Publicado: 16/05/2015 - Actualizado: 17/05/2019
Autor: Antonia González
Hoy ha sido un día mágico… y cuando escribo esto, seguro que mucha gente pensará que me ha pasado algo súper especial, que, no sé, me ha tocado la lotería, que me he ido a Bali de vacaciones, o que he conocido a Richard Gere… pues no, nada más lejos de todo esto…
Hoy ha sido un día mágico, y quiero compartirlo con vosotras, porque espero que cuando termine de escribir, os haya ayudado a “mirar” la vida de otra forma, y de ver todo aquello mágico que pasa cada día a nuestro lado, pero que no solemos verlo. Porque simplemente no lo miramos…
Cómo ser Feliz
Os cuento, ayer estaba buscando un libro, que una paciente me recomendó, hace ya meses, pero justo ayer empecé a investigar sobre él, un libro sencillo, cortito, que lees en un ratito, pero que intuía que me iba a gustar, porque en las cosas sencillas se encuentra mucha verdad… pues finalmente no lo encontré, desistí y dije, bueno pues con más tiempo ya lo busco en otro momento. Pues hoy, me he levantado, he desayunado y he decidido hacer algo distinto, ir a un lugar distinto, he cogido mi bici y me he ido a ver un huerto, que mi marido y yo nos estamos haciendo, y al que siempre vamos en coche, pero hoy me apetecía ir en bici, disfrutando del sol, del calorcito y de la brisa agradable, pensaba que iba a ser un poco duro, porque no soy Induráin, y había un poco de pendiente, pero realmente, como siempre, era peor lo que imaginaba que la realidad, ha sido muy fácil, y he tardado poquísimo en llegar!!! Este pequeño hecho ya me ha hecho ser feliz…
Bien, pues he disfrutado del viaje, del lugar al que iba y de ver a las personas que he visto. Me he dado la vuelta y he emprendido el camino de vuelta, antes de que el sol me achicharrara, he llegado al pueblecito en el que vivo, y he decidido parar a comprar la prensa, y “casualmente” mirando qué comprar, he visto una revista que hacía años que no me compraba, que de hecho ni miraba, pero hoy, la he mirado, y he visto que traía un libro de regalo, sabéis cuál?????!!!!! Síiiiiiiiiiii, el que estaba buscando!!!!!!!! Ahí, queridas, me he sentido en sintonía con la vida!!! Y me he sentido más feliz si cabe!!!!
El libro en cuestión es “Pequeña guía para ser feliz”, ya sabéis que mando muchas lecturas a mis pacientes, y me gusta descubrir cosas nuevas para ir recomendando, además, de la paciente que venía la recomendación sabía que tenía que ser un libro especial.
Pues con mi felicidad, mi bici y mi libro, me he ido a una terracita muy tranquila a tomarme algo y a disfrutar de mi libro. Mientras leía me paraba, miraba los árboles y sentía la brisa, a la vez que escuchaba a los pájaros…. Y me sentía en PAZ… bien, pues he empezado el libro, y me ha dejado muerta, porque iba describiendo todas aquellas cosas que deberíamos hacer o tener en cuenta para ser felices, y que casualidad, todo aquello, lo estaba haciendo en ESE justo momento…. Es mágica la vida o no lo es, eh!!??
Y he pensado en vosotros, en vosotras, en escribiros unos pequeños fragmentos que me hace ilusión que leáis.
Por cierto, la autora de Anna Quindlen. Ha habido una frase que cita Anna de Paul Tsongas que no tiene desperdicio…”En el lecho de muerte nadie ha dicho nunca que desearía haber pasado más tiempo en la oficina”. Pensadlo chicas… pensadlo…. Que nuestra vida se ha convertido en eso, en el trabajo, todo gira en torna a él, cuidado!!!!!
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNInseminación Artificial en madre soltera. Querer es poder
Y además la autora puntualiza genialmente que “No se puede ser el un “nova más” en el trabajo si éste es todo lo que llena tu vida!” Totalmente de acuerdo…por mucho que te apasione lo que hagas, y sabéis de sobra lo que a mí me apasiona el mío, pero NO, si solo tuviera eso en mi vida, mi trabajo sería un fraude….
También habla de que todos buscamos un sueldo mejor, una casa más grande, un mejor coche… y hace una pregunta que quiero transcribiros “¿Crees que te importarían tanto todas esas cosas si una tarde sufrieras un aneurisma, o si te descubrieras un bultito en el pecho mientras te duchabas?”
Haceros esta pregunta también…porque nos hace ser más conscientes de nuestra verdadera vida…
Y tengo que acabar ya, pero me quedo con muuuuchas más cosas que decir…. Os prometo una segunda parte.
Pero no me quiero ir sin dejaros unas últimas palabras de Anna: “Búscate una vida en la que no estés solo. Queda con la gente a la que amas y que te ama. Y recuerda que el amor no es ocio, sino trabajo. Envía un correo electrónico. Escribe una carta. Dale un beso a tu madre. Dale un abrazo a tu padre”
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Qué es la MiniFiv?: Tratamiento para baja reserva ovárica
Y no os olvidéis que sí, que de verdad de la buena, que la vida es mágica!!!!
Acerca del autor