Publicado: 08/11/2015 - Actualizado: 18/05/2019
Autor: Antonia González
Pues esta es la pregunta que quiero que os hagáis, por que no ser felices mientras esperamos a tener hijos. Hoy quiero que toméis conciencia, hoy quiero haceros pensar, hoy quiero haceros sentir y que os planteéis cosas….
Podemos empezar por la felicidad… todas las parejas que están en tratamientos de fertilidad, su deseo único es tener un hijo, normal, claro, pero creo que deberíamos plantearnos más metas, ir más allá del bebé, aunque ahora nos parezca una locura… espero que al final del artículo, no os lo parezca tanto…
Ser felices mientras llega el ansiado el bebé
Os voy a confesar un secreto, yo no creé PsicoFertilidad Natural para conseguir embarazos, no no…lo creé para que las mujeres y los hombres, que están en estos procesos buscando a su bebé, fueran felices mientras estaban en la búsqueda, ESA fue mi idea inicial!! Que la búsqueda del embarazo no se convirtiera en lo único, que no fuera una tortura, que podamos llegar a nuestro bebé con felicidad, desde la tranquilidad y la calma…. Y claro, cuando aprendemos a vivir este proceso así, el bebé llega antes, ya que es la consecuencia de eliminar un montón de barreras emocionales y mentales, que hacen más sencillo que se produzca un embarazo.
De hecho, mi frase preferida, la que venía a mi cabeza, mientras gestaba este proyecto era “Porque es mucho más sencillo….”, y así lo creo, así lo transmito, y así lo acaban viendo mis pacientes, que en realidad, es mucho más sencillo de lo que nos montamos en nuestra cabecita.
Por eso, una de las premisas mientras busco a mi bebé, es ser feliz!! Ser feliz sin él, ser feliz mientras lo espero, ser feliz mientras lo busco, ser feliz, a pesar de que no llegue…. Y lo veo cada día en la consulta, veo a pacientes que toman conciencia de que la meta no es el bebé, sino que es la consecuencia de un trabajo interno realizado, un trabajo de cuidar el cuerpo, la mente y el alma.
Madre mía, hoy estoy profunda..!!!!
Pues esa es mi propuesta, ser felices mientras trabajamos para que ese bebé llegue, me parece que no es una mala idea, no???
Y es que hoy leía un artículo que hablaba de que, a través de varios estudios, se había llegado a la conclusión de los hábitos que nos hacían más felices, la Dra. Lyubomirsky dice que hay 12 estrategias para conseguirlo, que casualmente coinciden con lo que yo pensaba cuando creé este milagro que se llama PsicoFertilidad Natural. Y me gustaría explicároslas basándome en la infertilidad o en cómo podemos trabajarlas a través de nuestra infertilidad (que poco me gusta esa palabra “infertilidad”, pero de esto ya os hablaré otro día….)
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNLas Mujeres Poliquísticas también somos cíclicas
Vamos con la primera:
Expresa gratitud
Según los estudios realizados, las personas agradecidas tienen más energía, son más optimistas y son más felices!!!
Y si hablamos del tema que nos ocupa, podemos decir, aunque suene duro, que la infertilidad nos está enseñando MUCHO, que podemos aprender de ella, que nos va a mostrar el camino de TANTAS cosas… comprensión, paciencia, amor, compasión, tolerancia, empatía… y cada persona que la vive, puede darse cuenta de «para qué» le está pasando esto, qué tiene que aprender de esta experiencia…? Nos sirve para seguir creciendo y ser mejores personas para ese futuro hijo.
Hay tantas mujeres que cuando han hecho parte del programa que les mando, me dan las gracias… pero en realidad se las tienen que dar a ellas mismas, por darse el permiso y la oportunidad de aprender de algo que, a priori, es negativo.
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNSi o No la Ovodonación: el GRAN dilema de muchas mujeres
Y os tenéis que dar las gracias por estar leyendo estas líneas, porque queréis aprender, porque queréis entender “para qué” es la infertilidad, en realidad las que hacen el cambio son ELLAS (y ellos, aunque siempre hablo en femenino porque son más mujeres que hombres las que se atreven a mirarse dentro).
Y cuando llegan a ese punto, descubren que esa infertilidad tiene un sentido, entienden que merecía la pena… esta semana una de vosotras me decía “Entiendo perfectamente que no me haya quedado embarazada en los tratamientos anteriores, era imposible, me subía por las paredes, ni mi cuerpo ni mi mente estaban preparados..”
Así que, como dice la Dra Lyubomirsky, tenemos que estar agradecidas para ser más felices, pero yo añado, sobre todo a nosotras mismas!!!!!!
Porque lo fácil es quedarse quieta, parada, esperar que sean OTROS los que solucionen tus problemas hormonales, que te hagan tratamientos sin parar…. Hasta que tu cuerpo te diga basta… eso es lo fácil… lo difícil es tirar de la máscara, abrirse el pecho en canal para ver qué pasa ahí dentro… para hacer eso, hermosas, hay que ser MUY valientes….
Bueno, son 12 los hábitos para ser felices y solo os he dado el primero!!!!! Y me he comido el espacio, así que voy a hacer otro artículo, para explicaros los otros 11, aisss… pero solo con uno, creo que ya os dejo pensando bastante, no??!!
Seguirá…..
Acerca del autor