Publicado: 12/03/2017 - Actualizado: 06/05/2019
Autor: Antonia González
La candidiasis es algo bastante común en la mujeres. Seguimos sabiendo qué nos quiere decir nuestro cuerpo a través de los síntomas, vuelvo a repetir, que los textos que os pongo entre comillas, son íntegros del Diccionario de Biodescodificacion, que Joan Marc Vilanova, ha tenido la deferencia de colgar en la red, donde cualquiera lo puede descargar.
Como os dije hace unas semanas, es la recopilación de MUCHA información de distintos profesionales (psicólogos, médicos, psicoterapeutas…) como el Dr. Hammer, el Dr. Salomon Sellam, Christian Fleche, Enric Corbera, Louise L. Hay, Jacques Martel, Lisa Bourbeau, Laura Elena Armas y Coral Von Ruster.
Es la unión de toda la información que existe sobre la psicosomática clínica, y es realmente interesante… ya que si miramos al síntoma desde otro prisma, es decir, si cuando tenemos un síntoma (como puede ser un síndrome de ovario poliquístico o una azoospermia) en vez de quedarnos en la superficie, en vez de solo tratar el tejido, el órgano, solo lo físico, si leemos qué sentido biológico tiene, aprenderemos muuuucho más de lo que nos está pasando…. Y una vez sabemos “para qué” es ese síntoma, de qué nos está protegiendo, entonces podemos tratarlo de una manera integral, y os puedo asegurar, que es mucho más sencillo sanarlo…
Hoy quiero hablaros de la Cándida, esos hongos que a muchas de vosotras os traen por la calle de la amargura. Espero que leyendo estas palabras, toméis conciencia de qué os está diciendo vuestro cuerpo con estas infecciones repetidas. Eso significa que no debo tratarla físicamente? NOOOO. Hay que darle al cuerpo lo que necesita, somos una mezcla maravillosa, no somos blanco o negro, pasemos ya de los absolutos, no estamos viendo que no nos sirven para nada!!??? Necesitamos una mente sana en un cuerpo sano, como dijo aquel…
Tratemos a través de la alimentación, mirando las alteraciones, si hay un déficit o un exceso de algún componente en nuestro organismo, pero no nos olvidemos de nuestras emociones, porque que no lo veamos, no significa que no existan…. De hecho la mayoría de las veces, cuando no les hacemos caso, porque no las vemos, ellas ya se encargan de llamarnos la atención con los síntomas… no saben ná….
Origenes emocionales de la candidiasis según la biodescodificación
Bueno, os dejo con el sentido biológico de la infección por cándida, o el origen emocional de la candidiasis, da igual como lo llamemos, es lo mismo… a disfrutarlo:
“Definición: Enfermedad infecciosa que puede localizarse en diversas áreas de la piel y las mucosas, producida por la C. albicans.
Técnico: Conflictos de frustración sexual (reproducción). Vagotonía: Fase de reparación de un conflicto de útero.
Sentido biológico: La función del hongo “cándida albicans” es la de limpiar las células muertas, por lo tanto tenemos una fase de reparación de un conflicto donde ha habido pérdida celular (ulceración) que tenía la función de mejorar el contacto.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNHiperandrogenismo: Qué es y como influye en la Fertilidad
Conflicto: Conflictos de contacto.
Candidiasis vaginal: Historias de frustración sexual. Demasiado contacto sexual, contacto más o menos necesario con el hombre que quiero, en duelo por una relación que terminó mal, relaciones sexuales que no son como deseamos.
Candidiasis bucal: Conflictos de separación bucal. Separación de la madre (destete mal hecho, brusco o prematuro).
Conflicto de pérdida de contacto con el protector.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNMeditación o Visualización de Útero: Para qué sirve (Testimonio)
Memorias de felaciones forzadas o no deseadas.
Candidiasis intestinal: Conflicto de no ser alimentado o ser mal alimentado. “No puedo aceptar las cosas como son, no puedo asimilarlas. Lo que estoy recibiendo no es lo que me permite mantenerme en vida, me interesa recibir otras cosas, más puras”
Ahora voy a “traducir” un poco lo que se intenta decir con estas definiciones, y sobre todo me voy a enfocar en la cándidiasis vaginal, porque es la que más vemos en consulta y se está convirtiendo en un tema demasiado recurrente cuando se busca un embarazo.
Os pongo un ejemplo que vimos hace poco, que seguro que hace que se entienda todo más fácilmente: una mujer con relaciones sexuales, anteriores a su pareja actual, con las que nunca tuvo ningún problema de candidiasis.
Empieza a tener relaciones sexuales con su pareja actual y sigue sin cándida.
Pasan unos años y ambos deciden que ya están preparados para tener un bebé, justo cuando empiezan a buscar el embarazo, zas, aparece cada mes la cándida…. Qué casualidad, no???!!
Qué nos está diciendo este síntoma, a través de la cándida??
De qué se está defendiendo el cuerpo???
De un embarazo quizás???
Obvio que no podemos, así de primeras, decir que esta es la razón, para eso están nuestros profesionales, para analizar de forma personalizada cada caso, pero en este caso del que os estoy hablando, al realizar Biodescodificacion, y tras trabajar en terapia, efectivamente había miedo al embarazo, por creencias que había heredado de su sistema familiar, y cuando la paziente (con zeta) tomó conciencia de ello, desde el corazón, no desde la razón, ojo. Cuando lo SINTIÓ, la candidiasis no volvió a aparecer… qué casualidad, no???
El sentido biológico de la infección era impedir que tuvieran relaciones sexuales, y por tanto, dificultaba la posibilidad de un embarazo…
Esto es solo un ejemplo, a veces, es un rechazo al sexo, a veces es porque no nos gusta las relaciones sexuales con nuestra pareja… como digo siempre, cada uno es un mundo, y debe ser estudiado de forma personalizada…
Acerca del autor