Sí se puede!! Una historia real de superación

Publicado: 10/04/2016 - Actualizado: 09/09/2019

Hoy quiero daros ánimos, poner un poco de luz en este camino, que a veces se vuelve insoportable…. hoy quiero dejaros con el testimonio de una de mis valientes, porque sé que os ayuda muchísimo ver testimonios, de mujeres y parejas, que finalmente lo han conseguido…porque hasta hace poco estaban en vuestra situación.

La interpretación que yo hago de estas palabras que C. nos escribe, es que para conseguir nuestro embarazo, para llegar a tener a nuestro bebé, hay que tener mucha PACIENCIA, y que cuando esa paciencia se acabe, hay que parar a tomar aire, porque si no, nos volveremos locos!!!!! Tiraremos la toalla, cuando sí que existen posibilidades de conseguirlo…. El ejemplo lo tenéis a continuación, C. os explicará perfectamente las fases por las que ha pasado para llegar a su bebé….duro, sí….. Real… también…. Posible, siempre!!!!!!

Os dejo con las palabras de C. :

“Este texto es un poquito largo, pero quiero dedicárselo a esas mujeres/parejas que están pensando «pero… esto de PsicoFertilidad Natural… ¿de verdad funciona o son un puñado de hippies contándonos un cuento chino?».  Esta es mi experiencia con ellos, por si os sirve.

Tras un agotador proceso en el que me topé con algunos profesionales de dudosa «profesionalidad» me sometí a un tratamiento FIV en una clínica de Madrid.  La estimulación no fue del todo bien, y tras la punción consiguieron sacar 5 ovocitos, de los cuales 3 eran maduros, fecundó uno (ICSI) clase D y no cuajó.  Estábamos taaan cansados que decidimos darnos un tiempo antes de plantearnos si seguíamos con esta aventura de ser padres, porque el proceso había sido muy largo y doloroso.

 A los meses comenzó a llegarme el nombre de PsicoFertilidad Natural por varias vías, miré la web, estuve mirando su perfil en Facebook, pero no me decidí a contactar hasta que un día, en un curso de lectura, les dieron la bienvenida…. ¿¿Otra vez tú?? Me dije, y me decidí a contactar.

Toñi nos hizo una entrevista a cada uno, nos pidió varias analíticas que AÚN NO NOS HABÍAN PEDIDO, increíble pero cierto…. después de años viendo a diferentes médicos, en diferentes clínicas… y aún había cosas que nadie se había animado a mirar.  Fue providencial, porque varios de esos resultados eran determinantes para la implantación del embrión

Cuando imprimí aquel dossier con instrucciones de todas las cosas que «debíamos» hacer, lecturas, procedimientos, complementos…. nos bloqueamos.  Estábamos demasiado agotados y decidimos guardarlo en un cajón. 

Toñi fue muy comprensiva en todo el proceso, y cuando le dijimos que no sabíamos si queríamos seguir adelante, que ya no podíamos más, que demasiadas cosas se estaban quedando por el camino, nos dijo que si el hecho de haber contactado servía para que pudiéramos cerrar una etapa, que eso era una gran noticia.  Agradecí muchísimo esa comprensión.

En el par de años y pico que tardamos en retomar el tema de la fertilidad crecimos muchísimo, a nivel personal y como pareja.  Muchas de las cosas que habíamos perdido en el proceso fueron volviendo a nuestra vida poquito a poquito, trabajando en ello y respetándonos los procesos. 

Y de repente, comenzamos de nuevo.  Actualizamos analíticas, y desempolvamos la carpeta con las sugerencias de Toñi.  Tras tres meses de complementos ortomoleculares, meditación, Biodescodificación, masajes metamórficos, mucho agradecimiento y mucho amor a la vida comenzamos con la nueva estimulación. 

Resultados: sacaron 14 ovocitos, 11 maduros de los que fecundaron 6, uno de ellos calidad A y otro de ellos calidad B.  Me transfirieron dos de los que implantó uno, que por cierto, se dividió y nos quedamos embarazados de gemelas. 

Y todo esto, tres años después del primer tratamiento, con todo el estrés que nos inculcaron en la primera época con que nos diésemos prisa y con que nos diésemos prisa…. 

Solo puedo seguir agradeciendo y agradeciendo y agradeciendo cada día. 

Espero que este relato le dé luz a las personas que como nosotros se han encontrado en la sombra, y también les demuestres que por «dejar el tema» no se está fracasando, ni se está tirando la toalla…. sino que a veces es algo necesario para la pareja y para la salud mental de uno mismo, y que nunca se sabe si un tiempo después… la vida te da una sorpresa…”

MA – RA – VI – LLO- SO ¡!!!!!

Solo puede que estar agradecida de que la vida me ponga a personas como a C. en mi camino. GRACIAS!!!

Porque vosotr@s me hacéis de espejo, porque yo también tengo días malos, pero leo estas palabras y todo cambia.

Y sobre todo, hoy he querido poneros las palabras de C. porque tenéis que saber que vuestra historia también puede acabar bien, y no olvidéis NUNCA que tenéis permiso a parar, a descansar, a tomar aire, porque si no, esto puede ser insoportable.

Y como siempre os digo….sacad el lado positivo a la infertilidad, escuchemos qué nos quiere decir, para qué ha venido….ESENCIAL!!!

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.