Publicado: 11/11/2013 - Actualizado: 16/05/2019
Autor: Antonia González
Muchas me preguntáis, qué hago cuando estoy sensible, cuando todo me afecta, cuando lloro por nada. Espero que desde hoy os quede claro.
No hay que hacer NADA, solo ACEPTAR que somos, algunas veces, sensibles, que no siempre somos guerreras y duras, y que ser sensible, no es nada malo, más bien todo lo contrario!!
Una de las bases de la meditación Mindfulness es la “No resistencia” a lo hechos. Aceptación: Cualidad de la conciencia que admite y reconoce las cosas tal cual son.
Y os lo explico con mis palabras… cuando algo sucede, que no está en nuestra mano poder controlar, y que además normalmente nos genera inseguridad y descontrol, ahí justo, es cuando tenemos que “dejar que suceda” lo que debe de suceder.
Por ejemplo, tienes un ataque de ansiedad, puedes hacer dos cosas, con respecto a lo que estamos hablando, oponer resistencia a que suceda, sufriendo mucho más y finalmente sucediendo y con muchas más fuerzas (la resistencia nos crea más sufrimiento) o dejar que suceda, que vaya donde tenga que ir, lo dejamos “ser”, esta actitud, contrariamente a lo que suponemos, nos hará estar más tranquilos y normalmente, el ataque de ansiedad, o no llega a ocurrir o dura muy poco.
Lo sé por experiencia, por eso lo puedo decir… que nos preocupemos en nuestra mente, no cambiará los hechos físicos, no hará que la pena se vaya antes, ni que el ataque de ansiedad desaparezca, es más, si nos PRE-ocupamos, estamos YA generando la ansiedad y el sufrimiento.
Como siempre, me he ido del tema, lo que yo os quiero transmitir, es que si tenéis un día malo, DEJAR que salga, si os apetece llorar, LLORAD, sin culpas, y si estáis tristes, pues lo estáis y PUNTO!! NO SOMOS PERFECTOS, ni queremos serlo!!!
Y además todo lo que expresemos, todo lo que saquemos hacia afuera, no será un enfermedad en el futuro (piensa en esto cuando necesites llorar) aunque no sepamos ni por qué lloramos, qué más da….
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNLa baja reserva ovárica no se asocia con menor fertilidad: Estudio
Os hago mi croquis mental del artículo de hoy: oigo una canción que me encanta de Pasión Vega, pero que toca el alma… y pienso que debo compartirla con vosotr@s, pero que os haré llorar… y empiezo a escribir….Y DE AHÍ ESTA ARTÍCULO!! Qué os parece!!
Aquí tenéis la canción “Tan poquita cosa” a desahogaros bien…. A sacar penas, futuras enfermedades, ya está bien de ser tan valientes, joder!!!!
Acerca del autor