Publicado: 26/02/2017 - Actualizado: 13/05/2021
Autor: Antonia González
Bueno bueno, estoy MUY contenta de poder comunicaros que tenemos otro nuevo miembro en nuestro equipo de PsicoFertilidad NaturalFrancisco Mulet, quiromasajista y formado en Reiki. Y estoy muy contenta por muchas razones, pero la más importante es que sé fehacientemente (y por experiencia propia) que el Reiki es sanación para el sistema hormonal, ayuda a los espermatozoides, a los óvulos… mejora el sistema inmunológico, equilibra el sistema nervioso.
Y es una herramienta más, para mejorar la fertilidad. Así que voy a explicaros paso a paso en qué consiste esta técnica milenaria.
Ah, hace un tiempito os dejé alguna pincelada explicando lo efectivo que era el Reiki y os dejaba ejemplos personales: Os recomiendo que leais ese artículo sobre el Reiki como terapia.
Qué es el Reiki
Reiki es sinónimo de energía, esto es la forma de llamarlo en oriente, pero en occidente, que nos encanta cambiar los nombres, llaman Reiki a la vibración específica de dicha energía.
Esta energía Reiki es canalizada desde el séptimo chacra (luego os explico qué es esto) hacia el corazón, y fundamentalmente es transmitida a través de las manos.
Qué es la energía
La energía del Reiki es sanación natural para nuestro cuerpo. Pues tal y como me cuenta Francisco, la energía es Potencial, es el principio inmaterial que finalmente hace posible lo material.
Siempre que algo se modifica en la materia, siempre, antes ha sido necesario la energía o un principio energético. Esta energía puede ser activada con conciencia, por ejemplo, tengo en mente hacer algo, pues tengo que pensar cómo llevarlo a cabo, qué medios necesito…etc.… para finalmente hacerlo.
Pero esta energía también puede ser activada inconscientemente, es decir, lo pienso y lo hago, pero sin darme cuenta.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNLa Canela mejora el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)
En otras ocasiones os he hablado del Dr. Bruce Lipton, que lleva toda su vida trabajando sobre el poder que tiene nuestra mente, investigando y demostrando, que los pensamientos modifican el trabajo de las células, su superficie, la comunicación entre ellas, e incluso su modificación del material genético. Y el Dr Lipton siempre habla de campos energéticos, electromagnéticos.
Bajo mi punto de vista, y tras leer mucho de lo demostrado, VES claramente que la energía rige nuestro mundo, que modifica nuestro cuerpo, y el Reiki es un tipo de energía sanadora…
Sigamos…
Qué son los chacras
Los famosos chacras, que os soy sincera, yo hace unos años me los tomaba a cachondeo… esa es la verdad…
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNMente Fértil-Cuerpo Fértil: el poder interno
Son vórtices de energía, son los plexos, son las glándulas de nuestro cuerpo.
La energía sigue unas pautas muy precisas, y muy específicas de acción. (qué difícil hablar de la energía….)
Qué es un vórtice? Pues según la definición de la real academia de la lengua española, un vórtice es un remolino, un torbellino.
Y según nuestra querida Wikipedia, un vórtice es:
“Un vórtice es un flujo turbulento en rotación espiral con trayectorias de corriente cerradas. Como vórtice puede considerarse cualquier tipo de flujo circular o rotatorio que posee vorticidad.
La vorticidad es un concepto matemático usado en dinámica de fluidos que se puede relacionar con la cantidad de circulación o rotación de un fluido. La vorticidad se define como la circulación por unidad de área en un punto del flujo.”
No sé si con esto queda más claro… ya os digo que explicar la energía es MUY difícil….
Pues en el cuerpo del ser humano, podemos localizar 7 chacras principales, estos chacras (que son los centros energéticos de nuestro cuerpo) se comunican entre sí por medio de conductos energéticos.
El primer chacra: glándula suprarrenal.
Segundo chacra: glándulas sexuales.
Tercer chacra: glándulas del bazo, páncreas, hígado y vesícula.
Cuarto chacra: en la glándula timo.
Quinto chacra: glándula tiroides.
Sexto chacra: glándula hipófisis.
Séptimo chacra: en la glándula epífisis.
La energía de sanación del Reiki
Con el Reiki ocurre como con la medicina tradicional china, que le ponemos nombres distintos a las mismas cosas, pero al final todo trabajo físico, emocional o energético, acaba trabajando las mismas zonas y los mismos problemas.
Los humanos, si se forman en ello, somos capaces de ser canalizadores de la energía, y el Reiki solo es una manifestación más de una forma de energía que es canalizada a través de un ser humano. Pero el ser humano no CREA nada, la energía Reiki, ha existido, existe y existirá…
Os soy sincera, me ha quedado MUUUCHO por decir, pero poco a poco os iré dando más información al respecto, vale?
Porque de verdad que lo que yo veo que hace Francisco en la consulta es maravilloso, y los pacientes notan físicamente el trabajo mientras lo está realizando… qué más demostración que esa, no???
Yo me he puesto en sus manos muuuchas veces, y me elimina las migrañas en pocos minutos!!!
Bueno, antes de irme quiero dejaros con los principios del Reiki, que a mí me parecen maravillosos, creas o no creas en esto, léelos, seguro que te sirven:
Solo por hoy, no te preocupes
Solo por hoy, no te irrites.
Solo por hoy, se amable con todos los que te rodean y con todo ser viviente.
Solo por hoy, realiza tu trabajo honestamente.
Solo por hoy, agradece todos los dones de tu vida
Acerca del autor