Publicado: 07/11/2014 - Actualizado: 16/05/2019
Autor: Antonia González
Y vosotros para cuando?!! Y todavía no os animáis??! Que se te va a pasar el arroz si esperas más!!!
Estas y otras lindezas, son las típicas frases que tienen que escuchar muchas de vosotras y vosotros, lo sé!!!! Y la verdad es que hacen mucho daño, mucho…
En el cuestionario que les hago a mis pacientes, una de las preguntas es esta “Te preguntan tus allegados cuando te vas a quedar embarazd@?” o “ Te siente presionad@ por tu familia o amigos?”
La mayoría de vosotros contestáis que sí en ambas, y es que, sinceramente, la gente no sabe el dolor y la presión que pueden causar estas preguntas, en apariencia “tontas” o sin maldad. Es más, he tenido mujeres que ya no querían relacionarse con los demás por miedo a la terrible pregunta!!!
Este artículo de hoy , va para hombres y mujeres, porque sé que los sufrís los dos, pero me vais a permitir que lo dirija en femenino, porque después de ver a cientos de parejas, la mayoría de las veces, quienes llevan peor estas preguntas-respuestas, son las mujeres.
Así que como soy yo la que escribo, y ahora mismo no me podéis contestar, me tomo la libertad, ea!!! 🙂
Estoy completamente segura de que cuando habéis leído las primeras frases del artículo habéis revivido momentos, seguro, porque TODAS las parejas que pasan por esto que llaman infertilidad, lo han vivido…
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóN¿Qué es el Cultivo a Blastocisto? y qué implica para transferir embriones
Lo que yo espero con estas palabras que quiero deciros hoy, es que os ayuden a afrontar mejor ese temido momento de reuniones. Vale?
Qué opciones tenemos??!! Pues más de las que creemos, claro que sí!!!
Tenemos dos formas de empezar, la primera para las valientes, es ser un poquito bordes y secas y tajantes: y si no nos atrevemos, pues también podemos contestar de forma que nos nos vuelvan preguntar.
Yo a mis chicas les digo que no hay mejor respuesta que esa que deja con cara de tonto al que pregunta. Lo captáis, no?
-
MAS EN FERTILIDAD Y REPRODUCCIóNMenos tratamientos de Reproducción Asistida y mejores diagnósticos
Porque en este camino nos encontramos todo tipo de gente, gente respetuosa y que lo pilla enseguida y no pregunta más, pero en cambio hay otra que no se entera y que sigue preguntando sin querer hacer daño, ojo, pero es que también tenemos a esas personas cotillas, que se meten donde no se les llama, y además que les encanta la tragedia… bien, pues a estas cotillas, a muerte a por ellas!!!!!ajajajajajaj de manera simbólica!!!!!
Voy a explicarme mejor, ejem ejem, la respuesta para aquellas que YA sabemos que son unas cotillas, que lo que hacen en poner el dedo en la llaga y que de sobra saben que nos está costando tener un bebé, a ESTAS, hay que darles una contestación tajante, que las deje patidifusas, vamos, que nunca más van a volver a preguntar!! Y da igual si esa contestación que le damos es verdad o no, eso no importa, NO les importa, en realidad les da igual!!!
Qué ejemplos os puedo poner… bueno, podemos ir de lo más heavy “A ti que te importa” quizá demasiado heavy…. Pero sí podemos soltar directamente “No podemos tener hijos”, esta frase les deja la cara muy blanca… y casi nunca se vuelven a molestar a preguntar…
Pero si no queremos dar tanta información, también existe el “No queremos tener hijos”. O inventarnos una burrada… eso ya cada cual, y según sea una persona que conoces mucho o no.
La verdad es que la contestación a gente que no nos importa, no es tan difícil.
Lo difícil es a esa gente que SI nos importa. En estos casos, creo que lo más adecuado es ser muy sinceros, por ejemplo “Lo estamos intentando y no llega” “Y no ayuda que nos están preguntando todo el rato” o podemos seguir con la maravillosa frase “No queremos tener hijos” o “Ahora no es el momento”… también existen múltiples formas.
Y si ya entramos en el círculos más íntimos, a nuestros padres, hermanos y amigos más íntimos, ahí, mi recomendación es decirlo y contarlo, siempre y cuando sepamos que NO nos van a agobiar a preguntas cada 28 días.
Hoy mismo hablaba con una de mis valientes, y su madre, cada mes la llama para preguntarle si le había bajado la regla. ESO NO. Cuando lleguemos a esos extremos, por muchos que nos duela, tenemos que ponerles el freno y exigirles que no nos pregunten, que cuando haya noticias, las diremos, y explicarles que esa presión nos molesta y que nos hace sentir mal. Si esa persona te quiere, lo entiende y los explicamos bien, seguro que no vuelve a molestarte.
Y obvio, que existe la opción de llevarlo en secreto… pero ya os digo que no es sano, no es bueno… si no queremos decirlo a nuestros seres queridos, por lo menos formar parte de un grupo de mujeres que estén en tu misma situación y compartir las emociones, hay muchos grupos de apoyo que nos ayudan justo a esto!! De hecho yo he formado uno muy bonito…porque es NECESARIO expresarse!!!
Para terminar, deciros, que lo MAS importante, no es lo que vayas a contestar, sino el tener ya una respuesta en tu cabeza, eso no te hará dudar, ni balbucear, ni sentirte acorralada…usa siempre la misma, no le pongas más energía a esto, vale??!!
BESOTES
Acerca del autor