Publicado: 07/08/2016 - Actualizado: 20/05/2019
Autor: Antonia González
Tengo mucho que transmitir, y quiero hacerlo tan bien que no sé por dónde empezar… anoche vi una película que me hizo sentir, pensar, llorar…la verdad es que me ha dejado marca… y quiero compartir con vosotr@s estos sentimientos, porque seguro que os pueden ayudar, pero también os digo, que si no ves la peli, es difícil de llegar a transmitir lo que esa maravillosa película me transmitió. Esto me hizo pensar lo que muchas me contais sobre la deseada llegada del bebé,
Está clarísimo que la recomiendo, pero todavía no he dicho el título!!! La peli es “Techo y comida” ( y nadie me ha pagado nada para que hable de ella, eh!!). La historia va de una chica, madre soltera, muy jovencita, que está pasando la cruel crisis económica de este país, y describe de una forma MUY real como esa madre lucha por sacar adelante a su hijo a pesar de las lamentables condiciones en las que vive, por falta de dinero…
Todos vemos historias reales en los telediarios, hemos visto desahucios en directo, nos da mucha pena todo…pero a los minutos seguimos con nuestra vida cómoda, sin pensar mucho más en lo que sufren los demás… Pero yo no sé cómo lo ha hecho el director, que hace que no te pase, para NADA, indiferente esta situación, y que independientemente del tipo de vida que tengas, más o menos acomodada, te rasga el corazón…. Esto, obviamente, me dio mucho que pensar y sentir…
He de confesar de que intento ser consciente de lo afortunada que soy, que con mi pareja, en muchas ocasiones hablamos de la suerte que tenemos, sean mejores o peores tiempos, pero que somos unos afortunados, por vivir donde vivimos, por tener trabajo, por además, amar mi trabajo… y por un montón de cosas más…
Tomar conciencia
Pero anoche, después de ver la peli, me di cuenta de que no era tan consciente como creía, anoche tomé plena conciencia de la suerte que tengo, de la suerte que tenemos muchos, y que, a pesar de tenerla, nos quejamos…
Y como no, mi mente se fue a pensar en todas aquellas mujeres, todas aquellas parejas que están buscando un embarazo y todavía no lo han conseguido. Esa llegada del bebé no se produce.
Tomé conciencia de que TODOS, sea cual sea la situación, estamos en un bosque precioso, hermoso, enorme, con multiples colores…pero que solo vemos el árbol que tenemos delante, y que DEJAMOS que ese árbol no nos deje disfrutar de todo el bosque… todos en algún momento lo hemos hecho.
La llegada del bebé no lo es todo
Y eso ocurre con tod@s aquell@s que buscan el embarazo y no lo consiguen… el árbol se ha convertido en el bebé, y el bosque, nuestra vida entera, dejamos de verla….
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿La infertilidad es Inconsciente? Biodescodificación
Os pasa? Sois conscientes plenamente de esto?
No hace mucho os hablaba de todo aquello que dejamos de hacer en la búsqueda del bebé… pero es que después de ver la peli no puedo dejar de volver a RECORDAROS que por favor, que vuestra vida no gire en torno al bebé que todavía no ha llegado, porque es más que probable que llegue, tranquil@s.
Pero quien hará que recuperemos ese tiempo perdido?
Qué le vamos a transmitir a ese bebé, si cuando llega, su mamá está que se sube por las paredes, porque ha dejado todo por ese bebé? Realmente se merece ese bebé esa herencia? Ufff cuantas preguntas, verdad?
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNComo Influye la relación de Nuestros Padres con nuestra Fertilidad
Y qué duras, lo sé…
Tan dura cómo a veces es la vida… cuando ese bebé no llega cuando lo deseamos. Cuando casi nos obsesionamos con la llegada del bebé.
Y además, identifica cuál es ese árbol en tu vida. Es un paso importantísimo también. Porque si es necesario, hay que talarlo, aunque ahora sea doloroso…
Si solo nos quedamos mirando en una dirección, nos perderemos el 90% de todo lo que tengo alrededor…. Eso pasa cuando solo pensamos en la llegada el bebé.
Si yo hoy me enfado por no poder comprarme ese vestido que tanto me gustaría tener, estaría siendo TAN injusta!!!! Porque todo aquello que ya tengo, o todo aquello que me ha sido dado, dejo de verlo, de apreciarlo, de darle el lugar que merece…
Y cuando sientes situaciones como la de la protagonista de la peli, que viven millones de personas a diario, te das cuenta que no estamos yendo en el camino correcto, que nos hemos topado de narices con el árbol, y que además nos hemos abrazado a él. Y eso no es justo para nadie!
La realidad es que te está costando quedarte embarazada, sí, pero en la misma situación hay millones de mujeres y parejas, pero qué casualidad que hay mujeres y parejas, que aun teniendo el mismo problema lo viven de formas muy distintas, con calma y serenidad, incluso como un aprendizaje, que es como lo queremos transmitir desde PsicoFertilidad Natural.
Entonces mi pregunta es: En la infertilidad podemos llegar a ver el bosque? Podemos dejar de lado el sufrimiento y el compadecernos de nosotros mismos?
La respuesta está clara, verdad, si realmente queremos, SÍ.
Y como en tantas ocasiones os he dicho, lo mejor, pedir ayuda…
Acerca del autor