Fertilidadyreproduccion.com es un blog especializado en Fertilidad, en el que se aborda de un modo coloquial, a la par que profesional, el tratamiento integral de los problemas de Infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

El blog está dirigido por una servidora, Toñi González, Embrióloga y Naturópata Ortomolecular, pero además profesionales de la biología, de la reproducción asistida, la fertilidad natural y la psicología, nos dejan de vez en cuando su opinión y su sabiduría, pero para nosotros lo más importante, es su experiencia en la práctica clínica del día a día, esa experiencia que te hace darle la razón a lo aprendido en la carrera o no.

Siempre  hablamos desde la experiencia que nos aporta el compartir consulta con mujeres y hombres que han sufrido, o están sufriendo, algún tipo de desequilibrio hormonal (síndrome del ovario poliquístico, endometriosis, hiperestrogenismo, hipotiroidismo…), problemas anatómicos uterinos o testiculares, pérdidas gestacionales, fallos de implantación del embrión y en general, todo tipo de contratiempos, muy dolorosos, corporal, emocional y mentalmente hablando, en referencia a su fertilidad.

Nuestra filosofía se resume en una simple frase: “Porque es mucho más fácil.”

Aunque requiere su tiempo y trabajo, se trata de encontrar el verdadero origen de aquello que obstaculiza el nacimiento de un precioso bebé para posteriormente solucionarlo. Y para encontrarlo no sólo se debe de centrar la atención en algunas pocas partes del cuerpo (ovario, útero, testículo…), sino que además se debe tener una visión mucho más amplia que permita detectar el desencadenante de toda la serie de problemas que están dificultando el embarazo.

Es por eso que en este blog hablamos, no sólo de temas clínicos, que efectivamente son la base de toda investigación y la base fundamental de nuestro trabajo, sino también de otras cuestiones que, en un principio, podrían aparentar no tener una relación directa con la infertilidad, pero que efectivamente suelen ser la base del problema y por tanto, parte de la solución.

Por lo que no es casualidad que nuestro blog está siendo referencia para muchas parejas y mujeres que están en procesos de fertilidad o reproducción asistida.

Entre nuestros post podéis encontrar muy distintos temas: andrología, embriología, Naturopatía, medicina Ortomolecular, nutrición, psicoterapia, incluso abordamos la parte energética. Porque somos seres compuestos por todo ello, somos seres integrales, y no un útero o un ovario, Verdad?

Además, no sólo se pueden demostrar científicamente los datos ofrecidos en nuestros post (en los que infinidad de ocasiones dejamos enlaces de los estudios) sino que además comprobamos día a día en nuestra consulta la efectividad de tratar la fertilidad desde este punto de vista. Nada más valioso que la experiencia!

Soy Embrióloga, además de Naturópata y especialista en Análisis clínicos y Medicina Ortomolecular, por lo que desarrollo mi trabajo con una base científica, pero buscando el origen de los síntomas y trabajando sobre ellos a través de una medicina Integral que lo una todo, porque es la forma en que mejores resultados se obtienen.

Además, me tomo el permiso, de vez en cuando, de contaros experiencias personales, para así poder entender vuestras experiencias propias. Porque a todos nos han pasado cosas!

Con este blog no solo quiero dejar constancia de todo lo aprendido en mis estudios y mi experiencia en consulta, también dejo buena constancia de mi experiencia con mi síndrome de ovario poliquístico (SOP), que sufrí desde que tenía 15 años y que gracias a este trabajo integral ya no lo sufro. También de lo vivido con mi agorafobia, que me mantuvo 1 año encerrada en casa.

Se trata de abrir el alma para compartir lo vivido para que otros se vean reflejados, y así les sirva de ayuda y sepan que se puede, por supuesto que se puede!!

Otra de las partes importantes de este blog sois vosotr@s, vuestras historias, vuestros testimonios (para mí lo más importante), porque son otro GRAN espejo para verse reflejad@, porque la empatía es el sentimiento más sanador del mundo…

Pues todo esto somos, todo esto soy. Como abogo por los tratamientos integrales, este blog www.fertilidadyreproducción.com también es un blog integral!!

Además, y para finalizar, también he publicado mi primer libro “La (In)fertilidad del Alma”, y de vez en cuando, también traigo algún párrafo, idea, texto de mi “bebé”…. Por si puede ayudar.

En realidad se trata de eso, de AYUDAR a que aquellos y aquellas que están buscando ese bebé que no llega, se sientan acompañados, entendidos, pero sobre todo informados, porque como decimos siempre, “la información es el poder” y sois vosotros lo que tenéis el poder de decidir como “sanaros”, solo vosotros, con la ayuda de los expertos, sí, pero la última palabra es vuestra, y esto no sería posible si no tuvierais información veraz, contrastada y seria. Por eso y para eso fue creado este blog, que por cierto, tenemos más de un millón y medio de visitas ya!

Información legal

Administrativamente y desde un punto de vista legal, el portal web es parte de Rivas Internet SL, una empresa española, radicada en Aranjuez, provincia de Madrid.