Publicado: 12/03/2013 - Actualizado: 13/05/2019
Autor: Antonia González
Buenos días mundo. Seguimos con el tercer consejo para ser feliz, para encontrar el equilibrio y la felicidad en tu vida. “Sé impecable con tus palabras”. Verdad que parece fácil? Pues para muchiiiisimas personas no lo es.
Estaréis de acuerdo conmigo que cada día os encontrareis con gente que es, de todo, menos impecable con sus palabras. Para poder entender lo importante que es este consejo, debéis pensar que nuestras palabras pueden herir y hacer mucho daño a los demás. Mi ejemplo favorito en la consulta es el siguiente: Si tú le dices a tu hijo que es tonto porque es despistado y en ocasiones se deja cosas olvidadas, si cada vez que esto sucede le dices “Es que eres tonto”, ese niño que, posiblemente, tenga un potencial increíble, ya no lo va a sacar, aunque lo tenga, ya no lo expresará, porque con tus palabras, lo estás “machacando”, lo estás humillando y lo peor de todo, toda su vida creerá que es tonto, por muy listo que sea.
Os dais cuenta lo importantes que son las palabras???? Pensad… seguro que en alguna ocasión habéis dicho cosas que no sentíais a personas que amabais, verdad que sí? Y no habéis sido conscientes del daño que le podéis haber hecho? Pues creo que hoy es el momento de ser conscientes, y no de arrepentirse ni culparse, sino para que no vuelva a suceder. TODO se puede decir con palabras impecables, incluso cuando estás enfadado, cuando algo no te gusta, cuando te hacen daño…. Siempre podemos ser impecables con nuestras palabras, SIEMPRE.
Pequeño truco, cuando vayas a hablar a alguien para “echarle” una bronca, piensa en cómo te gustaría que te hablaran a ti, y tal y como te gustaría, hazlo para los demás.
Y ahora viene lo bueno! ¿Con quien creéis que somos más duros e menos impecables con nuestras palabras? Exacto!! Con nosotros mismos!!
Parad a pensar….cuantas veces nos decimos “qué tonta me he equivocado” “qué pelo más horrible llevo hoy” “ qué gorda estoy” “ así nadie me va a querer” “seré inútil que se me cae todo” “no sirvo para nada” “nunca alcanzaré mi sueño”…… querid@s, os dais cuenta los CRUELES que somos con nosotros, cómo nos hablamos!!!!!! Es nefasto!!!
Y vosotras que estáis buscando un bebé, CUIDADO, cómo os habláis, cuidado con decirso “nunca me voy a quedar embarazada” porque si todos lo días os decís esto, ya os puedo asegurar que os va a costar mucho lograr el embarazo. Flagelarse, culparse, autoagredirse verbalmente, dificulta la concepción, y produce bloqueos energéticos que impiden el embarazo.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNSi has pensado en Abandonar la idea de tener hijos, lee esto antes...
Las palabras tienen mucho PODER, más de lo que creemos….
Sed felices!
Acerca del autor