Publicado: 12/03/2017 - Actualizado: 09/09/2019
Autor: Antonia González
Hermosas y hermosos, hoy toca testimonio!!!! Llevamos unas semanas con nacimientos, embarazos… va asomando la primavera!!!!! Y el testimonio de E. me ha emocionado especialmente, por eso lo quiero compartir con vosotr@s, porque sé, y así me lo hacéis llegar, que os ayuda, solo espero de todo corazón que pronto seáis un@ de vosotr@s los que podáis escribir estas palabras…. Gracias E. por esas palabras tan BELLAS, de como superar el miedo a ser madre….
Testimonio personal de una mujer con miedo a ser madre
“Quería escribirte porque ¡Estoy y soy SUPER FELIZ!
Desde que te encontré en internet hace más o menos 1 año sabía que tu traerías algo bueno a mí vida. Mi andadura comenzó junto contigo y Corina en 2016, donde fui totalmente consciente del programa y creencias que arrastraba. Si, comprendí que tenía miedo o pavor (como siempre lo describí) al parto. Supongo que mi abuela materna así lo vivió y yo absorbí esa vivencia suya porque esta claro que la necesitaba para crecer. Me encanto el curso, pero ahora tenía que transformar la información recibida y dejar de ver con esos ojos el parto, un proceso natural de la vida. Algo aprendido desde que tengo uso de razón.
A día de hoy y después de mucho trabajo personal y la complementación que me mandaste puedo decir que: ¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA Y VOY A SER MAMI!!!
¡Empezamos contigo de nuevo a retomar este tema hace apenas un mes y mi regalo ya ha llegado! No solo hablo de la vida que estoy creando en mi interior, porque siento que esto es un regalo de la naturaleza, algo que solo las mujeres podemos sentir y que crea un vínculo entre dos lados. Sino el regalo que me he hecho a mí misma destapándome y quitándome capas, desprendiéndome de miedos y angustias que hice mías, teniendo miedo a algo que no hay por qué.
La verdad es que he tenido un mes, en el que quizás he estado poco con el mundo externo y mucho conmigo misma, dedicándome tiempo y sin atarme a mil actividades y citas. Paseando, observando, sintiendo, meditando, escuchando música relajante y también haciendo deporte. ¡Un día algo en mi hizo clic, jamás me había visto capaz de ser MADRE y a día de hoy SE que lo soy! La verdad que ahora pienso ¿Cómo no me pude dar cuenta antes? Pero así somos, seres ciegos que no han aprendido a ver la realidad.
Cuando vi el positivo, llore y me alegre, pero sobre todo sentí como una gran PAZ. Estaba en PAZ conmigo misma, fue un sentimiento increíble, y jamás hubiese pensado que me sentiría así: Tranquila.
Ahora lo veo todo tan claro… Mi miedo se presentaba incluso en sueños, todos los meses tenía un sueño premonitorio un día antes o dos de que la regla viniese a visitarme; me hacía el test de embarazado y daba positivo, estaba embarazada y lo vivía con angustia y miedo porque pensar que me tenía que enfrentar al parto me dejaba en shock, tenía tanto miedo que era incapaz ni de alegrarme.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNCómo perjudica el Azúcar Blanco a la fertilidad
Este mes algo cambio en mí y a mediados de ciclo, después de la ovulación soñé que daba a luz y que no tenía miedo, lo vivía con naturalidad. Lo sentí como un algo más de la vida, sin miedo, con calma. Este mes ya no me bajo la regla, estaba claro que los sueños me hablaban.
Ahora sí que SOY PLENAMENTE CONSCIENTE de lo poderosa que soy, y cuando digo soy es somos. Todos tenemos un gran poder dentro, esa fuerza interna, esa voz que nos dice hasta aquí hemos llegado, o esto esta bien o mal, esa fuerza que en ocasiones acallamos por miedo a tomar una decisión o a seguir ese camino desconocido. Preferimos vivir algo que no nos gusta por miedo que enfrentarnos, dar la cara y dejar de ser lo que creíamos que éramos y aprender a ser otra nueva versión de nosotros mismos.
Nunca nos enseñaron que nuestra vida puede ser lo queremos y que tenemos que confiar más. Me he trabajado el miedo y la confianza, y tendré que seguir haciéndolo durante toda mi vida. He leído relatos sobre partos naturales, he visto vídeos, he escuchado vivencias y he entendido que el miedo solo esta dentro de mí y que hay mil formas de vivir algo, YO ELIJO CÓMO. (Por fin este mes lo he podido llevar a la práctica).
Ya no me siento incoherente, ya no estoy en lucha conmigo misma, simplemente siento paz, una gran calma.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNEl Estrés duplica la Infertilidad !!!! A relajarse !!!!
Te estoy muy agradecida Toñi, por los textos, las meditaciones, el libro que me recomendaste, el facilitarnos el camino y el hacernos sentir tan bien. Sobre todo voy a hablar desde mi persona porque creo que era yo quién más te necesitaba. Gracias por ese camino diferente, que no todo tiene que ser frío, serio e impersonal. Gracias por esa naturalidad y saber escuchar tan bien como para hacernos llegar lo que necesitábamos.
Eras lo que necesitaba y te encontré.
Un fuerte abrazo
E. “
Acerca del autor