Hazte la sorda de vez en cuando… la Fábula de la Rana. Una historia real.

Publicado: 19/07/2015 - Actualizado: 18/05/2019

Conoces la fábula de la rana? Hoy hago una parada en el tema de las causas de los abortos, porque me ha pasado una cosa esta semana que quería contaros, porque creo que a muchas de vosotras y vosotros, os puede ayudar.

Estaba en consulta con una paciente, que vamos a llamar María, bien, pues María quiere ser madre, ha ido un centro de fertilidad para hacerse un estudio, donde se le ha detectado una hormona folículo estimulante (FSH) bastante elevada, bien, pues solo con ese dato, sin repetir ni siquiera, el ginecólogo especialista en fertilidad, le dice que no se va a quedar embarazada con sus óvulos, porque sus óvulos no eran de calidad, y que él no le iba a hacer ningún tratamiento, porque nunca se quedaría embarazada!!

María, que afortunadamente es muy cabezona siguió buscando alternativas y otros profesionales, en ese camino nos encontramos, y seguimos haciendo análisis, ampliando información y además trabajamos con la meditación Mindfulness, entre otras cosas… pues bien, María se fue a otra clínica, donde con toda esta información le dijeron que estaban de acuerdo en realizar el tratamiento con sus propios óvulos, es más, que si María hubiera pedido directamente hacer una recepción de óvulos de donante, no hubiera sido normal, sin haber hecho anteriormente nunca un tratamiento de fecundación in vitro!!

María loca de contenta, se puso manos a la obra con el programa de alimentación que le mandé, a practicar la meditación Mindfulness, hizo la meditación de útero y tomó los complementos de medicina ortomolecular que le recomendé tanto a ella como a su marido.

Han pasado más de tres meses desde que María empezó el programa holístico de fertilidad y se lanzó a realizarse el tratamiento de fecundación in vitro, y esta semana ha sido la punción, ha obtenido 4 óvulos, de los cuales 3 han fecundado correctamente, de los cuales, 2 son de calidad A y B, o lo que es lo mismo, de excelente calidad y de calidad buena. Qué os parece???!!!! Maravilloso, verdad??

Pues María está como loca de contenta, y justo esta semana, hablando con ella, me recordaba al ginecólogo que le dijo que NO trabajaría con sus óvulos, porque no iba a obtener nada…. Todavía no sabemos si está embarazada, pero todo pinta maravilloso, y lo más importante es que María ha tenido su OPORTUNIDAD,  y que no ha hecho caso del NO y ha luchado por su sueño, y ella misma me decía, que aunque no se quedara embarazada, ella estaba feliz!!!! Claro que si se queda mucho mejor!!!!!

La Fábula de la Rana

Y hablando las dos, me acordé de la fábula de la rana, una famosa historia de una rana a la que todos le decían que no sería capaz…. No os destripo más la historia, os la dejo literal:

«Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.

Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

 Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió.

 Ella se desplomó y murió.

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir  y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.

Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le dijeron: “nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos”.

La rana les explicó que era SORDA, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.»

Y María también se hizo la sorda, y luchó por su sueño, porque no siquiera lo había intentado!!!!

Es importantísimo que lo intente, que lo intentéis!!!!

Esto no significa que si has hecho ya tratamientos y han salido mal, es normal que te plantees otras opciones, es más, es recomendable… pero SIN intentarlo????

Bajo mi punto de vista nadie debería tirar la toalla sin ni siquiera intentarlo, porque se arrepentirá toda su vida!!!!

María puede que lo consiga o no, pero está tranquila porque lo ha intentado, y eso la llena de orgullo.

Yo tengo la intuición que sí lo conseguirá, porque además de sus óvulos, había un componente emocional que María ha solucionado maravillosamente y estoy casi segura, que ahora sí, ese bebé querrá venir a esa casa. Desde aquí, María, toda la suerte del mundo

Y a todas vosotras, haceros las sordas de vez en cuando, confiar en vuestro instinto y luchad por lo que queréis…

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.