Publicado: 08/03/2015 - Actualizado: 17/05/2018
Autor: Antonia González
Otra de las peticiones que muchas de vosotras me hacéis es que os dé remedios, pautas para prevenir y tratar la cándida, pues como siempre, aquí estoy, para daros pautas básicas para tratar a este maldito hongo que taaaaantas mujeres padecen a lo largo de su vida.
Contenidos
La parte emocional de tratar la Candidiasis
Lo primero que quiero es hablaros de la parte emocional, y antes de eso, haceros una pregunta a todas aquellas mujeres que tienen cándidas de forma muy repetida. Qué conflicto tenéis con el sexo? Os dejo la bombita, para que penséis si tenéis un conflicto con las relaciones sexuales, tengáis o no pareja, y si somos honestas y nos damos respuesta a esto, y si somos más honestas aún y le damos una solución a ese problema emocional, de repente, la cándida no volverá a aparecer en nuestras vidas, bueno, sí puede volver a aparecer, pero entonces ya sabré qué pregunta hacerme y sobre todo qué parte de mi vida tengo que revisar.
Bien, una vez dicho esto, yo me quedo más tranquila y podemos dedicarnos plenamente al plano físico de la candidiasis…
Un dato importante a tener en cuenta, y que muuuchas veces se pasa por alto, es que si yo, mujer, tengo cándida, probablemente mi pareja también las tenga!! Y que si yo me hago un tratamiento, sea del tipo que sea, me curo la cándida y mi pareja no la trata, me la volverá a pasar…. Además tengamos en cuenta, que en el hombre, la cándida no siempre da síntomas!!!
Así que si estás leyendo esto, y tienes cándida, que tu pareja se haga un cultivo también para ver si él tiene, y que tome también el mismo tratamiento para eliminarla, sino la infección se puede hacer eterrrrna…
El 75% de las mujeres, han sufrido esta infección, y yo creo que es un dato lo suficientemente importante como para que se le de una solución, no?!
Tratar la Cándida con tratamientos naturales o convencionales
Podemos encontrarnos con distintos tipos de tratamientos, los convencionales o alopáticos y los naturales.
En el tratamiento convencional, en la farmacopea, podemos encontrar un montón de antimicóticos, para tratar esta infección, de hecho, muchísimas mujeres no pasan ni por su médico o especialista cuando tienen cándidas repetidas, sino que directamente van a la farmacia y compran el antimicótico de turno y ya está, y la verdad, esta no es la mejor solución… sobre todo porque hay diferentes infecciones que pueden tener los mismos síntomas, y podemos tomar medicación que NO es la adecuada para lo que no está pasando… e incluso crear resistencias en nuestro cuerpo, y hacerlo más frágil frente a futuras infecciones, sean del tipo que sean. Asi que la próxima vez que tengas una sospecha, al facultativo de turno, vale?
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNMiedo a ser madre: Testimonio
En muchas ocasiones se recetan tratamientos de una sola dosis y orales, como por ejemplo el fluconazol, que al ser una sola dosis, pues es muy cómodo, pero que no tenemos que olvidar que tiene sus efectos secundarios, como por ejemplo, diarrea, erupción cutánea, dolor abdominal, nauseas…
Y una cosa que no quiero que se me pase, porque para mi es la base de mi trabajo… Si tenemos, por ejemplo cándida de forma regular, quizá la solución no está en tomar siempre un tratamiento, cada vez que nos aparezca la infección, no?
Origen de la cándida
Quizá lo más importante para tratar la cándida es saber el origen de esas infecciones repetidas, no?
Que está muy bien tomarse una pastillita y solucionar el problema, lo sé, pero que si no miramos a los ojos, en este caso a la cándida, no podremos tratar el problema real de base. Me explico?
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNCuando hacer las pruebas de fertilidad, en la mujer y en el hombre
Por ejemplo, yo me he encontrado en consulta con muchas mujeres que cada cierto tiempo, sobre todo después de la menstruación, tienen cándida. Y en realidad, lo que está pasando, es que esta cándida vaginal solo es el síntoma, no el origen!!!! Porque finalmente hemos encontrado que esa cándida estaba en el estómago o en intestino, y que de vez en cuando, cuando las condiciones físicas eran las perfectas “asomaban” a la vagina. Me entendéis? Estas mujeres podrían haberse pasado añoooos tratando su cándida vaginal y siempre volvería a salir, en cambio si buscamos más allá, podremos erradicarla, pero lo más importante es que habremos detectado un problema muchos más grave, como es tener cándida en el intestino o en estómago, que nos puede acarrear unos problemas muy serios de salud.
Y no quiero que nos olvidemos de buscar el “para qué” me sale a mi esto y sobre todo, porqué se repite… qué quiere decirme mi cuerpo, en qué conflicto estoy, y recordad, como me relaciono con el sexo, o qué conflicto estoy viviendo a nivel sexual?
Me he vuelto a enrollar y no os he puesto ni una pauta natural para tratar la cándida, pero no os preocupéis, voy a hacer varios post para poder explicarlo todo, todo y todo!!!
Y espero que toméis buena nota de lo ya explicado, porque es la base más importante para erradicar este hongo tan desagradable 🙂
Acerca del autor