Publicado: 11/03/2018 - Actualizado: 03/09/2018
Autor: Antonia González
Hoy vengo a contestar otra de las grandes preguntas que me hacéis en consulta o en el blog, cómo me preparado para mejorar los resultados de mi fecundación in vitro??? Se puede aumentar la tasa de éxito de un tratamiento de reproducción asistida?
Contenidos
Cómo aumentar la tasa de éxito de una fecundación in vitro
Pues querid@s, según mis estadísticas en consulta, SIIII, se puede aumentar ese porcentaje y en muchas ocasiones, ni siquiera necesitar esa fecundación in vitro, sí…. Como lo leéis.
Estoy muy emocionada porque estoy embarcada en un proyecto maravilloso, “La infertilidad del alma”, un proyecto donde queremos ayudar a todas aquellas parejas y mujeres, que están pasando por este camino.
Bien, pues como parte de este proyecto, vamos a lanzar un libro (dentro de muy muy poco…), y en este libro, os ponemos decenas de testimonios de mujeres (y un hombre) que nos explican cómo le han ayudado las técnicas de Fertilidad Natural para conseguir el embarazo, unos con tratamientos de reproducción asistida, otros no les hizo falta, y otros que están ahora en el camino… bueno, que me enrollo, lo que os quería decir es que SI hay maneras de ayudar y mejorar los tratamientos de reproducción asistida.
Reducir estrés y ansiedad
Para empezar, trabajando la parte emocional, pero no solo el manejo del estrés y la ansiedad que provoca la infertilidad y estos tratamientos (con Meditación Mindfulness por ejemplo), sino también trabajando desde lo profundo, revisando qué nos está diciendo nuestro cuerpo (Psicosomática) para ayudarle desde la emoción a mejorar el síntoma!!!
Para mí esto sería un primer paso, pero hay más….
Alimentación natural para la fertilidad
También podemos mejorar la tasa de éxito realizando un cambio en la alimentación, eliminando todos los productos procesados, eliminando azúcar, aumentando la ingesta de verduras, y sobre todo que haya mucho color en las verduras, porque eso nos asegura distintas vitaminas, y por tanto, distintos antioxidantes. Deja de lado todo aquello que sea tóxico, el alcohol, el tabaco, el café, reduce los lácteos, reduce las harinas…. Esto es a nivel general, pero luego en consulta tendríamos que ver cada caso en particular, esto siempre lo digo porque no todas somos iguales, ni tenemos el mismo problema hormonal. Por eso insisto que son pautas GENERALES.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Se puede Morir de Amor?
Además de equilibrar emociones, de mejorar alimentación, también hemos de movernos por favor!!!!
El ejercicio es importantísimo para nuestro sistema hormonal, de hecho hay estudios que así lo reflejan, sobre todo a nivel estrogénico, y como os he dicho mil veces, las mujeres “modernas” tenemos demasiados estrógenos….
Otra parte importante es tener todos los niveles de minerales y vitaminas bien cubiertos, no estar en déficit ni a un nivel bajo, por ejemplo, la vitamina D es importantísima para la implantación del embrión, para que el sistema inmunológico funcione mejor y así acepte al embrión.
La vitamina B12 más de lo mismo, si está baja, puede aumentar la homocisteina, y esto implicaría una peor circulación sanguínea y una mayor inflamación del tejido, y el endometrio, la capa donde se va a implantar el embrión es un tejido que NO puede estar inflamado.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNFertilidad luego de dejar pastillas anticonceptivas
La vitamina C es un antioxidante buenísimo para ayudar a la calidad de los óvulos, y la Coenzima Q10, y la vitamina E, la vitamina A…. los ácido grasos son grandes antiinflamatorios!
Y luego hay plantas que nos ayudan a rebajar estrógenos, mejorar progesterona, regular la tiroides, como el Vitex, el ñame salvaje…
También es importante hacer una buena detoxificación antes de cualquier tratamiento de Fertilidad, para así eliminar tóxicos, ayudar a la célula a trabajar, y rebajar estrógenos y por tanto darle una ayuda al hígado!!
Como veréis hay TANTAS cosas que nos pueden ayudar, incluso evitar, un tratamiento….
Terapias alternativas para quedar embarazada
Otras técnicas que están mejorando las tasas de embarazo, es la acupuntura y el Reiki, especialmente este último, en mi centro de Fertilidad Natural, está siendo realmente efectivo en las mujeres y hombres que lo hacen, porque en realidad el Reiki trabaja sobre las glándulas del cuerpo, ayudando a través de la energía a equilibrar el sistema nervioso, sistema endocrino y sistema hormonal.
Haciendo un resumen, qué puedo hacer para prepararme mejor para una fecundación in vitro y obtener unos mejores resultados (probados con estudios):
- Trabajar bloqueos emocionales.
- Practicar técnicas de relajación que nos ayude a mantener la mente y el cuerpo más presentes.
- Basarse en una alimentación saludable, libre de tóxicos y procesados, y muy variada.
- Muévete!!
- Realizar análisis para saber si hay déficits.
- Tomar complementos naturales para contrarrestar los déficits encontrados.
- Practicar acupuntura o Reiki para romper bloqueos energéticos.
Y una última cosa que se me olvidaba!!!!!! Y que también está funcionando es la Meditación de Útero, es increíble los cambios que se producen, los embarazos naturales y lo que ayuda a mantenerse en la beta-espera más calmada…
Si os animáis este Jueves 15 de Marzo hago una nueva Meditación Guiada de Útero, será On-line, como siempre, escribidme abajo si estáis interesadas en tener más información.
Se os quiere, y mucho, y de verdad que os deseo que todo lo que os haga feliz, se cumpla!
Acerca del autor