Publicado: 05/12/2014 - Actualizado: 16/05/2019
Autor: Antonia González
Siguiendo en la línea de otros artículos, donde os hablaba de la biodescodificación, hoy quiero hablaros de lo importante que es cómo venimos al mundo, la forma en que nacemos, cómo fuimos concebidos, con qué ideales, si nuestra madre quería niño o niña….si les costó quedarse embarazados, si antes de nuestro embarazo hubo abortos o muertes de bebés…. TODO esto nos influye, tanto a nivel físico como emocional.… aisss…. Hay tanto que nos queda por saber…pero lo iremos viendo poco a poco, vale? Porque nos influye en nuestra fertilidad, ojo!!
Contenidos
Cómo influye en nuestra vida la forma de nacer
Por ahora vamos a hablar solo del nacimiento, la forma en que nacemos. En mi supercuestionario que hago en consulta, que tantas veces ha salido ya en mis artículos, hago mil preguntas como ya sabéis, y entre ellas pregunto cómo ha sido nuestro propio nacimiento, y lo primero que me sorprende es que no sabemos casi nada de esto!!!! Desconocemos información importante de nuestra propia vida, y eso de entrada ya no… tenemos que estar informados de cómo hemos venido al mundo, de si hubo alguna complicación, de si nos costó salir o nos tuvieron que sacar, suena fuerte, pero es así, porque no es lo mismo venir a este mundo con fórceps, por ejemplo, que por parto natural sin ningún tipo de ayuda instrumentalizada. Y voy a explicaros cada caso, y la relación emocional, y vosotros mismos ya me diréis si tiene sentido o no, vale?
Nacimiento por Cesárea
Vamos allá…las personas que han nacido por cesárea son personas que suelen tener cierta dificultad en terminar las cosas, en el camino se van interponiendo siempre problemas…y además son personas que quieren conseguir sus metas sin ayuda, siempre por ellos mismos. Además nos encontramos antes personas con falta de autoestima, falta de voluntad y estado constante de susto o miedo
Tengamos en cuenta que en el momento del nacimiento, el bebé no está preparado para salir, sino que lo sacan, lo que le supone un shock que está ya muy estudiado. Nunca tenemos que olvidar que el bebé sufre todo lo que sufre la madre, y que son conscientes en todo momento del parto y debemos darle importancia también a su bienestar, tanto físico como emocional.
Está descrito en investigaciones clínicas sobre la forma en que nacemos que los niños nacidos por cesárea tienen un fuerte impacto, lo que se convierte en una síntoma, como por ejemplo, desvelos nocturnos, llanto continuado y un tipo de llanto característico del trauma del nacimiento, problemas de alimentación, dificultades digestivas, cólicos, contacto defensivo y dificultades para establecer vínculos.
Y cuando estos bebés van creciendo y empiezan su vida adulta se ha visto que son personas que les cuesta más adaptarse a la vida y a los cambios que en ella se generan de forma continua.
No es ninguna tontería ser conscientes de esto, porque a veces, nos sentimos incomprendidos y buscando una razón de nuestras reacciones ante la vida, y quizá si supiéramos más de nuestra vida (porque el nacimiento es NUESTRA vida) quizá nos aceptaríamos y nos comprenderíamos mejor, no? Y además, podemos sanar esa herida de nuestro nacimiento, mediante hipnosis, meditaciones guiadas…. Para eso están los profesionales.
Nacimiento por Forceps o Ventosa
Luego tenemos a aquellas personas que nacieron por fórceps o ventosa, otra situación muy traumática para el bebé, estas personas tienen la sensación de que luchan contra la vida, según el Dr. Salomon Sellam, son personas que tienen la necesidad de entenderlo todo, son desde muy pequeños personas muy intelectuales, pero también son personas que les cuesta pedir ayuda y que no les gusta nada sentirse controlados, e incluso se ha descrito que pueden desarrollar un miedo a que les toquen, les incomoda…
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNNO al sufrimiento en la Infertilidad
El Dr William R. Emerson, también describe a aquellas personas que fueron asistidos en su parto por fórceps como personas que tienen un importante problema con la autoridad y el control. Si ponemos en situación, el bebé sufre un shock por se agarrado por la cabeza por los fórceps, que revive en situaciones estresantes, sobre todo en etapas de transición importantes en su vida, sobre todo cuando tienen que ver, como os decía antes, con la autoridad y el control.
El Dr. Emerson dice textualmente “Se tiende a evitar situaciones en las que se tenga que manifestar autoridad, organización y/o poder y control. Cuando se evitan estas situaciones, uno tiende a mostrarse comprensivo y reflejar la sintomatología por otras vías. Esto es por lo que la evitación (y la confrontación) no permiten resolver hasta el fondo los traumas debido a los fórceps; esta no resolución del trauma se manifiesta con distintos síntomas: dolores de cabeza, úlceras y miedo a las alturas son algunas de las formas en las que se manifiesta el shock”
Impresionante, verdad?
Parto inducido o Aceleración del parto
En cuanto a aquellos que han nacido tras un parto inducido o aceleración del parto, son personas que les cuesta ponerse en marcha, que les cuesta tomar iniciativas, además son personas que se enfadan fácilmente y un dato muy característico es que surgen emociones negativas, incluido resentimiento, cuando sienten que los demás le empujan o que tienen que hacer algo que realmente no quieren hacer. Se sienten NO respetados…
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNReproducción Asistida para Tener Gemelos: ¿Dos mejor que uno?
Qué importante saber cómo nacimos…tú que crees?
Acerca del autor