Publicado: 24/09/2017 - Actualizado: 09/09/2019
Autor: Antonia González
Así es queridas, las emociones, positivas y negativas traspasan a nuestro útero, esto muchos ya lo sabemos verdad? Pero ahora la ciencia lo certifica, he leído últimamente varias noticias al respecto de periódicos serios…si es que hay algún periódico serio… ejem…pero eso es otro tema…
Las emociones desde el útero
He visto varios titulares “Emociones desde el útero”, “El estrés de la madre embarazada llega hasta su bebé” y he descubierto un pequeño documental de Eduard Punset que está interesante “Educación emocional desde el útero materno”…. En fin, que si buscas, encuentras mucha información al respecto.
Pero os haré un pequeño resumen de qué ocurre con todas aquellas emociones, obviamente nos enfocaremos en las negativas, y cómo pueden llegar al útero y obviamente a quien va a vivir dentro, al futuro bebé….
Estudios recientes ya sí aseguran que la hormona del estrés es capaz de transmitirse al bebé. El cortisol llega a ese pequeño ser que está viviendo 9 meses… y no solo cuando la mujer está embarazada, también ANTES del embarazo!!!!
Estudios científicos que lo demuestran
Se han realizado estudios en ratas, en monas en gestación, dejando claro cómo afecta el estrés a los peques, pero no hace muchos años, se han hecho estudios en mujeres embarazadas, por fin, y descubrieron que el estrés en la madre provocaba alteraciones del comportamiento del bebé, pero no solo eso, sino que años después, esos niños sufrían hiperactividad, problemas de conducta… queridas, no es ninguna tontería!!!!
Investigad sobre Vivette Glober, una psicobióloga que ha dedicado parte de su vida a saber qué transfiere la madre al bebé, y a su útero, por supuesto….
Algunas pinceladas de su trabajo: cuanto más cortisol, hormona del estrés, hace que haya un menor riesgo sanguíneo al útero. Vosotras, que estáis en tratamientos de reproducción asistida, por ejemplo, y que el gine siempre dice que necesita un endometrio bonito, bien irrigado, que tenga una forma determinada…. Entonces, nosotras mismas podemos ayudar a que ese endometrio esté mejor? Que el útero sea más receptivo para el embrión? Pues claro que SI!!!!!
Todavía, después de leerme tantos años, no habéis tomado conciencia que la base de nuestra salud está en nosotros mismos??
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Hasta que edad se pueden tener hijos?
Otro experto, Enrique García Fernández-Abascal, profesor de psicología de la emoción y la motivación de la UNED dice al respecto:
“Las emociones de la madre son un gran regulador de la fisiología de ella y del bebé. Las que son positivas, por ejemplo, generan una atenuación del sistema cardiovascular y una activación y refuerzo del sistema inmune. Es decir, que cuanto más alegres estamos, más vacunados, de alguna manera, estaremos contra el catarro. En cambio, cuando nos embargan las emociones negativas, segregamos hormonas tóxicas, el corazón se nos acelera y se deprime el sistema inmune, lo que nos deja más vulnerables ante las enfermedades”
Meditación de útero
Por todo esto y mucho más, desde que empecé con PsicoFertilidad Natural, también creé la Meditación de Útero, realizando una mezcla de técnicas que daban resultados maravillosos, como la visualización guiada, le meditación mindfulness, el entrenamiento autógeno de Schulz y la relajación de útero de Mónica Felipe Larralde.
Llevo años haciendo esta técnica, y los resultados son muy buenos…. Realmente buenos… y ya no solo que conseguimos embarazos, también me escriben mujeres diciéndome que han llegado a tener una conexión con su útero, son más conscientes, que los dolores menstruales se han reducido, y para mí lo más importante… SE han perdonado.
Uniendo todas estas técnicas y trabajos, he podido hacer una composición perfecta para ayudar al estrés, sí, pero sobre todo para aprender a conectar física y energéticamente con nuestro útero.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNMúsica para sanar el Útero. Musicoterapia para la fertilidad
Acerca del autor