Publicado: 12/03/2017 - Actualizado: 09/09/2019
Hermosas y hermosos, hoy toca testimonio!!!! Llevamos unas semanas con nacimientos, embarazos… va asomando la primavera!!!!! Y el testimonio de E. me ha emocionado especialmente, por eso lo quiero compartir con vosotr@s, porque sé, y así me lo hacéis llegar, que os ayuda, solo espero de todo corazón que pronto seáis un@ de vosotr@s los que podáis escribir estas palabras…. Gracias E. por esas palabras tan BELLAS, de como superar el miedo a ser madre….

Testimonio personal de una mujer con miedo a ser madre
“Quería escribirte porque ¡Estoy y soy SUPER FELIZ!
Desde que te encontré en internet hace más o menos 1 año sabía que tu traerías algo bueno a mí vida. Mi andadura comenzó junto contigo y Corina en 2016, donde fui totalmente consciente del programa y creencias que arrastraba. Si, comprendí que tenía miedo o pavor (como siempre lo describí) al parto. Supongo que mi abuela materna así lo vivió y yo absorbí esa vivencia suya porque esta claro que la necesitaba para crecer. Me encanto el curso, pero ahora tenía que transformar la información recibida y dejar de ver con esos ojos el parto, un proceso natural de la vida. Algo aprendido desde que tengo uso de razón.
A día de hoy y después de mucho trabajo personal y la complementación que me mandaste puedo decir que: ¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA Y VOY A SER MAMI!!!
¡Empezamos contigo de nuevo a retomar este tema hace apenas un mes y mi regalo ya ha llegado! No solo hablo de la vida que estoy creando en mi interior, porque siento que esto es un regalo de la naturaleza, algo que solo las mujeres podemos sentir y que crea un vínculo entre dos lados. Sino el regalo que me he hecho a mí misma destapándome y quitándome capas, desprendiéndome de miedos y angustias que hice mías, teniendo miedo a algo que no hay por qué.
La verdad es que he tenido un mes, en el que quizás he estado poco con el mundo externo y mucho conmigo misma, dedicándome tiempo y sin atarme a mil actividades y citas. Paseando, observando, sintiendo, meditando, escuchando música relajante y también haciendo deporte. ¡Un día algo en mi hizo clic, jamás me había visto capaz de ser MADRE y a día de hoy SE que lo soy! La verdad que ahora pienso ¿Cómo no me pude dar cuenta antes? Pero así somos, seres ciegos que no han aprendido a ver la realidad.
Cuando vi el positivo, llore y me alegre, pero sobre todo sentí como una gran PAZ. Estaba en PAZ conmigo misma, fue un sentimiento increíble, y jamás hubiese pensado que me sentiría así: Tranquila.
Ahora lo veo todo tan claro… Mi miedo se presentaba incluso en sueños, todos los meses tenía un sueño premonitorio un día antes o dos de que la regla viniese a visitarme; me hacía el test de embarazado y daba positivo, estaba embarazada y lo vivía con angustia y miedo porque pensar que me tenía que enfrentar al parto me dejaba en shock, tenía tanto miedo que era incapaz ni de alegrarme.
Este mes algo cambio en mí y a mediados de ciclo, después de la ovulación soñé que daba a luz y que no tenía miedo, lo vivía con naturalidad. Lo sentí como un algo más de la vida, sin miedo, con calma. Este mes ya no me bajo la regla, estaba claro que los sueños me hablaban.
Ahora sí que SOY PLENAMENTE CONSCIENTE de lo poderosa que soy, y cuando digo soy es somos. Todos tenemos un gran poder dentro, esa fuerza interna, esa voz que nos dice hasta aquí hemos llegado, o esto esta bien o mal, esa fuerza que en ocasiones acallamos por miedo a tomar una decisión o a seguir ese camino desconocido. Preferimos vivir algo que no nos gusta por miedo que enfrentarnos, dar la cara y dejar de ser lo que creíamos que éramos y aprender a ser otra nueva versión de nosotros mismos.
Nunca nos enseñaron que nuestra vida puede ser lo queremos y que tenemos que confiar más. Me he trabajado el miedo y la confianza, y tendré que seguir haciéndolo durante toda mi vida. He leído relatos sobre partos naturales, he visto vídeos, he escuchado vivencias y he entendido que el miedo solo esta dentro de mí y que hay mil formas de vivir algo, YO ELIJO CÓMO. (Por fin este mes lo he podido llevar a la práctica).
Ya no me siento incoherente, ya no estoy en lucha conmigo misma, simplemente siento paz, una gran calma.
Te estoy muy agradecida Toñi, por los textos, las meditaciones, el libro que me recomendaste, el facilitarnos el camino y el hacernos sentir tan bien. Sobre todo voy a hablar desde mi persona porque creo que era yo quién más te necesitaba. Gracias por ese camino diferente, que no todo tiene que ser frío, serio e impersonal. Gracias por esa naturalidad y saber escuchar tan bien como para hacernos llegar lo que necesitábamos.
Eras lo que necesitaba y te encontré.
Un fuerte abrazo
E. “
Creo que todos alguna vez tuvimos ese sentimiento antes de convertirnos en madres, ya que es una experiencia única, para la cual no existe en realidad una preparación. Cada una vive este experiencia de una manera muy distinta, pero siempre nuestros hijos serán a partir de ese momento nuestra vida entera.
Así Marie, debemos de ser conscientes de nuestros miedos para saber hasta donde queremos llegar!
Hola, ayer descubri esta pagina buscando mejorar mis hormonas y mis ovarios con la alimentación. Como algo extra para hacer algo mientras tanto. Los medicos y la medicina hacen su parte. Pero como otras veces, no puedo ni quiero sentarme a esperar.
Les cuento un poco resumido mi historia. Tengo 42 años. Llevamos con mi marido 10 años de busqueda. Logramos 7 embarazos naturales, que derivaron en abortos espontaneos. En los primeros 6, nunca llegue a tener un atraso en mi ciclo, sino que tenia perdidas con dolor y otros sintomas antes de que tuviera que venirme el periodo, a veces cerca del dia 28 del ciclo y otras veces, antes. El 7mo, tuve mi primer atraso y llego a la semana 8, con latidos positivos.. hasta que a las dos semanas, siguiente control, los latidos ya eran negativos.
En el medio de todo eso, hicimos 3 inseminasiones, 1 FIV y 1 ICSI con columnas de anexinas.
Lamentablemente vivo en una ciudad chica con buenos medicos, pero no especialistas. Por lo que ya desde los ultimos 5 años viajamos a otra ciudad a hacer consultas, y el ultimo tratamiento. Si bien el FIV lo hicimos aqui donde vivimos, fue mas por una imposicion de la prestadora medica, que porque realmente queriamos. Pero igualmente lo intentamos.
Tenemos realizados muchisimos estudios.
Yo tengo hipotiroidismo, desde hace 20 años, y tomo medicacion.
Tengo hiperprolactinemia, desde hace 20 años tambien, y tomo medicacion.
Tengo trombofilia, detectada hace 5 años y por mi cuenta, es decir, por mi insistencia y cambiando de medicos permanentemente, y el ultimo embarazo logre aplicarme la heparina, ya que antes los medicos consideraban que no era necesario. Decidi que la iba a usar con ayuda o sin ayuda. Por suerte, con ayuda.
No es que busco tener alguna enfermedad o no, solo que me tome el trabajo de indagar en mi historia familiar, y si bien no tengo mucha informacion, trato de ir descartando cosas heredadas. La trombofilia es una de las cosas que herede.
Por herencia, tengo miedo al parto. Y se que es herencia, porque mi abuela paterna fallecio al dar a luz a mi abuela. Y esto es parte de lo que me ha perseguido siempre. La idea de para que traer un hijo al mundo si no voy a estar yo para criarlo, para tener la familia que tanto sueño.
Se que tengo que quitarme ese miedo y ya no se como. Hice terapia mucho tiempo y no logre nada.
Fui a una consulta de biodecodificacion y no me ayudo mucho.
Este año hace una semana pase por la segunda cirugia de endometrio, previo al proximo ICSI que vamos a hacer (la anterior fue antes del otro ICSI). Esta vez seria con diagnostico preimplantacion.
Quisiera, si es posible, ayuda para lograr confiar, lograr sacarme los miedos. He leido muchas cosas en vuestra pagina, inclusive testimonios, me falta mucho por leer, pero creo que he encontrado un lugar donde me pueden entender y ayudar, por eso escribo. Estoy al limite de la edad fertil. Y no es que recien ahora me acorde de ser mama, hace 10 años, como dije al principio, que venimos buscando y hemos pasado por mucho, ya casi hasta el cansancio. Pero no quiero bajar los brazos.
La adopcion es una opcion, pero asi como no hay medicos especialistas, tampoco hay niños en adopcion aqui. Con suerte, entregan 1 por año. Hace 5 años que estamos inscriptos. Y segun las estadisticas, nos faltan 3 o 4 todavia.
Desde ya, gracias por leerme
Jorgelina
Creo que todas tenemos miedo de ser madres, esperamos con ansias el nacimiento de nuestro bebé, pero siempre hay el miedo de que algo le pueda ocurrir y muchas inseguridades, de que si seremos una buena mamá, y muchas otras cosas que nos pasan por la cabeza. Creo que todas lo hacemos de la mejor manera posible y no existe una fórmula para el éxito, solamente la fórmula del amor incondicional.
Gracias por tu aportación Birgit, un beso enorme.