Publicado: 08/07/2018 - Actualizado: 09/09/2019
Autor: Antonia González
Hola hermosas y hermosos, hoy vengo con noticias frescas sobre cómo mejorar tu fertilidad. Vengo a ofreceros una gran oportunidad para mejorar vuestra fertilidad, mejorar vuestra vida, porque sí, ser fértil no es solo tener un útero o unos ovarios sanos, como muchas de vosotras y vosotros sabréis, es muchísimo más. Porque ese testículo, ese ovario o ese útero está comunicado con TODO el cuerpo.
Tratamiento integral de fertilidad
Cada día tengo más claro que como los profesionales de la reproducción no trabajemos de una forma integral, se seguirán cometiendo los mismo fallos, se seguirá teniendo unas bajas tasas de embarazos, porque sí, digo e insisto que tener un 15 o 20% de éxito en una inseminación artificial no es un buen resultado!
Yo tengo los conocimientos y la vivencia de haber trabajado más de 7 años en la reproducción asistida y sé de lo que hablo, y es por eso que soy tan pesada con el tema de INTEGRAR los conocimientos, tanto de la reproducción asistida, como de la Fertilidad Natural.
Pero esto es harina de otro costal, que sé que muchas veces me pongo pesadita con el tema….
Cómo mejorar la fertilidad de manera natural
Hoy vengo a hablaros de cómo mejorar tu fertilidad, o lo que es lo mismo, como aumentar las tasas de embarazo, o lo que es lo mismo, como mejorar el sistema hormonal-sistema inmunológico-sistema nervioso.
Porque no solo se trata de comer bien, absolutamente NO, se trata de saber lo más importante: por qué no me quedo embarazada??!! Y para saber esto primero tenemos que saber enfocar cada caso, saber hacer las preguntas correctas, para así encontrar las respuestas correctas y no perder el tiempo en tratamientos y pruebas sin sentido.
Tenemos que conocer TODOS los factores que afectan a la fertilidad, tanto del hombre como de la mujer. Como os he dicho en otras ocasiones, conocer la fertilidad del hombre no solo es hacer un espermiograma. Y la mujer, como no, somos más complejas y necesitamos tener mucha más información, desde la alimentación, sí, pero también de cómo nos sentimos, de la familia que tenemos, qué síntomas físicos tenemos, si nos duele la menstruación, si hay un exceso de sangrado, si no dormimos bien, si se cae mucho el pelo o si tenemos deseos repentinos de comer algo dulce… porque podemos tener alteradas la tiroides, o las glándulas suprarrenales, o el páncreas… y TODO esto afecta a nuestra fertilidad.
Acerca del autor