Para tí que te estas diciendo “por fin estoy embarazada!!”. Queridas mías, empezamos septiembre con muchísima energía, y además energía de la buena!!!Y para transmitir el buen rollo que se ha instaurado en mí, hoy hablaré del momento, del justo momento ese que, después de tanto tiempo, después de tantos tratamientos, después de todo, POR FIN te quedas embarazada.
Pues bien, ese preciso instante, la vida cambia, sí, pero cambia, a veces, para entrar en un estado de alerta permanente!!
Voy a intentar explicarlo de la manera más sencilla, clara y directa que conozco, y como siempre, basándome en mi experiencia de casi 10 años, oyeeeeee que ya son casi 10 años en esto!!!! Madre mía como pasa el tiempo….me acabo de dar cuenta ahora, no me había parado a pensarlo…bueno, esto será motivo de otro artículo, ea!!
Que bien que estoy embarazada
Muchas de vosotras, estaréis pasando por la situación de que buscáis el embarazo, pero éste no llega ?
Lleváis más de un año intentándo quedarte embarazada, mantenéis relaciones sexuales sin protección, y el bebé todavía no llega ( lo que llamamos por el método “diver”) o estáis ya en tratamientos de reproducción asistida o en tratamientos de fertilidad natural o sois madres solteras por elección y estáis con reproducción asistida o pareja de mujeres y estáis también con tratamientos…el caso da exactamente igual, da igual que seas soltera, que hetero, que lesbiana, que rusa o de Alcorcón… sucede muchas veces, que creemos, que es llegar y besar el santo, y no lo es tanto, y es una vez que estás dentro de todo este mundo, cuando te das cuenta, y te arrepientes de no haber empezado antes…consejo: AHORA es el momento, no hay más, no existe otro, lo que tengas que hacer hazlo AHORA, si te apetece, si crees que es el momento y si así lo sientes, nada más, no mires atrás.
Bueno, a lo que iba, el GRAN momentazo, el preciso instante que miras el resultado del test de orina o sangre, y te enteras que estás embarazada!!!! Es un momento INCREIBLE, por suerte he vivido muchos de esos momentos, tanto cara a cara, como por videoconferencia o por teléfono, es GENIAL, es la recompensa a muchas horas de trabajo, es de verdad, MA-RA-VI-LLO-SO. Por fin puedes decir “estoy embarazada”.
Para cualquier profesional que se dedique a esto, es el MEJOR momento, aiissss, suspiro y todo, porque es que es tan bonito… que me lío, me pongo en el otro lado, en el de la mujer, me olvido de mis sentimientos, y me meto en los vuestros.
ESE momento que te enteras que estás embarazada. Obvio lo primero es no creerlo, es un shock, entras en otro mundo paralelo, no crees que esto, POR FIN, te esté pasando a ti!!!! Lloras, ries, todo a la vez… parece que te has vuelto loca.
Pero justo unos segundos después de ese GRAN momento, justo después, Ya se os ha olvidado todo el sufrimiento, todo lo pasado, los peores momentos (aunque ahora muchas de las que estáis en pleno proceso no os lo creáis, es así, se olvida TODO, incluso a veces os olvidáis de mi 🙁 )
Seguimos, estábamos en el momento que todo lo pasado queda atrás, y justo nos encontramos ante un futuro lleno de preguntas, y la primera es mirar al que tengo delante y decir en voz alta Y AHORA QUÉ!!???
ESA es la gran pregunta, “Ahora qué”, entonces, una vez aceptado que estás embarazada, vuelve otra vez la incertidumbre, el miedo, las mil preguntas, de nuevo!!!!
Feliz, claro, pero con mil imágenes en tu cabeza y sin saber nada de nada, porque en realidad no te habías preparado para este momento, no creías que de verdad este momento llegaría…es increíble la cara que se queda en este momento, vuelve otra vez la preocupación a vuestro rostro…
Y os digo una cosa, SIEMPRE será así, porque ahora viene esperar la ecografía para ver el saco gestacional, para ver el embrión, oír el latido (otro GRAN momentazo), empezar a querer al bebé antes de nacer y luego será ver como evoluciona, los análisis de sangre de rigor, pasar el primer trimestre, la eco de las 20 semanas, que el bebé vaya creciendo como corresponda, y después aparece en nuestra mente, el momento del parto!!! Que nos habíamos olvidado de esto!!!
Y entonces las preocupaciones se centran en este momento, para que todo salga bien, para que el bebé no sufra mucho, para que sea un momento bonito, pero seguro.
Y una vez tenemos al bebé en brazos, ayyyy amiga, ese es otro de esos momentos que hace que te olvides de todo lo malo pasado durante el embarazo…pero lamento deciros que entonces llegará la preocupación de que si no mama bien, que no duerme, que no come, que llora mucho, que…que … que…. TODO son qués! Que si el cole, que si las notas, que no llega a casa, que si la moto, el coche, la novia….
Por eso, cuando viene una mujer a mi consulta, con la preocupación de que el embarazo no llega, le digo que la única diferencia entre ella y otra mujer sin problemas de fertilidad, es que ella empieza a preocuparse un poco antes, nada más.
Espero entendáis en tono de ironía del texto, un poco de humor no nos viene nada mal 😉
Es natural que las mujeres que saben quedaron embarazadas sientan pánico, no saben si seran buenas madres, se hacen muchas preguntas que si se enferman que si no se como hacer en tal o cual caso, pero con una buena orientacion y el apoyo de la pareja es una etapa que se debe disfrutar hasta la llegada del bebé, Animo todo saldra bien, disfruten su embarazo!
Gracias Clarinda por tus palabras… siempre ayudan…
La maternidad es una de las cosas más bellas que se pueden presentar en una mujer, definitivamente que nos genera temor de cómo cuidarlo, inclusive cuando lo tenemos en el vientre los cuidados que se le da son básicos, deben moverse y estimularlo con caricias y música. Pero en el camino una va asiéndose madre lo importante es tener el interés en aprender y si tenemos ayuda de personas con experiencia mucho mejor. Pero los cuidados y decisiones lo tomamos nosotros, es nuestra responsabilidad.
Exactamente, como tantas veces defiendo en mis escritos, somos nosotros los mejores gestores de nuestra salud, y en la maternidad mucho más!!
Los miedos se presentan de todos modos si somos primerizas, pero en el camino se aprende con esa gran ilusión de la espera de ese nuevo ser que de todos modos trae una gran alegría. Sobre todo si se ha estado esperando y luchando para concebirlo. No se alarmen y tómenlo con tranquilidad y si hay alguien quien nos ayude mejor.
Gracias Yvette por los ánimos, seguro que ayudan a muchas mujeres que nos leen!!
un embarazo no debería jamás tomarse a la ligera, conozco mujeres que se embarazan por razones como amarrar a un hombre, huir de casa de los padres, deseos de jugar a la casita y no trabajar y preocuparse de su propia vida, otras que tienen dos, tres o más hijos que luego nisiquiera tienen una buena vida. No entiendo por qué para algunas mujeres es tan sencillo tomar esa decisión sin pensar en el futuro de esos niños, que no vienen por amor, sino por muchas otras razones.
Realmente no sabemos qué hay detrás de cada historia, no es fácil emitir juicios.
La maternidad es algo que debe planearse y disfrutarse desde el primer momento, una vez que se está embarazada no se puede dar marcha atrás, y la vida nunca será igual, siempre habrá algo que hacer pr el bebé , alguna peocupación y muchos muchos cuidados, pero la satisfacción bien valdrá la pena.
Sí, lo cierto es que desde que en tu mente entra el querer tener un hijo, la vida ya te cambia!!
La maternidad es una etapa bonita de espera por la llegada de nuestro hijo, pero como todo es un proceso y representa una mayor responsabilidad por el recién nacido y luego por su crecimiento. Creo que desde que se concibe al bebe se tiene que vivir con plenitud cada una de estas fases y no estresarse sino que en el camino se va aprendiendo a ser madre. Muchas felicidades para cada una de ellas y mucha fuerza.
Gracias Sally, totalmente de acuerdo con tus palabras!! Desde antes de la concepción, tenemos que vivir con plenitud cada momento.
Hace poco hablaba con alguien sobre este tema, exactamente. Y me decía que es comprensible preocuparte porque tu bebé no llega en el tiempo que a ti te gustaría, es normal. Pero que si ella hubiese sabido todas las preocupaciones que tendría con sus hijos (hoy de 13 y 16 años, respectivamente) NO habría vivido ese momento de búsqueda con tanta ansiedad (tardó 3 años en quedarse embarazada y lo vivió muy mal).
Me dijo: “Ya tendrás tiempo para preocuparte! La vida entera, mujer! De momento, disfruta tu camino hacia la conexión con tu maternidad que es, en definitiva, la conexión contigo misma”.
Gracias por tus palabras, Toñi 🙂
Exactamente, tendrás la vida entera!!! Solo de trata de esperar un poco más… Y esa frase que te dijo tu amiga “la conexión con tu maternidad en la conexión contigo misma” es totalmente cierta, es maravillosa!!!!
Gracias a ti, por leerme!!!!
Bsss