Hola hermosas, en los últimos días no he podido escribiros, he estado acompañando a un familiar que estaba enfermo… pero ya estoy de vuelta!
Esta semana he pensado mucho, y una de las conclusiones a las que he llegado es que hay demasiada gente que está ciega, que no sabe decir basta, ni sabe parar. Es muy importante saber parar, esto os lo digo muchas veces, que hay que saber escucharse, saber mirarse, saber parar, pues ahora, tras lo pasado, os lo vuelvo a repetir, hay que “saber parar“.
Verdad que porque no haya escrito unos días no se ha acabado el mundo?
Verdad que nadie es imprescindible? Verdad que uno debe de estar allá donde sienta que es su lugar?
Ahí os dejo unas frases para que reflexionéis.
Hace unos años, como os he dicho muchas veces, la vida me hizo parar y mirar, y gracias a eso estoy aquí.
Ahora veo mucho más, siento mucho más, disfruto mucho más, sé lo que quiero, pero sobre todo, lo que NO quiero.
Todo este rollo que os suelto lo he estado pensado estos días, mientras estaba en el hospital.
He pensado, hasta donde somos capaces de llegar, hasta enfermar!!!!!
Sí, el hospital es como un taller mecánico, donde llegamos con las piezas sueltas, nos las atornillan y ala, a seguir caminando, pero mi gran pregunta es, por qué tenemos esas piezas sueltas, qué está produciendo esto???? Si no somos capaces de encontrar el por qué, volveremos al garaje en un corto o largo periodo de tiempo.
Me gustaría que hoy, alguna o alguno de vosotros recapacitéis, penséis las veces que habéis estado enfermos, qué sucedió en ese momento de vuestra vida, estabais estresados, tristes, con cambios importantes, sufristeis alguna pérdida….???
Pensad en ello…..
Sabéis que cuando la persona está deprimida, tiene el sistema inmunitario deprimido? Y que si esto es así, es mucho más fácil que seamos atacados por agentes patógenos? Y por tanto es más fácil que caigamos enfermos?
Pensad ahora, cómo ésto afecta a nuestros sistemas reproductivos, a las infecciones vaginales, a nuestro sistema hormonal….
Ahí os dejo la reflexión de mi extraña semana…. espero que os ayude.
Hola, me encantó tu reflexión y si, creo que son pocas las veces que hacemos un alto para ponernos a pensar que estamos haciendo con nuestras vidas y desgraciadamente reflexionamos hasta que estamos metidos en un problema o estamos fuera de las situaciones y ya no podemos hacer nada. Creo que seria interesante hacer un análisis diario de nuestra vida e ir evaluando y estar bien atento de nuestras vidas, también creo que no estar bien emocionalmente afecta todo nuestro entorno, incluso la salud y por consecuencia la infertilidad.
Saludos y gracias por dejarnos reflexionar un poquito.
Gracias a ti por “parar” a leerme, eso también es un ejercicio de querer mejorar…
No esperemos el último momento para parar, si no podemos darnos tiempo por los hijos, pidamos ayuda a la pareja o un familiar para tomarnos ese tiempo aunque corto nos permita, encontrarnos con nosotras o para un chequeo médico. Mas vale pedir ayuda que lamentar y decir porque no lo hicimos a tiempo. Todo creo se puede hacer comunicándonos entre nuestros seres queridos y amigos íntimos.
La comunicación es la base de nuestra salud emocional y física!!
Es muy perjudicial estar deprimidos he visto casos críticos por encontrarnos y no salir de este estado, influye mucho en el sistema inmunológico, por lo que es recomendable dar el tiempo al dolor pero a la vez saber salir de este estado para continuar con la vida que es maravillosa a pesar de las dificultades. No dejar abatirnos pero darse un tiempo para salir de el.
Es importantísimo Sally lo que comentas, DARSE tiempo!
Darnos tiempo es la base para salir de cualquier problema, se emocional o físico.
Genial….darse tiempo…
A veces parecemos autómatas, seguimos una rutina y nos estresamos sin no podemos hacer en el dia todo lo que teniamos que hacer o nosotros decidimos que lo teniamos que hacer, y esto puede llevar a enfermarnos como tu lo explicar, debemos aprender a decir hoy hasta aqui!! muchas gracias me gusto mucho el artículo
Gracias Clarinda!!! Creo que debemos vivir más el momento presente, realmente el único que tenemos y no adelantar acontecimientos, porque eso nos estresa MUCHO!
Si estoy deacuerdo nada mejor que sber tomarse un período para nsostras y saber que es lo que realmente queremos y sobre tdo lo que no vamos aceptr, solo asi nos sentiremos seguras de los pasos qu se dan en la vida sin arepentimientos. El disfrutar de a familia y dar un apoyo creo que eslo más lindo en esta vida.
Así es Sally!!! Ser honestas con nosotras mismas, esa es la clave…