Publicado: 12/06/2016 - Actualizado: 19/05/2019
Autor: Antonia González
Esta semana he leído varios artículos y estudios que me dejan más preocupada todavía…. Ya sabéis la importancia que le doy a la alimentación, hablemos de fertilidad o de cáncer, eso da igual. Pero es que cuanto más sé, más me asusto…. Y es muy difícil de transmitir a los demás esta preocupación, porque en realidad es muy difícil de eliminar de nuestra vida tantos y tantos tóxicos a los que estamos expuestos… Por ejemplo, las botellas de plástico, las inofensivas botellas de agua, que bebemos a diario, estas amiguitas tienen disruptores endocrinos, contienen estrógenos que entran en nuestro sistema hormonal…. y todo aquello envuelto en plástico es igual de dañino…
Vamos a ver, nosotr@s tenemos unos receptores en los que se unen nuestras hormonas, NUESTRAS hormonas, pero cuando desde fuera, por ejemplo a través del plástico de las botellas de agua, entran hormonas artificiales, pueden ocupar el lugar de nuestras hormonas naturales, se meten en este receptor y desplaza a nuestras hormonas…. Increíble verdad??
Pues os podría poner muchos ejemplos más….
Solución…. No es fácil….. O dejamos de beber agua que venga embotellada en plásticos, o compramos agua embotellada en cristal, o nos ponemos un aparatito con filtros en casa, y bebemos el agua del grifo, pero pasada por estos filtros, o nos mudamos a luna, a ver si allí no lo hemos contaminado todo!!!!!
No os habéis preguntado nunca, porqué hay tantos problemas autoinmunes, porque tantas mujeres, TANTAS, tienen hipotiroidismo autoinmune, porque hay tantas alergias, tantos problemas de fertilidad (esto es mucho más largo…). Demasiado porqués….
Pero eso no es todo, porque si os doy la lista de alimentos que contienen hormonas, sobre todo estrógenos, dejaríamos de comer…. Y pesticidas, y metales pesados…. TODO esto son tóxicos que alteran nuestro sistema nervioso, nuestro sistema inmunológico y por supuesto, nuestro sistema hormonal, y por tanto nuestra fertilidad….
Por ejemplo, los pescados, este es el tema de moda… por desgracia, encontrar un pescado que no tenga metales pesados, es casi imposible…..
Y la carne? Peor, las vacas, los pollos… hormonados hasta las cejas.
Esto implica que la leche, los quesos, la mantequilla, los huevos, además de la carne de estos animales, alteran nuestro sistema hormonal.
Y entonces uno piensa, bueno, pues me haré vegetariano…. Pues hoy en día tampoco vale esto, porque la fruta y la verdura tienen pesticidas para aburrir…. Que se convierten también en disruptores endocrinos, en tóxicos en nuestro organismo….
Entonces, que narices hacemos???!!!!! No descartéis lo de la luna, en serio….
Ah, otro detalle que quiero que manejéis, los tóxicos, en todos los animales, incluyendo al humano, se acumulan en el tejido adiposo, es decir, en la grasa, y se quedan ahí aaaaaaaños y aaaaños.
Eso que significa, que si yo me como la grasa de un cerdo, me estoy comiendo todos los tóxicos que ese animalito se ha comido durante su corta vida….
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNMe doy permiso (o cómo vivir la Infertilidad)
Maravilloso, verdad?
Y realmente, estamos informados? Tú que estás leyendo esto, sabias que casi todo lo que comemos y bebemos es nocivo para nuestra fertilidad?
Por suerte cada día tenemos más información, pero aún queda mucho por hacer….
Vale, ya sabemos que vivimos en un planeta contaminado…. No nos olvidemos de los tóxicos que RESPIRAMOS, que esa es otra….. Pero es que además, la ropa, las cortinas, los muebles, las alfombras, también contienen tóxicos y disruptores que inhalamos, un desastre, vamos.
Bien, ahora sí, cual es la solución si no tenemos la pasta para irnos a la luna, o a los pirineos a vivir?
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNPrimera ecografía del Embarazo: Cuando y que se puede ver
Lo primero, cada cierto tiempo, por ejemplo 6 meses, hacer una Detoxificación, siempre bajo la atenta mirada de un profesional, para intentar eliminar todas esas toxinas que se acumulan a diario en nuestras células.
Además de limpiar lo que ya nos hemos metido en el cuerpo, podemos adoptar varias costumbres que nos ayuden a NO meter más porquería en nuestro cuerpo.
Primero seleccionando lo que comemos… qué sería lo ideal, pues comer todo ecológico, claro, ahí nos evitamos casi todos los tóxicos, pero eso es carísimooooo, y TODO no podemos comprarlo, lo entiendo….
Entonces, mi consejo, es comprar aquello más nocivo para nuestra salud, siempre ecológico.
Por ejemplo, la leche de vaca, o sustituir por leches vegetales. Además las carnes, sobre todo de vaca y pollo, comprarlas ecológicas. Si no podemos, siempre podremos recurrir a comercios pequeños, de confianza, que nos pueden aligerar la carga de toxinas…
Lo mismo para la fruta y la verdura, o ecológica, o de comercio local, y sobre todo, que sea de temporada, de la zona!!!!!
Siempre podemos también recurrir a tener un pequeño huerto en casa, aunque vivamos en una gran ciudad, ahora hay unos huertos verticales que son una maravilla….
O también buscar en nuestra zona lugares donde se cultive, o también podemos buscar cooperativas ecológicas, que es todo mucho más barato.
Bueno, pues aquí os dejo bastantes consejos que espero que os sirvan, pero sobre todo que toméis conciencia de la importancia del mundo en el que vivimos, nos guste o no….
Acerca del autor