Categoría: Naturopatía

La naturopatía es una disciplina que puede ayudarte mucho a conseguir el embarazo más rápidamente. Hemos visto resultados muy positivos muchas veces. La naturopatía da muy buenos resultados para problemas de fertilidad.

En esta sección de mi blog de fertilidad, intento acercaros aquellas cosas más naturales para mejorar la fertilidad, tanto masculina como femenina. Además de aportar información sobre la infertilidad, quiero daros las herramientas para mejorarla.

Consulta de Naturopatía

La Naturopatía es una disciplina que, a través de elementos naturales, nos ayuda a recuperar nuestra salud y nuestro equilibrio homeoestático. Y por supuesto, uno de los grandes problemas hoy en día es la infertilidad, derivada, justamente de un desequilibrio en nuestros sistemas (sistema endocrino, sistema nervioso y sistema inmunológico).

A través de la Naturopatía podemos mejorar múltiples parámetros que son importantísimos para que los óvulos sean de buena calidad, o para mejorar la cantidad, movilidad y morfología del espermatozoide. Pero no solo eso, sino también a través de la Naturopatía podemos mejorar la implantación del embrión.

Desde hace miles de años se ha utilizado la para ayudar a nuestra salud, y la Fertilidad y la Reproducción no podía ser menos. Por eso creo que es indispensable que en este blog tengamos un apartado dedicado exclusivamente a la Naturopatía aplicada a la fertilidad.

En este apartado encontraréis desde aquellas plantas que nos pueden ayudar, hasta minerales, vitaminas, ácidos grasos, aminoácidos… ya que la Naturopatía dispone de cientos de elementos para ayudarnos a conseguir ese embarazo tan deseado. Pero también os hablaré de técnicas naturopáticas.

Dentro de la Naturopatía podemos encontrarnos con distintas disciplinas como la fitoterapia (utilización de las plantas) para mejorar, por ejemplo, el sistema hormonal tanto de la mujer como el del hombre. Hemos de tener muy presente que tanto el esperma como los óvulos dependen en mayor medida de las hormonas.

Dentro de la Naturopatía también nos encontramos con la Oligoterapia, que es la utilización de los oligoelementos para mejorar también, los distintos sistemas de nuestro organismo que repercuten en la fertilidad.

Terapias alternativas y naturales para la fertilidad

Pero hay muchas más disciplinas sobre las que os hablaré que están dentro de la Naturopatía, como la homeopatía, la acupuntura, la reflexología,  o también se incluye el quiromasaje,  pero también la kinesiología, las flores de Bach, los aceites esenciales, sanación reiki, la hidroterapia y por supuesto una de las partes más importantes, la nutrición… Somos lo que comemos.

En definitiva, con estas terapias vamos a encontrar otras formas de mejorar nuestra salud reproductiva, restablecer el equilibrio que nuestro cuerpo ya conoce y así estar mucho más cerca del embarazo. Porque no debemos olvidar que todos somos fértiles, solo que hemos perdido la capacidad, solo tenemos que recuperarla, nada más… recordad, que no hay enfermedades, sino enfermos.