Publicado: 25/02/2018 - Actualizado: 09/09/2019
Autor: Antonia González
Queridas, hoy os hablo a vosotras, especialmente a todas aquellas mujeres que tenéis ovario poliquístico o síndrome de ovario poliquístico (SOP), enfermedad que cada día va en aumento, y doy fe porque en la consulta, cada vez nos encontramos más casos de SOP que nunca!!! Y sabéis lo que más pena me da, que cada vez hay más casos NO diagnosticados… hay profesionales que esperan que la paciente que tienen delante cumpla los protocolos antiguos de SOP y que sean idénticas a lo que los libros dicen… pero no es así queridas, cada cuerpo es un mundo, y cada mujer tiene síntomas más evidentes que otros, solo hay que saber estudiarlos y buscarlos… pero eso es otro tema.
Experiencia personal con el síndrome de ovario poliquísitico
Hoy vengo para daros una noticia, pero sobre todo para daros ánimo. Si me conocéis, y me seguís en el blog, sabréis que yo tenía síndrome de ovario poliquístico, y ahora mismo, nada de nada… os cuento.
Para empezar, como a muchas de vosotras, la regla me vino MUY tarde, tenía 15 años, muy cerquita ya de los 16. Cuando llegó, solo llegó para saludarme y no volver a aparecer hasta un año después, posteriormente me venía cada 6 meses, así durante años…
Obviamente fui al médico, primero por el susto, claro, porque todas mis amigas ya tenían su menstruación y yo no, y a la ginecóloga después, porque cuando me venía, aparecía cuando quería y cómo quería, incluido un dolor insoportable… os suena, verdad?
Bien, mi ginecóloga, en ningún momento pronunció el síndrome, ni la palabra poliquístico, solo me dijo que me tomara unas pastillas anticonceptivas para así poder tener la regla todos los meses y que cuando tuviera hijos mi regla se regularía… yo acepté, claro, no sabía TODO lo que sé hoy…. Ay si me pillara hoy….
Al grano, que me lío, pasaron los años, ninguna intención de tener hijos, y mucho menos de seguir tomándome las pastillas, así que las dejé, y obviamente, mi problema NO se había solucionado, seguía teniendo reglas cada 5-6 meses.
Escuchando a mi cuerpo
En realidad mi cuerpo me estaba diciendo cosas, que yo no entendía, que no podía o no quería oír… así que seguí con mis reglas así hasta que tuve un síntoma aún más grande que me hizo plantearme TODA mi vida, y ahí empecé a mirar dentro, a investigar qué le pasaba a mi cuerpo y porqué me “hablaba” de esa forma.
Empecé a tomar conciencia de los alimentos que me perjudicaban, que empeoraban mi sistema hormonal, empecé a hacerme análisis por mi cuenta y empezar a descubrir todo aquello que acompañaba al SOP y que NADIE me había contado, y empecé a tomar suplementos Ortomoleculares y fitoterapia para regular mi sistema hormonal.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNMi Alimentación me hace más Infértil: Noticia
Las reglas empezaron a aparecer cada 2 meses, bueno, ya era un logro!!!!
Pero faltaba algo más, y era mirar hacia dentro, ser valiente y enfrentarme a ESO que me estaba provocando mi rechazo a lo femenino, aquello que me fue sucediendo en mi infancia… hice terapia, hice cursos… me apliqué todo, y TACHAN, mi regla empezó a venir cada 30 días, de manera totalmente regular!!!!!!!!!!
Lo había conseguido, había conseguido oír lo que mi cuerpo me decía que necesitaba sanar, había aprendido a cuidarme, física y emocionalmente!
Empecé a tener menos vello, menos dolor, mi cuerpo cambió y en las ecografías no había rastro de mis ovarios poliquísticos, y mis reglas siguen siendo regulares.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Y si somos felices mientras esperamos?: Optimismo, Amabilidad y mas
Y habiendo vivido esto, solo puedo que compartirlo!!!
Por desgracia, cada día es más común esta patología (SOP) y quiero daros las armas para poder tratarla vosotras mismas y mejorar vuestra fertilidad, pero también vuestra calidad de vida.
Acerca del autor