Publicado: 18/02/2013 - Actualizado: 06/05/2019
Autor: Antonia González
Os adjunto el otro artículo que escribí y que recogieron varias páginas web, debido al gran éxito que tuvo, quiero compartirlo con vosotros también!
Sé que es un tema difícil, que puede suscitar muchas críticas, pero si lo miramos desde la perspectiva que lo escribí, desde el corazón y para ayudar a las parejas que su vida gira en torno a un embarazo que no llega, si lo leéis desde ahí, la cosa cambia…
Os puedo asegurar que yo sé que no es fácil no poder tener un bebé, y justamente porqué lo sé, puedo permitirme escribir este artículo.
Cuando una pareja se sienta delante de mí en la consulta de PsicoFertilidad Natural, lo primero que hago es saber su historia, su historia reproductiva, pero también su historia de vida, de pareja, de familia… me interesa la persona que tengo delante y sus inquietudes y miedos. Porque estos miedos son los que les bloquean y no les dejan ser feliz, pero deben saber que no solo eso les puede dar felicidad…
Como decía, cuando una pareja o una mujer, se sientan en mi consulta, yo no les prometo ni les aseguro que van a tener a su bebé, para mí, tener ese bebé es secundario, quedarse embarazada será el resultado del equilibrio de la pareja, no la primera intención.
Sé que los pacientes vienen con el único objetivo de que quieren un bebé y lo quieren YA, lo sé, pero esta actitud solo hace que retrasar la maternidad e incluso “caparla”.
Mi prioridad en la consulta, a través de la Naturopatía, la homeopatía, el Mindfulness, acupuntura y demás técnicas que utilizo, mi prioridad es que el paciente encuentre su equilibrio de cuerpo y de mente, que sea sano física y emocionalmente, y cuando esto sucede, llega el bebé.
Así de simple……
Acerca del autor