Publicado: 16/07/2017 - Actualizado: 20/05/2019
Autor: Antonia González
Vamos a ver, hoy quiero hablaros de Neurociencia, concretamente de las ondas alfa, toma ya! . Sé que no va a ser fácil “traducir” lo que quiero deciros, porque como ya sabéis, me gusta hablar con palabras que se entiendan, sin vocablos que, quedan geniales, sí, pero que no sirve para nada si no lo haces entendible.
Quiero hablaros del funcionamiento de nuestro cerebro, para que sepáis lo importante que es entrar en un estado tranquilo para nuestro consciente e inconsciente… y luego os dejaré un regalito para practicar…
Bien, empecemos por el principio, el cerebro es capaz de producir impulsos eléctricos que “viajan” a través de las neuronas. Estos impulsos eléctricos, producen distintos ritmos, y a estos ritmos se les llama Ondas cerebrales.
Hasta aquí sencillo, no?
Las ondas cerebrales
Seguimos, podemos producir distintas ondas cerebrales, para ser concisos, somos capaces de producir hasta 4 tipos de ondas distintas, las onda Alfa, las Beta, las Theta y las ondas Delta.
De las que yo quiero hablaros, y si recordáis, alguna vez os he dado una pequeña pincelada, son las ondas Alfa.
Contenidos
Las ondas Alfa
Cuando estamos en estado de ondas Alfa, tenemos muy poca actividad cerebral y estamos en un estado de relajación. Y es en este estado, donde los expertos dicen que retenemos información en nuestro inconsciente.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Qué es mi querido Mindfulness?
Cuando hacemos meditación Mindfulness, o hacemos las meditaciones de útero, o visualizaciones guiadas, nuestro cerebro entra en ese estado y por tanto es más receptivo a todo lo que estás oyendo, algunos lo llaman “estado de programación”, es decir, se podría llegar a modificar conductas, creencias, incluso trabajar con modificaciones del inconsciente.
Las ondas Alfa, son la puerta a nuestro inconsciente. Por eso ayuda tanto meditar, no solo por lo que ya sabemos todos y os he explicado un montón de veces, sino también por entrar en este estado de Ondas Alfa donde podemos modificar tantas cosas…. Eso sí, con profesionales, con práctica y sabiendo lo que se hace.
Yo suelo decir a mis valientes, que hagamos caso y desarrollemos nuestra intuición (os recuerdo este artículo que hice solo de eso, de la intuición), porque la intuición, en realidad, es nuestro inconsciente, y en nuestro inconsciente tenemos absolutamente TODA la información que necesitamos, tenemos las herramientas que necesitamos…. Cuando aprendamos a desarrollar nuestra intuición (inconsciente) cuando aprendamos a CONFIAR en el poder que tenemos, cuando lo ejercitemos (porque es importantísimo ejercitarlo, sino se pierde), cuando de verdad hagamos esto, entonces seremos capaces de cosas que ni podemos soñar, y ahí, solo estaremos usando un 2-3% de nuestra capacidad cerebral…. Casi ná!!!!!
Efectos de las Ondas Alfa
Sigamos, qué efectos produce en nuestro organismo estar en ese estado de ondas Alfa:
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNAceite de Onagra: un regulador hormonal ideal para la mujer
- Se elevan los niveles de serotonina (neurotransmisor, que si tenemos en bajas cantidades, nos provoca depresión)
- Nos ayuda a ser más receptivos en el aprendizaje.
- Obvio que disminuye la ansiedad y el estrés.
- Nos aporta un equilibrio y estabilidad emocional.
- Somos más resolutivos, es decir, nos es más fácil resolver problemas o inconvenientes que nos presente la vida.
- Relaja el cuerpo y también la mente.
- Y activa el sistema inmunológico, os suena, no???
- Mejora el ciclo del sueño: importantísimo, porque necesitamos tener unos niveles bajos de cortisol y altos de melatonina, y sabéis que la melatonina es un antioxidante para nuestros óvulos maravilloso…. Qué casualidad, no? Que si dormimos mejor, nuestras células (óvulos) están mejor.
- Mejora el humor 🙂
- Reduce los dolores de cabeza
- Y para finalizar, estar en este estado nos ayuda a ser más creativos.
La verdad, es que si relees los efectos, todos tienen sentido, todos. Estar en un estado de estrés, nos genera todo lo contrario, no?
Pues bien, en la Psicosomática clínica se dice la siguiente frase: Estar en estado de ondas alfa nos ayuda a reprogramar nuestras creencias de forma consciente.
Pues es bien sencillo, os voy explicar qué tenéis que hacer para probar esto que os digo.
Primero, como ya sabéis, tengo un canal de YouTube, y si no, ya lo sabéis, lógicamente el canal se llama PsicoFertilidad Natural, entráis, y veréis que hay un vídeo que se llama “Meditación para la Fertilidad”, bien, abajo tenéis un texto (por si os puede servir de guía), podéis leerlo antes de hacer la meditación, pero no es estrictamente necesario…
Cerráis los ojos, le dais al play, y sonará un mantra maravilloso que solo dura 9 minutos y poco.
Os podéis dedicar este tiempo? Mejor dicho, queréis dedicaros este tiempo? Si contestas que no puedes, que no tienes tiempo….excusas, 9 minutos sí los tienes, entonces es que consciente o inconscientemente, no quieres hacerlo.
Así que está en vuestra mano.
Espero que disfrutéis del mantra, de la música, de la canción, la meditación… como cada uno lo quiera llamar, lo mejor es no poner etiquetas, y hacedlo todos los días, entrad en ondas alfa de una manera intencionada y veréis qué beneficios obtenéis más maravillosos… lo demás, son excusas… y ya siento ser tan clara, pero a veces una buena bofetada, nos ayuda…
Acerca del autor