Publicado: 01/03/2013 - Actualizado: 10/07/2020
Autor: Antonia González
Hoy leía una noticia, que en teoría la venden como algo novedoso….no sé, pero yo llevo ya bastante tiempo dando esta pauta a mis pacientes… en fin, quizá es que, como yo pido, la medicina tradicional se acerca cada día más a la natural!!! Creo que vamos por muy buen camino…
Como os decía, un equipo de investigadores de la Universidad de Rigshospitalet en Copenhagen, Dinamarca, examinó la asociación entre la ingesta de grasas y las características del semen. El estudio fue publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition. A la conclusión que se llega (qué novedad…) es que la leche es nefasta para la fertilidad. “Los jóvenes que consumieron la mayor cantidad de grasas saturadas presentaron 38% de disminución de la concentración del esperma y 41% de reducción del conteo espermático, en comparación con aquellos participantes que consumieron la menor cantidad de ese tipo de grasas.”
Esto ratifica la nueva forma de hacer medicina reproductiva, somos lo que comemos, y nos guste o no, esto es así. Y esto, lo de la leche, solo es un ejemplo de los muchos que os podría dar, porque actualmente nos alimentamos MUY mal y esto afecta a nuestra salud reproductiva.
Por mi experiencia en PsicoFertilidad Natural, los hombres son los que peor conductas alimentarias tienen y son los más resistentes al cambio. Pero cuando este cambio se realiza, los resultados de su Espermiograma son espectaculares!! Tener en cuenta que el hombre regenera sus espermatozoides cada 3 meses, por lo que tienen más facilidad para mejorar su capacidad reproductiva.
Otra pauta en la dieta, que yo aconsejo en mi consulta, es la NO ingesta de harinas blancas refinadas. Todo debe ser integral, el pan, el arroz y todo aquello que contenga harina. Otro consejo dietético, venga, que hoy los regalo!! Cambiar el azúcar blanco por el moreno, y no tomar edulcorantes (Sacarina..), la sacarina afecta muy negativamente a los óvulos!!!
Si queréis más consejos al respecto no dudéis en preguntar.
La premisa es muy sencilla, si nos alimentamos correctamente, nuestro cuerpo está sano, y si está sano, está más fértil.
Que paséis buen fin de semana y a alimentarse bien!!!!
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNBiodescodificación: Las cuatro leyes del inconsciente
Referencias
Tina K Jensen, Berit L Heitmann, Martin Blomberg Jensen, Thorhallur I Halldorsson, Anna-Maria Andersson, Niels E Skakkebæk, Ulla N Joensen, Mette P Lauritsen, Peter Christiansen, Christine Dalgård, Tina H Lassen, Niels Jørgensen; High dietary intake of saturated fat is associated with reduced semen quality among 701 young Danish men from the general population, The American Journal of Clinical Nutrition, Volume 97, Issue 2, 1 February 2013, Pages 411–418, https://doi.org/10.3945/ajcn.112.042432
Acerca del autor