Publicado: 17/07/2013 - Actualizado: 08/02/2020
Autor: Antonia González
Como os dije en el artículo anterior, hoy os explicaré las posibles soluciones ante los miomas. Esas masas fibrosas que nos pueden estar provocando infertilidad, entre otras muchas cosas…
Contenidos
Tratamiento de los miomas con medicina convencional
Me gustaría, esquemáticamente, decir los tratamientos conservadores de la medicina tradicional o convencional:
- Observar y esperar: ir controlando el tamaño de los miomas, obvio, si éstos no están haciéndonos ningún perjuicio.
- Miomectomía: En el caso de que aumenten de tamaño o nos estén perjudicando, sería extirparlos mediante una operación SIN quitar el útero. Lo podemos llamar una “reparación” de útero.
- Histerectomia: es decir, quitar el útero entero, estos casos se realizan sólo en mujeres que ya no van a tener hijos o que el desarrollo de los miomas le está impidiendo hacer una vida normal.
- Tratamientos hormonales: para impedir que sigan creciendo se provoca una menopausia artificial.
Terapias Alternativas para el tratamiento de los Miomas
Pero de lo que yo os quería hablar hoy es de las alternativas que existen a lo expuesto anteriormente.
El primero y más importante es el Cambio de la dieta: Lo primero que debemos saber es que los estrógenos hacen aumentar los miomas, por lo que una de las cosas más elementales en la futura dieta es la eliminación de estrógenos externos.
Los alimentos que son nefastos para esta patología son las harinas blancas, alimentos envasados, pasteles, pan blanco, fritos, pastas y caramelos. Ya lo siento, chicas, pero esto es así….
En cambio podemos mejorar nuestro útero miomatoso, tomando una dieta rica en fibra, harinas integrales (pan integral, pasta integral…), frutas, verduras, y eliminando el azúcar de nuestra vida y sobre todo la leche de vaca!!!!!
También nos puede ayudar la Acupuntura, Naturopatía, Oligoterapia, Masajes, Homeopatía… y a modo personal, os puedo decir que descubrí hace unos años la Kinesiología, y en mis pacientes está dando MUY buenos resultados. Otro día os explico cómo…
Y como no, también nos ayuda y mucho, la Psicoterapia, según la Dra Northrup (una diosa para mí), las emociones también determinan nuestras enfermedades…. Si una mujer continúa en una relación de pareja «no sana» porque piensa que no es capaz de mantenerse económica o emocionalmente, sus órganos pelvianos internos corren un mayor riesgo de enfermedad, produciendo, por ejemplo, los miomas.
Lo ideal? Consultar con un experto, para hacer la dieta adecuada y complementar con todas estas terapias, para atajas cuanto antes el problema. Ánimo!!!!
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Qué te está diciendo tu cuerpo? Tratar Cuerpo y Mente
Acerca del autor