Publicado: 21/08/2013 - Actualizado: 16/05/2019
Autor: Antonia González
Hoy no podía ser de otra forma, hoy tenía que hablar de lo sordos que estamos y de lo poco que nos miramos y mimamos.
Y digo todo esto, porque hoy estoy enfadada, enfadada conmigo misma, así que a la primera que le voy a reñir es a mí, y lo hago extensible a todas aquellas que os sintáis identificadas conmigo.
Todo empieza porque hace 3 días que me vino la menstruación. Por todo el trabajo interno y la fitoterapia que me estoy tomando llegó sin aviso, sin dolor, pausadamente, y me encantó.
Esto me demostró, lo que tanto intento explicar a mis mujeres, que la regla NO tiene que ir asociada con dolor.
El caso es que, como he explicado en otros artículos, las mujeres tenemos diferentes fases en nuestro ciclo, una de ellas es esta, la menstruación, como muy bien dice mi compañera Sofia Gutierrez, experta en arquetipos femeninos, «la menstruación es el momento de pararse, dejarse ir a lo profundo de lo profundo. Necesitamos retirarnos de las actividades de afuera y volcarnos en nuestro interior. Deja que prevalezca tu mundo interior y que el de afuera espere.»
Pues queridas, esto es justo lo que NO he hecho esta vez!! Y qué ha pasado, pues que tengo migrañas muy fuertes, dolores y el cuello no lo puedo prácticamente mover.
Y por qué? Porque NO me he respetado, porque no me he apartado, porque no he me mirado, ni mimado….
Muchas me decís que no podemos parar el mundo esos días, lo sé, pero sí podemos hacer cambios, sí podemos intentarlo y seguro que hay mil cosas que se podrán hacer mañana, seguro que sí. Intentadlo, de verdad que se puede, pequeños gestos hacen grandes cambios. Y la gran beneficiada eres tú.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNEndometriosis: qué es, sus síntomas y como tratarla
Os cuento esto, para que no os pase lo que a mi, y si os pasa, que sepáis porqué. La regla NO duele, y si duele, es que algo tenemos que revisar. Pensad en mí en vuestra próxima regla…..
En otros artículos os contaré cada fase de nuestro ciclo, y qué debemos hacer para sentirnos mejor en cada una de ellas, pero si tengo que decirlo en una sola palabra, es un gesto bien sencillo, RECONOCERNOS. Nada más.
Acerca del autor