Publicado: 06/08/2013 - Actualizado: 16/05/2019
Autor: Antonia González
Hola de nuevo, como os prometí el viernes, aquí me tenéis para contaros los grandes beneficios de practicar sexo con tu pareja. En la consulta de PsicoFertilidad Natural, cada día, me encuentro con parejas que tienen problemas sexuales, que han dejado de ver el sexo como algo divertido y ha pasado a ser un acto, a veces, frustrante y en la mayoría de las ocasiones a realizarlo por obligación, porque «toca», ya que estamos ovulando….
Beneficios del sexo
Sé que muchos y muchas os sentiréis identificados con esto que os estoy diciendo, por eso es importante ver el sexo desde otra perspectiva, recordemos cuando empezamos nuestra relación de pareja e intentemos pasarlo bien en la cama!
Después de esta charla que os he dado, vamos a hablar de los beneficios, demostrados científicamente, que tiene el sexo para nuestro cuerpo y nuestra mente.
– El deseo hace que aumenten los estrógenos en la mujer y la testosterona en el hombre. Esta testosterona previene la osteoporosis en el hombre.
– El sexo nos protege de un infarto ya que reduce la presión sanguínea.
– Es buenísimo contra la depresión, ya que se segregan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.
– El sexo nos relaja, alivia el estrés. El orgasmo es el mejor relajante muscular.
– El sexo nos quita el dolor de cabeza! Ya no hay excusas… con el orgasmo disminuyen las plaquetas, y por tanto la sangre está más líquida.
– Es un antihistamínico natural, es decir, es bueno para las alergias y el asma.
– Además en la mujer se libera una hormona llamada oxitocina, hormona que actúa como analgésico.
– Disminuye el riesgo de cáncer de próstata.
– Tener relaciones sexuales por la mañana hace que aumenten los anticuerpos encargados de la defensa inmunitaria del organismo: inmunoglobulina A.
– Las hormonas sexuales que se segregan durante el acto sexual, hacen que tengamos el pelo más brillante y la piel más sana. Y además es un maravilloso anti aging (antienvejecimiento)
– Mejora los ritmos del sueño.
– El ejercicio físico que realizamos durante el acto nos hace quemar calorías sin ir al gimnasio, nos fortalece los músculos y mejora la actividad de las articulaciones.
– Además, y esto lo digo yo, no ningún estudio (que seguro que hay) aumenta nuestra autoestima y amor propio, sentirnos deseados hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos y por tanto con nuestra pareja.
Ahora sí que NO tenéis ninguna excusa, es verano, a disfrutar!!!!!!
Acerca del autor