Publicado: 10/07/2016 - Actualizado: 20/05/2019
Autor: Antonia González
Ya soy consciente de que el post de hoy puede que cree algunas heriditas… pero es que estoy tan harta de CADA DIA ver pazientes que vienen desesperados porque no consiguen ese embarazo que tanto desean, que siempre me dicen lo mismo “Que nadie les ha explicado nada”, o que faltan la mitad de pruebas por hacer…. En fin…. Ya sabéis que es un tema que me calienta bastante, y aunque sea criticada por otros profesionales, me da igual, porque a mí lo que me importa es el paciente, vamos, en mi forma de trabajar, en mi forma de ser, no existe otra lógica que mirar por la persona que estoy tratando y aconsejando.
Contenidos
Empoderar para conseguir ese embarazo deseado
Ya os dije en una ocasión que muchos profesionales tienen el convencimiento que la información te da el poder, y creen que entre especialista y paziente, tiene que haber una relación muy desigual para sentirse poderosos…. Pues querid@s, yo lo que quiero, es que VOSOTRAS y VOSOTROS, os sintáis poderosas y poderosos, porque solo vosotros sois los capitanes de vuestro vida!!!!! Y solo vosotr@s seréis capaces de cambiarla!!!!
Un médico, un biólogo, un naturopata, un psicólogo, un terapeuta, solo te puede que aconsejar que hacer para conseguir un embarazo, el que decides eres TU. Así que no te desresponsabilices de ese poder que es SOLO tuyo. Y el que crea que es el “otro” el que lo salva, está muy equivocado, aquí nadie “hace” cosas por otros, solo asesora y acompaña, porque querid@s TODO el trabajo lo hacéis vosotr@s!!!!
Ala, ya me he quedado a gusto….
Hoy os quiero dejar con un testimonio de una de mis valientes, una luchadora nata, que aunque parecía que la vida le decía que no todo el rato, ella ha sabido EMPODERARSE y seguir investigando y luchando. Y que escribe cosas preciosas…
Testimonio de una mujer que consguió el embarazo que tanto deseaba
Quiero que os sirva de inspiración, que os sirva para seguir adelante, para pedir otras opiniones, para no quedarnos en el blanco o negro, qué pena, no? Con la variedad cromática que existe….
En el testimonio hace referencia a Gabi, es nuestra amada PsicoTerapeuta Gabriela Cunha.
Ahí va….
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Qué pasa si tengo un Mioma?
“Hola Gabi y Toñi,
Te incluyo en el mail Toñi porque parece que te tenga castigada, ya no te digo nada desde que estamos con Gabi.
Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento por todo lo que habéis hecho por nosotros. Primero leyendo el blog cada semana, cómo me identificaba y cómo me sentía acompañada y esto es tan importante en esto momentos de dudas, incertidumbres, dolor…
Y la meditación del útero ha sido el regalo más bonito que me habéis hecho, fue tan maravilloso, hubo una conexión tan especial con mi embrioncito, hicimos tantas cosas juntos, jugamos, paseábamos por el útero...y ahora con mi bebito que también a veces meditamos juntos. Ahora es precioso, le doy la mano, le acuno, lo abrazo, le digo que tengo unas ganas locas de tenerlo entre mis brazos…Estoy segura que cuando le ponga la música la reconocerá y le tranquilizará.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNTratamientos Caseros para los Ovarios Poliquísticos
Y bueno, ahora la terapia, que parece que ya vamos avanzando por fin!!
Cómo es la vida, justo hace un año estábamos pasando el horror más grande del mundo con mi ex gine y su mala praxis, pero bueno, yo le doy la vuelta y pienso que si no se hubieran portado tan mal y hubiesen hecho las cosas tan terriblemente fatal, nunca hubiese buscado ayuda, nos hubiesen sacado todo el dinero del mundo, lo habríamos intentado hasta cansarnos y hubiésemos fracasado. Pero mira, todo tiene un porqué y un para qué y eso me hizo buscar ayuda en verdaderos profesionales y aquí estamos, contando ya casi los días para tener a nuestro bebito.
No os hacéis a la idea de lo fundamental que es vuestro trabajo, cómo nos guiais cuando estamos perdidos, cómo lloráis con nosotros y también reís, cómo nos proporcionáis información veraz y rigurosa. Para mi habéis sido mi tabla de salvación, todas las veces que me he hundido, ahí estaba vuestra mano para que me agarrase. Todas las veces que he querido tirar la toalla, ahí estabais dándome ánimos.
Sentir que no estamos solas en todo este proceso tan doloroso es lo mejor que nos puede pasar porque te puedes encontrar muchas tonterías que lo único que hacen es hacerte dudar y liar más el proceso. Nunca he leído nada que no sea cierto, nada con lo que no me pueda identificar, ningún consejo en vano.
Qué suerte la mía haber podido dar con vosotras, nunca lo voy a olvidar y creo que tampoco voy a dejar de leer el blog.
Me gustaría venir a veros con nuestro bebito, pero de esto ya hablaremos, tiempo habrá.
Mientras tanto, gracias por estar ahí, es lo más bonito que podéis hacer por nosotras.
Un besote enorme y feliz verano. “
Querida A. solo puedo darte las GRACIAS a ti, por dejarte acompañar, tu embarazo y felicidad es nuestro mejor regalo, el poder es tuyo!!!
Se os quiere…
Acerca del autor