Categoría: Infertilidad

En este apartado hablamos de todos aquellos problemas que impiden tener un bebé, de las pruebas necesarias para diagnosticar la infertilidad y de las causas de la infertilidad en la pareja.

Se trata de una patología que afecta a más del 15% de la población, un número muy elevado, y es por esto que este apartado de nuestro blog, queremos dar ayuda a todos aquellos hombres y mujeres que estén pasando por este problema.

Problemas de infertilidad

Se considera que hay un problema de fertilidad (Infertilidad) cuando llevan más de un año manteniendo relaciones sexuales sin protección y no se ha conseguido un embarazo. Solo en el caso de mujeres que tengan una edad avanzada, se considera infertilidad, cuando lleven más de seis meses intentándolo sin éxito.

En esta sección de nuestro blog, trataremos desde las distintas razones de la infertilidad, como las soluciones, ya sea por medios naturales como por técnicas de reproducción asistida.

Y nos enfocaremos tanto en la infertilidad femenina como en la causas de infertilidad en el hombre, porque el 30% de los problemas de fertilidad provienen de causas femeninas, y otro 30% provienen por causas masculinas, quedando un 40% que se produce por cuestiones mixtas (20%) o por razones desconocidas, lo que se llama Infertilidad de origen desconocido (20%).

Pero como iréis descubriendo en el blog, nos es tanto el origen desconocido, sino la forma de llegar a saber dónde está el problema.
En el mundo tóxico en el que vivimos, cada año, van aumentando los casos, y es justamente por esto que se creó este blog, para encontrar las causas, desde diferentes puntos de vista, y mejorar de la forma más sencilla, la fertilidad masculina y femenina, para así poder conseguir el embarazo de la manera más sencilla y rápida posible.

Causas de infertilidad

Dentro de las causas conocidas de la infertilidad nos podemos encontrar con muy diferentes razones, y que iremos desarrollando en el blog, semana a semana. En el caso de la mujer nos podemos hallar con las siguientes razones: problemas de las trompas de Falopio, alteraciones hormonales tales como la hiperprolactinemia, hipotiroidismo, disfunción del hipotálamo. Pero también el origen puede estar en factores ováricos, tales como, síndrome de ovario poliquístico (por alteración hormonal), baja reserva ovárica, fallo ovárico precoz, fallo ovárico oculto, anovulación. También hay factores uterinos e incluso factores genéticos e infecciosos.

En el caso del hombre, existe peor calidad del esperma o incluso ausencia de esperma, por problemas hormonales, factores genéticos, alteraciones testiculares o por causas infecciosas. Por eso a veces se recurre a la criopreservación. Y todo esto, y mucho más lo explicaremos en el blog, explicando causas e intentado dar solución a todas ellas.