Publicado: 07/02/2016 - Actualizado: 18/05/2019
Autor: Antonia González
Pues hoy toca hablar de mi…. Como si no lo hiciera antes, verdad?? Ja ja ja ja…. Bueno, en serio, quiero contaros de una forma, muy resumida, mi historia, con respecto al síndrome de ovario poliquístico (a partir de ahora lo llamaré SOP, para resumir), y de cómo le puse remedio sin tomar ningún medicamento.
La verdad es que si tuviera que hablar de todo mi periplo con mis ovarios poliquísticos, tendría que escribir un libro… con un solo artículo me quedo muyyyy corta…. Pero no os preocupéis, porque estamos en ello, ya os diré, ya…. Algo se cuece en el horno…
Todo empezó como tantas otras chicas que tienen SOP, me vino la regla muuuy tarde, con casi 16 años, cosa ya muy rara…. Pero finalmente me vino, tarde, pero vino…. La falta de información hizo que no fuera a especialistas, para ver por qué me había venido tan tarde, confieso que era una niña, aunque tuviera 16 años, y que tenia miedo, mucho miedo de ir a un ginecólogo y que me dijera que tenía cáncer ( estas son las cosas que nos pasan por la cabeza, por la maldita falta de información….) además, no ayudó nada que, en ese momento, google ni existía…. 🙂
Pues, como os decía, finalmente me vino la regla, una alegría, sí, pero solo porque eso descartaba que me iba a morir por un cáncer, porque vino con dolor, MUCHO dolor, y no la volví a ver hasta el año siguiente…. Cosa que me hizo volver a pensar que podría tener cáncer!!! Entre otras mil enfermedades….
Al final, y con mucha paciencia, me vino por segunda vez la regla, esta vez con más dolor, y no la volví a ver hasta los 6 meses… aquí ya las cosas se ponían feas, me venía muuuy tarde y encima con dolores incapacitantes…. Tendría que ir al ginecólogo, y eso hice, empujada por mi madre, claro!!!
Fui a una mujer, me daba más confianza, y menos vergüenza… fui a una que me recomendaron como “la mejor”, así que pedimos cita y allí que me planté.
Diagnóstico: ovario poliquístico
La señora me hizo una ecografía abdominal y me hizo preguntas, y la verdad, poco más… después de esto, nos sentamos, para que me explicara qué estaba pasando, mi madre, yo y mi miedo.
Cuando la ginecóloga me dijo que no pasaba nada, que todo estaba bien (esta frase les encanta), me quedé mucho más tranquila, pero por otra parte nuestra preocupación era, entonces por qué me pasa esto? Por qué me duele tanto la regla? Por qué me viene cada seis meses?
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNExperiencia de un valiente el día del Seminograma (leer con humor)
“Tranquila cuando tengas un hijo esto se normalizará”
Se me quedó grabado a fuego, la frase y su cara, pero claro, era una cría, no sabía contestar…. Ahora sí sé, y le diría cuatro cosas…
Hoy le diría:
Y qué pasa si no quiero tener hijos?
Y qué pasa si, sí quiero tenerlos, pero no llegan porque no tengo reglas?
Y por qué me pasa esto?
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNMás consejos para ser más Feliz y más Fértil
Es que acaso no tiene nombre? O no quiere decírmelo?
Y sobre todo, qué puedo hacer yo? Cómo puedo ayudar a este proceso?
Es que, quizá, no tengo poder de decidir, conocer qué le sucede a mi cuerpo, para DECIDIR si quiero buscar alternativas????!!!!
Ayyyyyyy…. Qué pena….. Qué pena que hayan profesionales que tratan a sus pacientes como si fueran tontas, qué pena esos profesionales que no quieren que sus pacientes dispongan de información para DECIDIR. Y qué rabia…
Bueno, que me pierdo… sigo….. Al ver que todo estaba bien, que cuando tuviera hijos se me iría todo, le dijimos que qué teníamos que hacer para tener reglas como todas las mujeres, y entonces me dijo que me tomara la píldora anticonceptiva, que eso me regularía la regla y me quitaría los dolores.
Y si, me las reguló, vaya que si me las reguló, y yo estaba feliz, porque por fin tenía reglas. Pasó el tiempo y decidí dejar esas pastillas, ya que me habían regulado la regla, para qué las necesitaba, no?
Lo hice, las dejé, y claro, no volví a ver la regla hasta unos meses después!!!!!!!!! Todo lo que vino después, fue empezar a investigar, tomar conciencia de la responsable de mi salud era yo, y descubrí que tenía ovarios poliquísticos, y que tomar pastillas SOLO tapaba lo que estaba pasando, nada más… quizá esto fue el detonante de que empezara a estudiar Biología…?? Quizá….
Quiero hacer otro artículo, porque aquí ya no me cabe, para explicaros, cuándo conseguí sanar mi ovario poliquístico y sobre todo, cómo lo hice! Porque queridas, a día de hoy, mis reglas son regulares, sin haber tenido hijos y sin tomar ninguna hormona… así que sí, se puede, claro que se puede!!! Solo tienes que tomar las riendas de tu vida, nada más…
Revisando lo escrito me doy cuenta que las palabras “por qué” se repiten demasiado…. Quizá es el mejor resumen aquel tiempo que sufri con ovario poliquístico …. Eso que tanto os preguntáis tantas mujeres, y que pocas veces encontráis las respuesta “POR QUÉ!????”
Acerca del autor