Publicado: 26/03/2017 - Actualizado: 10/07/2020
Autor: Antonia González
De lo que quiero hablar hoy es de las toxinas, y lo primero que nos tiene que quedar claro es que vivimos en un mundo TÓXICO, así en mayúsculas, sí, muy tóxico, y como han afirmado y demostrado ya mucho profesionales, tanto el cáncer como la infertilidad, tienen una base en la cantidad de toxinas que ingerimos, respiramos…. Cada día. No olvidéis esto, CADA DÍA.

Pues sí, querid@s, hoy toca un tema que a priori puede parecer poco interesante, pero porque no somos conscientes de su importancia, claro… pero que si estás buscando un embarazo y ese bebé no llega, sí tenemos que darle importancia!
Ahora mismo, sé que tenemos pocos conocimientos a nivel general de la población, y sobre todo aquellas parejas que están en tratamientos de reproducción asistida, porque llegamos a creer que todo está en manos de si ponemos un embrión bonito y ya está, y no es así, que ese embrión bonito se quiera quedar depende de múltiples factores!
Nuestra fertilidad, nuestra capacidad de concebir, depende de lo que comemos, del lugar donde vivimos, de su contaminación, pero también depende de los que pensamos, de las creencias que tenemos, de qué nos decimos a nosotr@s mism@s, incluso, de la familia de la que venimos! Y como os he hablado en varias ocasiones, nuestra relación de pareja, si la tenemos, claro, también es muy importante para ser más receptiv@s a tener un bebé. Pero si leéis mi blog entero, veréis que de todo esto y muuuucho más ya os hemos ido hablando.
Antes de empezar a explicaros solo una pequeña muestra de las toxinas que nos rodean, os dejo una web para que vosotros mismos investiguéis, porque hay tantoooos estudios al respecto que se me acaba el artículo solo poniendo nombres, así que quien esté interesado en leerlos que entre en National Center for Biotechnology Information y busque, que hay para entretenerse unos cuantos días leyendo sin parar….
Bien, podemos encontrar toxinas en el aire que respiramos, sí, sé que todos sabéis que el aire está contaminado, bla bla… pero no hablo del aire exterior, el ambiente, además, podemos encontrar toxinas en el interior de nuestras casas, en nuestra habitación…sí…. Y en las oficinas, por supuesto, nuestros lugares de trabajos también están contaminados… en los lugares cerrados, para eliminar los tóxicos deberíamos utilizar filtros HEPA para eliminar todas esas partículas que están en el aire contaminantes.
Ya que las personitas que vivimos en este mundo contaminado, no somos capaces de cuidar el medio ambiente, por lo menos, y aunque sea por egoísmo, podemos cuidar el aire de nuestra casa o lugar de trabajo con estos filtros.
Pero también encontramos toxinas en el agua, sí, y no os podéis imaginar cuantas…. Aquellos que hayan estudiado microbiología, y hayan hecho prácticas de laboratorio, sabrán que una de las primeras cosas que haces, por curiosidad, es mirar qué bichitos lleva el agua…y es deplorable tomar conciencia de esto…
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Qué sabes de tu Útero? Meditación guiada
Así que la recomendación de los expertos es que filtremos el agua. En el mercado hay de muchos tipos, pero este no es el lugar para hablar de esto…
Y alguno pensará, bueno, pues no uso agua del grifo, me compro agua embotellada, no??
Pues tampoco, porque los plásticos que contienen esta agua tienen Bisfenol A, esta “cosita” se hace pasar por estrógenos en nuestro cuerpo (lo que llamamos disruptor endocrino) y crea un desequilibro en el sistema hormonal, además de aumentar los estrógenos en sangre.
Esto repercute negativamente a nuestra tiroides, por ejemplo, altera también el trabajo de las suprarrenales y como no, de las glándulas sexuales!!!!!
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNLa importancia de tratar bien a las personas en los Tratamiento de Fertilidad
Pero este bisfenol A no solo lo encontramos en el agua, también en aquellos alimentos que vengan en envases de plástico… una pena.
Pero si además de nuestro cuerpo, vamos un poco más allá, os diré que estos envases, al ser eliminados como residuos, en los vertederos, también entran en una cadena nada sana…. Las toxinas se filtran al suelo, se evaporan con la humedad del aire y vuelven a caer a la tierra en forma de lluvia. Y ahora viene lo peor…. Que las frutas, verduras…cultivadas en estos suelos tóxicos, o regados con esa lluvia, absorben esas toxinas! Vamos que hacemos una cadena de la toxicidad…
Solución: utiliza acero inoxidable o envases de vidrio. Eso sí es saludable para ti y para el planeta, y no olvides que el planeta somos todos, tú incluido….
Hay muchísimo más por decir: el tricloroetileno (TCE), los terribles fluoruros, los pesticidas, el teflón, los metales pesados de los pescados, los productos de limpieza, incluso de los productos de higiene íntima!!!!!
Estamos rodeados, y siento ser tan pesimista, pero es la realidad…. Mucha de esta información está en un libro maravilloso que se titula “La solución autoinmune” es muy interesante.
Referencias
- Chiang, C., Mahalingam, S., & Flaws, J. A. (2017, May). Environmental contaminants affecting fertility and somatic health. In Seminars in reproductive medicine (Vol. 35, No. 03, pp. 241-249). Thieme Medical Publishers.
Acerca del autor