Publicado: 27/08/2017 - Actualizado: 20/05/2019
Autor: Antonia González
Hoy quiero dejaros con las palabras de unos VALIENTES… sé que os gusta leer testimonios de mujeres, o parejas, que se quedan embarazadas, sé que os gusta y que os sirve para reflexionar, y hoy, quiero dejaros con unas palabras, de una de vosotras, que todavía, no ha conseguido ser madre, y para mí, tiene un valor incalculable, porque como repito y repetiré hasta la saciedad, el éxito no siempre es ser madre…. Y estoy segura, que este testimonio os puede ayudar aún más que todos aquellos que han conseguido el embarazo.
“Hola Toñi y Gabi:
Espero que estéis pasando un verano estupendo!!! Hace unos meses que no hablamos y me gustaría contaros cómo va nuestra vida ahora.
Hace siete años E. y yo teníamos un sueño. Queríamos tomarnos un año para viajar por el mundo. Estuvimos un año ahorrando pero en mi trabajo no me dieron una excedencia, tenía que dejar mi trabajo. Ante el miedo de volver y no tener nada decidí que no estaba preparada para dar ese salto. Durante años acumulé bastante rencor y empezó mi huida hacia adelante. Estudié una carrera a la vez que trabajé (estuve llena de estrés y metas imposibles durante años) y me propuse hacer un máster en otro país. Al final dejé ese trabajo para mudarme a otro país porque no me hacía feliz. Cierto es que conseguí reconciliarme con él antes de marcharme.
Como ya sabéis el hecho de no tener la vida que esperaba y no ser madre cuando lo deseaba me desbarató la vida y con vuestra ayuda he hecho un trabajo personal muy importante. Me he dado cuenta de que esta no es la vida que quiero. No quiero trabajar 8 horas en una oficina, coger el metro e ir a casa. Quiero salir, viajar, experimentar. Que me dé el sol, que me dé la VIDA!!! Quiero probar otros trabajos, dedicarme a lo que me llene de pasión y alegría. Quiero probar a trabajar en proyectos de turismo sostenible, quiero llenarme de otras visiones del mundo, de otras culturas y si es posible ver el amanecer en la playa cada mañana.
Por eso, y a pesar de que mis análisis estaban bien, hemos decidido renunciar por ahora a ser padres. Vamos a emprender el viaje que nos hizo tan felices planear hace 7 años. En octubre cogemos un avión que nos llevará a Costa Rica y a partir de ahí las cosas irán yendo sobre la marcha. Nuestra idea es alojarnos en sitios donde podamos echar una mano a cambio de alojamiento y poco a poco bajar hasta Chile, pero ya se irá viendo.
He tenido que derribar muchos miedos antes de llegar a este punto. Siempre he tenido una lucha interna entre la aventura que me pide el cuerpo y la seguridad de tener un trabajo estable que mi mente me dice que hay que tener en la vida. También he tenido que quitarme el disfraz de niña buena y dejar a un lado lo que los demás esperan de mí. Encontrar qué siento, qué pienso y qué quiero para mi vida ha sido un desafío. Siempre viví mi valor con respecto a lo que los otros pensaran de mí.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNDemasiados Estudios Científicos, pero sabemos muy poco...Esto como puede ser?
Mentiría si dijera que no tengo miedo, pero llevo años preguntándome si esto era todo lo que la vida tenía reservado para mí, así que voy a averiguarlo.
He tenido que despedirme de la idea que tenía para mi vida en este momento. Y con todo el dolor de nuestro corazón hemos tenido que despedirnos temporalmente de la idea de ser papás, confiando en que habrá un momento (esperemos que no muy lejano) en el que sí podamos serlo.
Otra vez muchas gracias por vuestra ayuda y por el trabajo que hacéis. Sin vosotras no hubiera sido posible.
Cada vez me doy más cuenta de que cuando me escucho tomo decisiones que me hacen más feliz. Ahora me siento mucho más cerca de mí y eso me da mucha fuerza.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNGrupo de Mujeres: cómo sanar tu Fertilidad... Empezamos?
Os iré contando qué tal nos va.
Por cierto, si en algún momento te apetece publicar mis palabras no tengo ningún problema.”
En todas las mujeres y parejas que vemos en nuestra consulta, lo que buscamos, es que sean FELICES, que se encuentren con ellos mismos, porque esa es la forma de estar cerca de ese bebé o bebés.
Algún día os contaré la cantidad de mujeres que después de costarle tener el primer hijo, tras un tratamiento integral (uniendo cuerpo-mente-emoción) han conseguido, casi sin buscarlo, el segundo embarazo!! Y se sorprenden mucho, pero es que con todo el trabajo que se ha realizado para conseguir el primero, se han “roto” muchos bloqueos, se han cambiado creencias, se ha tomado conciencia, de tantas cosas…que la vida cambia, el cuerpo CAMBIA… y eso, justamente, hace que el segundo bebé llegue casi sin esperarlo.
Acerca del autor