miedo al parto, algo tan sencillo como eso, un miedo al parto que bloqueaba todo su cuerpo, sus células, cuando ella tomó conciencia, trabajó sobre ello, y sobre todo, se dio cuenta que ese miedo al parto ni siquiera era suyo… ahí hizo un GRAN paso, y haciendo el Programa Integral de Fertilidad, al principio del mismo, llego el embarazo!
Siempre es así? No, en consulta vemos todo tipo de casos, parejas que se quedan en los dos primeros meses, parejas que se quedan a los 4 o 5 meses, y otras que finalmente acompañamos a la reproducción asistida, porque cada cuerpo es un universo.
Pero para mí lo más importante, no es solo conseguir el embarazo, sino que ese bebé sea feliz, que venga a un mundo consciente y sin cargas que no son suyas, ESO es lo más importante… y esta valiente, lo ha conseguido…
Acerca del autor