Publicado: 10/05/2015 - Actualizado: 17/05/2019
Autor: Antonia González
Hoy voy a hablaros del órgano sagrado de la mujer, el útero, ese lugar tan especial que cada mes nos recuerda que existe, y con el que normalmente nos llevamos un poco mal… pero eso se ha acabado!!! Vamos a quererlo…no?
Pero para amar algo, antes, tenemos que
conocerlo, no? Bien, el útero tiene un tamaño de unos 7 cm de alto por 5 cm de ancho, y pesa unos 50 gramos, qué os parece!!! A mí me sorprendió muchísimo el peso del útero, me esperaba más, la verdad. Así que es un órgano potente, fuerte, enérgico de solo 50 gramos, aquí viene muy bien el dicho de que los mejores perfumes están en frascos pequeños…jajajaja, el útero es un órgano musculoso, que es capaz de pesar hasta un kilo, cuando se produce un embarazo… no es un órgano maravilloso!!??
No quiero empezar a hablar de sus capas, ni de histología, funcionalidad… no quiero hablar hoy de esto, pero si me lo pedís, en otro artículo lo haré. Vale?
Cómo cuidar nuestro útero
De lo que quiero hablar hoy es de qué tenemos que hacer para cuidar nuestro útero, para todas aquellas mujeres que están buscando un embarazo, para todas aquellas mujeres que van a hacerse una inseminación o una transferencia de embriones, para mejorar el porcentaje de éxito, para todas aquellas mujeres que tienen muuchos dolores de regla, para aquellas que están enfadadas con él, aquellas que tenéis endometriosis, adenomiosis, endometritis… y en realidad, para TODAS las mujeres que tengan útero, para que lo sientan, para que lo acepten, y para que descubran el enorme poder y los enormes secretos que en él se encierran…
Pues vamos a la práctica!!
Empecemos por ayudar a la circulación sanguínea de nuestro útero, y esto como lo hacemos, pues con ejercicio. Podemos andar todos los días 30 minutos, para tonificar los músculos y para hacer que la sangre fluya, y como os digo a muchas de vosotras en consulta, el útero no va aparte del cuerpo, forma parte de un complejo sistema, que si lo tenemos en forma, afecta positivamente también a nuestro sistema reproductivo.
Además de andar, hay ejercicios muy específicos para nuestro lugar sagrado, por ejemplo la danza del vientre, que es maravillosa para potenciar nuestra feminidad, para despertar aún más nuestra sensualidad y sexualidad, y como no, para relajar y tonificar nuestro útero!!!
Otra forma de cuidar nuestro útero, es a través de la alimentación, aportándole vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y ácidos grasos saludables. Y para aportar todo este montón de cosas qué debemos comer?
Almendras, nueces, pescado azul… estos nos aportaran los ácidos grasos.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Y si Somos Felices mientras Esperamos? Se puede hacer
No debemos olvidarnos de la fruta, uvas, melón, melocotón, sandía, fresas, moras, arándanos y nuestra querida piña. Estas frutas nos aportan nutrientes que nos mejoran la vascularización del útero y lo tonifican.
Y como no, las verduras, calabaza, lombarda, achicoria y zanahoria (ojo con la zanahoria cocida, que tiene un índice glucémico muy alto, así que todas aquellas que tengáis problemas con la glucosa o de insulina, abstenerse).
Además, hay un aminoácido que está demostrado que mejora las tasas de implantación del embrión, la L-Arginina, próximamente os hablo más de ello…
Pero además del ejercicio, de la alimentación y los suplementos, es importantísimo entrar en contacto energético y físico con nuestro útero. Y la mejor forma de hacerlo es a través de la meditación o visualización, que tanto poder tienen!!!! Y demostrado, además!
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNDHEA: la hormona de la juventud. Como mejorar la calidad de los óvulos.
Y esta meditación guiada de útero consiste en entrar en contacto con él, desde nuestro consciente, pero también desde el inconsciente. En el útero se acumulan muchas emociones, rabia, vergüenza, frustraciones… seguro que a muchas de vosotras cuando pasáis por un hecho desagradable, relacionado con estas emociones, después tenéis la sensación de tensión e incluso dolor en la zona abdominal, exactamente en la zona del útero, esto es normal, lo que tenemos que aprender es a relajarlo y a relacionarnos con él desde otro punto de vista, porque al pobre lo tenemos muy castigado… y para eso, cada mes, en PsicoFertilidad Natural, hacemos una meditación de útero, tanto para aquellas mujeres que van a un tratamiento de reproducción asistida, como aquellas que buscan al bebé de manera natural.
Y de verdad, que me sorprende hasta a mí, de lo eficaz que es, de lo que las mujeres experimentan después de hacerla, y de la cantidad de embarazos, que casualmente, llegan después de practicarla, eso sí, hay que practicarla en casa A DIARIO, hemos de ser muy constantes, para ver cambios, incluso físicos!!!
Así que a practicar ejercicio, a bailar, a comer bien y a meditar!!! Os espero!!
Acerca del autor