Publicado: 27/12/2014 - Actualizado: 16/05/2019
Estamos casi siempre demasiado cansados para hacer el amor ? Por qué sucede esto? Por qué cada día hay más parejas que se “olvidan” del sexo?
Y lo más curioso es que esto ocurre cuando estamos, además, en una época en la que estamos buscando un embarazo?!!
Pero que nos está pasando?????!!!!
Uf, cuantas preguntas sin respuesta, cuantas dudas a resolver y cuantas cosas a comentar….pero empecemos por el principio. Vivimos en la era del cansancio. Y me explico… se supone que vivimos en una época donde tenemos un montón de maquinitas y aparatos varios, que se supone, nos tienen que hacer la vida más fácil. Tenemos lavavajillas, ya no tenemos que lavar los platos, hay una maquinita que se encarga de ello. Tenemos lavadora, ya no tenemos que hacer fuerza ni perder tiempo, la maquinita ya se encarga de ello. Tenemos coche, ya no tenemos que andar, esta maquinita nos transporta. Tenemos el mando de la tele, ya no nos tenemos que levantar para cambiar el canal, nos ahorramos esfuerzo y tiempo. Tenemos exprimidoras eléctricas, ya no tenemos que hacer fuerza para tener un zumo, eso si no lo compramos en el súper, que así es más rápido y aún menos esfuerzo. Tenemos microondas, que todo lo hace rápido y sin esfuerzo. Tenemos grifos que abrimos y milagrosamente, sale agua, no hay que ir a buscarla. Tenemos unos interruptores en las paredes que al apretarlos nos dan luz y electricidad, tenemos tostadoras, tenemos frigoríficos, tenemos agua caliente, tenemos calefacción, tenemos aire acondicionado, tenemos teléfonos móviles, tenemos portátiles….tenemos… tenemos… tenemos…. Y voy a parar porque si no acabaré el artículo!!!!
Lo que quiero decir, es que estamos rodeados de comodidades, de aparatos que nos hacen la vida más fácil, que nos hacen tener más tiempo para nosotros, para nuestra pareja… que deberíamos estar más descansados, más relajados, tenemos camas de materiales, que poco menos que se han fabricado en el séptimo cielo!! Pero estamos AGOTADOS. Sí señores y señoras, estamos en la época que menos esfuerzo físico hacemos y es cuando más agotados estamos!!!!!!!!! Esto cómo se come????
Se supones que nos hemos rodeado de aparatos y comodidades, para vivir mejor, pero si nos paramos a pensar, nos damos cuenta que es todo lo contrario!!!! Que nuestra calidad de vida ha empeorado… verdad que no tiene lógica? Como tantas otras cosas que hacemos… estamos en un camino totalmente ilógico!!!!
Y qué consecuencias tiene este cansancio? Pues una de ellas, es la que ya os adelantaba en el título, la mayor parte del tiempo estamos cansados para tener sexo con nuestra pareja.
Como ya muchos sabéis, en mi consulta hago un cuestionario muy extenso a mis pacientes, hablamos, entre otras muchas cosas, de la relación sexual que mantenemos con la pareja, un dato importante a tener en cuenta cuando estamos buscando un bebé :-), bien, pues una de mis preguntas es “¿Con qué frecuencia estás demasiado cansado para hacer el amor?” os sorprendería muy mucho las respuestas…porque el cansancio es uno de las grandes problemas de las parejas a la hora de tener sexo!! Y os hago un pequeño resumen, entre semana llegamos a casa cansados y tarde, nuestra mente solo piensa en comer y dormir, que mañana tenemos que trabajar. Y el simple hecho de pensar que tenemos que hacer más esfuerzos físicos, vamos, tener una relación sexual, nos desanima y se nos hace casi que una obligación…y solo es el fin de semana o durante las vacaciones, que estamos más tranquilos, dormimos las horas que toca y nuestro cuerpo empieza a tener libido y a tener ganas de hacer “esfuerzos extra”.
Es así de simple y así de triste…hemos pasado de trabajar para tener comodidad y fuerzas para tener una vida mejor, y resulta que en algo nos hemos equivocado, porque estamos más cansados que nunca y que no tenemos muchas ganas de mantener sexo, una de las actividades más placenteras que el ser humano puede hacer, amén de la labor reproductiva que desarrolla…
Quizá nos falta un cambio de actitud? Quizá estamos haciendo algo mal? Quizá estamos más pendientes de lo superfluo y hemos dejado de lado lo esencial? Qué estamos haciendo mal?
Con este artículo no pretendo dar respuesta a nada….ojalá fuera tan sabia…. Lo que pretendo es que cada uno saque sus propias conclusiones, empiece a priorizar y a decidir qué es lo verdaderamente importante en su vida, y que tome decisiones, que se produzcan cambios…hay que parar, para poder mirar con perspectiva… lo que está claro es que algo estamos haciendo mal…me da la sensación que mucho más que algo… bastante más que algo….
Y para terminar os dejo una de las razones que, para mí, influyen en este cansancio moderno…el ya famoso estrés… bajo mi punto de vista, el estrés es uno de los principales causantes de este desgaste físico y emocional.
Tendremos que empezar a plantearnos nuestra vida de otra forma,no?
Si nos ponemos a pensar par que tantas cosas materiales si la relación en pareja no camina bien, es primordial que la persona con la que compartimos el día a día sea importante en todo lo que hacemos al igual que nuestros hijos. Todo camina en función a la felicidad de los nuestros y nuestra propia felicidad, consentirnos y relajarnos es parte de ese objetivo así como hacer el amor como modo de expresar lo mucho que queremos a nuestra compañero o compañera.
La palabra clave es DESCANSAR, es necesario para TODO!!
Si creo que estamos demasiado cansados, el tiempo n nos alcanza para nada pero en realidad no hacemos tanto… no lo entiendo, pero definitivamente este cansancio emocional afecta todos los aspectos de nuestra vida, creo que la falta de esfuerzo físico y el exceso de actividad mental hace que no tengamos más energías para nada. Creo que cuando mejor me he sentido en la vida es ucando hago ejercicio. Creo que no solo en lo sexual, en todos los aspectos estamos dejando de lado cosas importantes por cansancio y no creo que sea correcto. Creo que como dices debemos hacer un alto y pensar que pasa y actuar.
Totalmente de acuerdo contigo!! Gracias por tus sabias palabras!!!
Personalmente creo que es una cuestión de prioridades, si nos valoramos y valoramos nuestra relación y compartir la magia y los momentos especiales juntos seguro que no estaremos muy cansados para hacer el amor, por más cansados que estemos de trabajar, realizar labores o resolver problemas. Cada cosa en si lugar, y el amor necesita alimento diario para crecer y vivir, muchos besos, caricias y tiempo especial para estar juntos!
Exacto! Cada cosa necesita su tiempo y no tenemos que dejar de lado la relación sexual, con todo lo que ello implica…
Efectivamente la vida hoy se muestra más simple, ya que contamos con mayores comodidades para no estar desplazándonos de un lugar a otro, pero esto nos genera estrés y sedentarismo. Afectando considerablemente la salud y la relación en pareja, por lo que es conveniente replantear nuestro estilo de vida ya si lo pensamos lo importante es nuestra vida y felicidad.
Así es, lo importante es nuestra vida!!! Y parece que se nos olvida demasiado a menudo…