Publicado: 05/06/2016 - Actualizado: 19/05/2019
Autor: Antonia González
Hola a todos y todas, hoy quiero hablaros de otro de los grandes temas de cuando el bebé no llega… la espera… la puñetera espera…. Y no hablo de esos días que esperamos hasta saber si nos viene o no la regla, ni tampoco quiero hablar de los días de espera hasta hacer la prueba de embarazo, porque hemos hecho un tratamiento de reproducción asistida, NO, quiero hablar de la VIDA, de eso que sucede mientras esperamos el embarazo, y que casi siempre se nos olvida…. La vida…..
Veo, en demasiadas ocasiones, hombres y mujeres, he de ser sincera, sobre todo mujeres, que casi toda su vida gira en torno a ese bebé que todavía no ha llegado, creo que en algún que otro post, he dicho la misma frase, porque me sale del alma “Se nos va la vida, esperando a otra que no llega”.
No lo veis incongruente? Verdad que no tiene sentido? Y os pongo ejemplos que oigo en la consulta. Por ejemplo, no irnos de vacaciones, a ese viaje que tanta ilusión nos hace por si me quedara embarazada, ese viaje, con el que estoy soñando y planeando con mi pareja, desde hace AÑOS, pero que siempre queda de lado, por si acaso….
No gastarme ese dinero en ese capricho, aunque no sea mucho, por tener ahorrado para cuando venga el bebé, y así poder darle todos los capricho a él. No estudiar ese master, que tanto me gusta, por si acaso me quedara embarazada, no tuviera tiempo ni dinero para mi bebé. No cambiar de trabajo, aunque odie lo que hago, porque no puedo jugármela a quedarme sin trabajo por si me quedo embarazada. No hacerme la depilación láser, porque puede que esté embarazada, aunque ya lleve más de 5 años sin hacérmela. Y así…. Os podría poner muuuchos más ejemplos….
Estoy segura que muchas de vosotras estáis asintiendo con la cabeza…. Y que lleváis así AÑOS. Y de verdad que luego queremos estar bien mentalmente??? Así, queridas mías, es imposible!!!!! Porque, ni tengo el ansiado embarazo, ni tengo a mi bebé, pero es que tampoco tengo VIDA!!!!
Como si ya no fuera suficientemente dura la infertilidad, como para encima, poner las cosas aún más complicadas!!!!! Como para no poder dedicarnos a lo único a lo que hemos venido, a VIVIR!!!! Significa eso que si no me quedo embarazada no tengo derecho a vivir, a disfrutar de los placeres que me ofrece la vida??? Acaso me estoy castigando??? Pero estamos locos, o qué!!!!
Hay que despertar!!! No podemos seguir enganchadas al “por si”, pero no podemos seguir en esa vorágine de dolor, ni por respeto a nosotras mismas ni por respeto a nuestra pareja, ni por respeto a ese bebé que queremos tener. NO se lo merece NADIE.
De verdad que queremos cargar a ese bebé con toda nuestra infelicidad?Uf….
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNCómo mejorar tus posibilidades de embarazo en una Fecundación in Vitro
En muchas ocasiones, muchas mujeres y hombres, me dicen que en el momento que ese bebé llegue, se solucionará sus problemas, su mala relación de pareja, su infelicidad, sus problemas en el trabajo, con la vida…. Y eso, es MENTIRA.
Ese bebé, ese al que tanto estamos cargando de peso, antes de llegar, no solucionará nada, porque luego vendrán más problemas, otros, distintos, pero la vida no se volverá de color de rosa. Lo siento, pero es así.
Por suerte, son muchas las mujeres que han pasado por mi consulta, que ya han tenido a su bebé, y sí, claro, es maravilloso, pero la vida no se hace más fácil, los problemas que habían antes del bebé, ahora siguen igual, incluso algunos se acentúan, sobre todo en el caso de que haya problemas de pareja….
En Biodescodificación, existe el “Proyecto sentido”, en una ocasión os hablé de esto, os dejo la definición:
«El periodo que va desde la concepción hasta aproximadamente los 3 años de edad del niño/a.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿La Infertilidad une o separa a la pareja?
Hablamos de Proyecto Sentido a esas memorias impresas en el bebé/niño/a Las memorias tanto por absorción emocional de su mamá y familia más cercana, como de las intenciones de los padres para/en su concepción.
¿Para qué yo tengo un bebé? ¿Qué repara a nivel consciente e inconsciente? ¿Cuál es mi intención para con mi hijo/a de forma implícita y explícita? ¿Cómo fue el parto?
En ese periodo el bebé, niño/a es un ser totalmente abierto a lo que ocurre a su alrededor, a las energías que le rodean. Y cuando hablamos de energías hablamos tanto de las intenciones como de las emociones de las personas con las que tiene un mayor vínculo.
Durante ese periodo el bebé, es como una “esponja” emocional. Todo las emociones que suceden a su alrededor y en especial, con las que más vínculo afectivo tiene, las siente como propias.
Queremos que nuestro bebé venga cargado con tanto sufrimiento? Queremos que a costa de TODO, venga ese bebé al mundo? De verdad es justo para él?
Escribo estas letras, solo para que toméis conciencia, y empecéis a realizar cambios, por pequeños que sean, para VUESTRA felicidad y la del futuro bebé.
Acerca del autor