Publicado: 07/12/2014 - Actualizado: 16/05/2019
Autor: Antonia González
Llevo toda la semana esperando ver un programa de televisión, “Viajando con Chester”, con mucha ilusión para ver a Lolita, persona a la que admiro. Y aparte de emocionarme, me ha alegrado, porque ha dicho una palabra muy importante, “somatizado”, y que a su madre, la gran Lola Flores, su cáncer se le aceleró por un gran disgusto. Y querid@s, tiene más razón que un santo!!
Además, hoy leyendo un periódico de tirada nacional, en su dominical, venia un artículo completo sobre las maravillas que se consiguen con la meditación Mindfulness.
Hoy todo son alegrías, porque voy viendo que la sociedad cambia, que la sociedad no se estanca, que evoluciona y que no solo lo tangible es lo que existe….GRACIAS!!!! Porque leer, oir y ver esto, hace que me sienta aún más orgullosa de mi trabajo, y me quita un poco esa sensación de que estoy luchando contra molinos forrados de billetes… tengo TAN claro la importancia de la mente, de los bloqueos emocionales, del sentimiento, que es tan culpable de tantas patologías, síntomas, enfermedades…
Me gustaría dejaros algunos nombres, para que investiguéis sobre ellos, que han sido cruciales en mi camino, porque después de mi agorafobia, intuía que había algo más de lo que me habían explicado los médicos, que había un trozo que faltaba, y que yo sabía que existía, que estaba ahí, y sacaba mis conclusiones…y cuando empecé a informarme, a leer, a estudiar la mente y el alma, ahí vi que no era la única que pensaba así!!!
Os confieso que el hecho de ser embrióloga, de haber estado tantos años en laboratorios y trabajando con la pura ciencia, me hacía dudar…pero eso es maravilloso, DUDAR, eso es porque hay mucho que aprender!!! Y porque nada es absoluto!!
La mente, las emociones y las enfermedades
A lo que iba, os quiero hablar de algunos de los que muchos conocemos y que han sido los que han ido abriendo caminos, abriendo mentes… empecemos por el Dr. Hamer, este oncólogo, sufrió la pérdida de su hijo, de una forma muy trágica, y tras la muerte de su vástago, sufrió un cáncer de testículos, lo que le hizo replantearse muchas cuestiones y desarrollar la teoría sobre el cancer del Dr Hamer. Ahí empezó a investigar de la importancia de la mente y de las emociones, de la importancia de sufrir un shock y de cómo nuestras células responden ante esto, produciendo enfermedades. Su teoría postula que los shocks emocionales producen daños en el cerebro y este a su vez, daño en un órgano o tejido. Empezó a realizar escáneres cerebrales a sus pacientes enfermos y llegó a la conclusión que la psique, el cerebro y el órgano, están íntimamente relacionados.
Pero tenemos más nombres, el Dr. Lipton, biólogo celular, hizo estudios sobre la membrana de las células y llegó a la conclusión de que el medio ambiente (esto incluye nuestras emociones) afecta a la célula modificando los genes. Vamos , lo que se llama epigenética de toda la vida!!!
Queréis más nombres? Sigamos con el psicólogo Enric Corbera, que está revolucionando la ciencia con la Bioneuroemocion, de la que podéis leer en otros artículos míos.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Y si Somos Felices mientras Esperamos? Se puede hacer
Pero tenemos más… al reputado cirujano Dr. Maria Alonso Puig, que nos deleita con sus conocimientos en PsicoNeuroInmunologia, la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y nuestra fisiología.
Y hay muchas más expertos….pero no caben todos aquí….
Como sé que no tenéis mucho tiempo para leer, os propongo que pongáis en Google los nombres de estos pioneros, y que veáis sus vídeos y entenderéis muchas cosas…. Sobre todo a los profesionales, que se encierran en lo que estudiaron en la carrera y ya no existe nada más…tengamos el valor de abrir la mente y los oídos, quien sabe, igual hasta aprendemos algo, verdad?
Y os preguntareis qué tiene que ver esto con la fertilidad….pues hay poco que explicar…la infertilidad es un síntoma de una patología, de un desarreglo de mente, cuerpo y alma…y en otra ocasión os explicaré qué es para mi el alma.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNCómo quedar embarazada con Ovarios Poliquísticos
Morir de amor
Todo este rollo que os he metido viene porque a Lola Flores, un cáncer le se aceleró después de un disgusto, y el corazón de un joven de 33 años se paró, porque no podía seguir viviendo, si el corazón de su madre no latía…y me vais a decir ahora que solo somos cuerpo? Y me vais a decir ahora que solo somos carne? Y que la mente no es poderosa? Y que el alma no existe?….Ahora ya no, ahora es tarde, yo lo he visto y lo he vivido, y ya no hay vuelta atrás…y gracias a la enfermedad existe!
Y termino con una frase del Dr. Hamer: «Finalmente tuve que preguntarme si nuestro entendimiento y nuestro concepto de enfermedad no habían sido completamente erróneos debido a nuestra ignorancia acerca del propósito biológico de la enfermedad.»
La ciencia demuestra a los románticos, que sí, que se puede morir de amor…
Dedicado a Antonio González Flores.
Acerca del autor