Publicado: 22/05/2016 - Actualizado: 19/05/2019
Autor: Antonia González
Como muchas y muchos de vosotras sabréis, se ha emitido una serie de tres capítulos, basada en el embarazo de una periodista española, Samanta Villar, donde explicaba cómo, después de 4 años de búsqueda de su embarazo, por fin se había quedado embarazada de mellizos.
La serie, por si acaso os lo explico, empezó con la prueba de embarazo positiva, a partir de ahí ella misma se grabó en los momentos más importante de toda la gestación, ecografías, molestias del embarazo… a la vez, entrelazaba su historia con otras, mujeres o parejas, que tenían embarazos peculiares, ya sea por problemas de salud del bebé, por ser una pareja “de tres”, lo que llaman poliamor, mujeres con más de 50 años con recién estrenada maternidad, una pareja que realizó una gestación subrogada, una mujer que vivía con su muñeco de silicona ( bebé reborn), una pareja de mujeres que se hacían una inseminación casera…. En fin, una sinfín de historias, que tenían como base “tener un hijo”.
Pasa, y pasa mucho, que cuando controlas de estos temas, y ves cualquier documental, serie, peli… lo que sea, que intenta basarse en la realidad, a veces, pues claro…. Te pones las manos a la cabeza… obvio que habrá cosas con las que esté a favor y en contra, pero para lo que me ha servido verlo, es para pensar, pensar mucho. Y llenarme la cabeza de temas de los que me encantaría hablar….
Y justo ayer, una de vosotras, me escribía en Facebook que si lo había visto, y me animaba a opinar, y bueno, pues aquí estoy, porque sobre todo el último capítulo me removió muchas cosas….
Voy a intentar no enrollarme mucho, pero si lo hago y aún me quedan cosas por decir, haré un siguiente post, como siempre….
Quiero empezar por lo que me molestó.
Riendose de los Tratamientos Naturales
A Samanta, cuando su embarazo ya estaba muy avanzado, le detectaron que uno de los bebés estaba en una mala posición para el parto, no estaba de cabeza, la pobre se llevó un disgusto, porque a pesar de tener mellizos ella quería un parto natural (eso me encantó)…
Bien, pues una amiga le habló a Samanta, de una matrona que era acupuntora y que le podía ayudar a que su bebé se diera la vuelta, que con otras mujeres embarazadas lo había conseguido.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNBioneuroemoción y Fertilidad, la Creación de la Vida
En el documental-reality salió la llamada a esta matrona, y la conversación que mantuvieron. La profesional le decía que se pusiera música clásica encima del pubis, para que los bebés la oyeran, y que anduviera a cuatro patas, que ese movimiento le ayudaría para que el bebé se diera la vuelta. Al finalizar la llamada Samanta se “descojonó” de lo que le había propuesto la matrona-acupuntora. Y eso, señoras mías, no me gustó un pelo. Y me da exactamente igual que fuera por la rama natural, holística, médica o chiripitiflautica, me explico?
Lo que no me parece bien, es que pidas consejo a una profesional, que ya sabes a dónde vas, y que te rías, delante de toda España, de lo que te ha propuesto.
Pero lo peor fue, que lo hizo!!!!!
Se rió de la mujer, pero lo hizo!! Se tomó a cachondeo sus consejos, pero los aplicó!!!
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNFertilidad luego de un legrado. ¿Podré tener hijos?
Me parece fantástico que consultes con mil especialistas, que luego elijes lo que más te convence e incluso que te rías de ellos en tu intimidad, con tu marido o con una amiga, pero hacerlo grabando un programa, la verdad me pareció poco serio… me defraudó un poco, la verdad.
Pero lo más gracioso es que te sigas cachondeando de lo que te ha dicho, que lo hagas y que encima te funcione, eso es ya lo más!!!!!
Vosotr@s sabéis ( y si no os lo cuento) que he trabajado 7 años en una clínica de reproducción asistida, que estaba dentro de un hospital que hacían partos respetados, y que era muy famosa por sus partos en el agua, el hospital Acuario.
Y he de confesar que antes de pisar aquel lugar a mi también me producían risa muchas cosas… pero en realidad era una ignorante…. como os he dicho muchas veces, la ignorancia es demasiado atrevida…
Vivir, porque pasaba demasiadas horas allí, el vivir en ese hospital, el vivir partos en el agua, partos respetados, cesáreas con muchísimo amor, y casos no tan agradables ni con tal “final feliz”, pero sobre todo con mucho respeto por la paciente, me hizo cambiar… me hizo cambiar MUCHO, me di cuenta de lo ignorante que era, de cómo hablaba por hablar…. Porque eso, queridas, hay que vivirlo.
Y vi consejos para que los bebes se dieran la vuelta, claro que sí, y vi tantas tantas cosas maravillosas, que no tendría vida para contarlas en este blog, que tanto me sirve de desahogo…
Lo que yo quiero transmitir hoy, es que por favor, si no crees, si te parece una tontería, si te produce risa…. Perfecto, NO LO HAGAS, pero respétalo.
Qué menos que respeto, no?
Para TODO en la vida.
Acerca del autor