Publicado: 15/04/2018 - Actualizado: 18/04/2018
Autor: Antonia González
Queridos, hoy os traigo mucho trabajito por hacer, además de hablaros de la endometriosis, hoy quiero hablaros del “para qué” soy infértil, el para que de la infertilidad.
Hoy me ayudará mi querida Gabriela Cunha, Terapeuta emocional experta en fertilidad. Y queremos hablaros de algo muy importante, aprender a ver más allá de lo físico, me gustaría, que muchos y muchas de los que leáis este post, acabéis teniendo la conciencia de que la infertilidad ha venido para deciros algo, para aportaros algo a vuestra vida (esto sé que es fuerte, pero es la realidad).
Para qué soy Infértil
Como os comenté hace poco, hemos escrito un libro, “La (In)fertilidad del alma”, y este libro nos ha salido de las entrañas, desde lo más profundo, ya que en él, contamos nuestras historias personales, aquellas heridas que nos han hecho crecer, evolucionar e incluso darle un giro maravilloso a nuestra vida.
Y justamente por esto lo hemos hecho, para que todos y todas os sintáis reflejados, sería maravilloso que podáis utilizar nuestra historia como un espejo.
Como os dije hace poco, todos sufrimos, y a todos nos han pasado cosas horribles, pero lo que tenemos que hacer con eso horrible, es aprender, escuchar qué nos quiere decir ese regalo en forma de “desgracia”. Porque os aseguro que siempre, siempre, siempre trae un regalo.
Quedarnos solo con lo malo, no tiene sentido…
Lo que hoy es negro, mañana empieza a ser gris, y con un poco más de tiempo y paciencia, se convierte en un arcoíris maravilloso.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNResistencia a la Insulina: Síntomas y Tratamiento
Os dejo con las palabras de Gabriela, que espero y deseo que os ayuden y que os hagan tomar conciencia del lugar en el que os encontráis:
Descifrando el mensaje encriptado de la infertilidad
En nuestro libro decimos que el cuerpo nos muestra lo que el alma no puede expresar, y ahí está la clave, la llave de todas nuestras puertas.
El cuerpo nos muestra síntomas físicos o psíquicos, que van desde una molestia a verdaderas patologías, detrás de todas y cada una subyace un aviso, una señal de alarma.
Se activa un mecanismo que nos dice que algo va mal, el inconsciente se manifiesta en el cuerpo cuando estamos en incoherencia.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNMenos Medicación y más Meditación
Por ejemplo cuando aquello que hago no está en sintonía con lo que realmente siento o ante las incoherencias emocionales que existen cuando por complacer a otros me postergo, o dejo que me condicionen los juicios y prejuicios, y no olvidemos las creencias limitantes como “yo no debo, no puedo, no merezco, no soy lo suficientemente bueno/a…” y tantas otras!!
Podemos ser verdaderamente crueles con nosotros mismos y lo peor es que no somos conscientes de cómo nos maltratamos, cómo nos castramos o condicionamos.
Nadie quiere sufrir conscientemente, claro, pero sin querer hacemos más por estar mal que por estar bien. Es por esta “ceguera” que el cuerpo nos habla a través de los síntomas físicos o psíquicos, ese es su lenguaje y es justo ahí donde está la clave de ese mensaje encriptado, creo que no se puede definir de una manera más acertada.
Dicen los expertos en la materia que el “desciframiento “es un conjunto de técnicas de análisis de códigos que nos permiten conocer e interpretar toda o parte de la información expresada mediante un código desconocido (es decir, un código cuyas reglas de codificación son desconocidas para nosotros) y es que como no va a ser desconocido ese lenguaje si no nos paramos a cuestionarnos si quiera.
Aparece un síntoma en un determinado tiempo, lugar y circunstancia y nos limitamos a dar soluciones parciales en lugar de mirarlo en profundidad y con una perspectiva amplia. La enfermedad evidentemente debemos tratarla pero sin olvidarnos de descifrar ese mensaje, es decir, comprenderla.
Los síntomas tienen un origen multifactorial, pero hay algo que es común. Algo que existe detrás de todas y cada una de esas señales sin excepción de ninguna y es el factor emocional.
Somos seres emotivos y el cuerpo a través de ese lenguaje no verbal expresa aquello de lo que no estamos siendo conscientes.
En nuestro libro mencionamos la valentía, personas valientes… y es que estar dispuestos a ponerse lo que yo llamo “las gafas de ver la vida” implica enfrentarnos a realidades que preferimos no ver. A tomar consciencia de lo que el síntoma está diciendo, realizando un verdadero acto de amor hacia nosotros mismos y todo un acto de valentía. La necesaria para descifrar el mensaje encriptado, responsabilizarse y empoderarse.
Dando un sentido nuevo y completamente diferente a la infertilidad.
Gabi
Más claro imposible, no? Pues ya sabéis, ahora toca hacer una introspección, eliminando por completo la culpa, por supuestísimo!!!!!! Que lo que nos sucede sea para, finalmente, una experiencia.
Ah, el Lunes 16 a las 19.00h presentamos nuestro libro!! Así que aquellos que seáis de Valencia o alrededores, os esperamos, todos los datos los tenéis en este link.
Llenitas de ilusión y nervios. GRACIAS
Acerca del autor