El Poder de las Palabras. Otra paciente embarazada

Publicado: 18/10/2013 - Actualizado: 16/05/2019

Como diría la Pantoja, creo que hoy es el momento perfecto para confesaros una cosa. Lo primero y más importante, otra mujer valiente está embarazada!!!!!!!!!!! ++++++++++ Felicidades hermosa!!<3

Y al recibir esta noticia, y sobre todo de quien la he recibido, ha sido lo que me ha hecho pararme a pensar en la fuerza que tienen las palabras en la mente y las emociones y en nuestro cuerpo, nuestras hormonas y nuestro útero. Y os explico por qué. Ya me ha ocurrido es bastantes ocasiones, y hoy quiero dar testimonio de ello.

La primera cita en mi consulta

Sabéis que hago una primera cita informativa, donde hablo con los pacientes para conocer con más profundidad el caso y ver lo que podemos hacer para conseguir el embarazo. En estas entrevistas me encuentro ante mucha desesperación, ansiedad, tristeza y estrés, de las mujeres sobre todo. Obvio, yo doy mis consejos, intento buscar soluciones y tranquilizar a la paciente, dando las primeras pautas a seguir, la primera consulta no da para mucho más….

Quizá está mal que yo lo diga, pero las mujeres terminan esta consulta mucho más tranquilas, con una idea en su cabeza de los pasos a seguir, alguien en quien confiar y sabiendo que YA se encuentran en el camino hacia su bebé.

Aportando soluciones a los problemas de fertilidad

Pues bien, este sencillo paso, el hablar, saber que el problema tiene solución, descubrir cosas que desconocían de su propio problema… hace que su mente se relaje, sus emociones empiecen a calmarse y milagrosamente llega el embarazo!! Sin ni siquiera haber empezado el tratamiento!!!!

Ya os digo que me ha pasado en bastantes ocasiones, y como veo que se está convirtiendo en una constante, creo que es MUY importante informar de ello. Es una simple prueba empírica de la fuerza de la mente en la fertilidad.

Siempre os hablo de estudios científicos, ensayos… pero hoy hablo de MI, porque ha llegado el momento y porque puedo hacerlo. Esto se convertirá en un estudio o ensayo. Y es a vosotros a los primeros que quería decíroslo.

Por favor, cuidad las emociones, confiad en el especialista, rodearos de gente cualificada, gente con estudios, sí, pero también con buen corazón y que sabe lo que hace.

Carta de una de una paciente con ovario poliquístico

Y sin decir nombres, claro, os pondré un fragmento de una carta recibida de una paciente, que padecía el síndrome de ovario Poliquístico y que tras la primera entrevista, ovuló y quedó embarazada:

No sé si me recordarás, yo sí te recuerdo: Nada más entré por la puerta me dijiste: «tú te vas a quedar embarazada» (no sé si se lo dices a todo el mundo por animar) pero cuando yo oí esa frase comencé a llorar y no pude parar hasta que llegué a casa, incluso mientras conducía hasta casa no podía dejar de hacerlo.

Ahí me di cuenta de que había tocado fondo…Después de nuestra charla, me dí cuenta de que ansiaba tanto el embarazo que el hecho de que pasaran los meses sin conseguirlo me había trastocado por completo, había dejado de ser yo misma, lo enfoqué todo a quedarme embarazada, como el que quiere algo y va y lo compra a cualquier precio, pero no estamos hablando de un objeto, sino de una personita, y por mucho que me empeñara no cambiaría las cosas, al contrario, ello me provocó ansiedad, depresión, decepción, desilusión y nada bueno….. Entonces te conocí a ti, y mientras lloraba presté especial atención, mi único problema se debía según tu criterio a un desequilibrio hormonal, pues bien, sólo tenía que conseguir ese equilibrio, estaba dispuesta a ponerme en tus manos, porque consideré muy lógico todo lo que estaba escuchando, pero no ha sido necesario ESTOY EMBARAZADA DE 7 SEMANAS. (Y es lo mejor noticia de mi vida, mi corazón se desbordó de tanta ilusión). Cuando salí de la consulta y dejé de llorar me dí cuenta de todo, de que no podía seguir así, de que algo tan hermoso que tendría que provocar esperanza y felicidad no podía afectarme de forma tan negativa. ME ABRISTE LOS OJOS Y TE ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA. GRACIAS POR ESCUCHARME Y POR ANIMARME Y POR EL ABRAZO DE DESPEDIDA. (No dudes ni por un instante que te recomendaré) Quería hacerte conocedora de la noticia ante tu firme predicción y hacerte partícipe de mi felicidad, como la persona que considero fue la clave de mi cambio de aptitud. Muchas Gracias. X

No he tocado ni una coma, tal cual os la transcribo, porque creo que puede ayudar a muchas mujeres a darse cuenta del agujero en el que están inmersas.
Quizá estoy pecando de inmodestia haciendo esto, quizá… pero por una vez no pasa nada, ya está bien de ser tan modesta!! Es para un buen fin, no? Pues eso!

Me gustaría aclarar que NO le digo a todas las mujeres que se van a quedar embarazadas, claro que no!! Pero sí lo digo a aquellas en las que lo veo TAN claro, y veo que ellas lo ven TAN negro todo, que solo es cuestión de “tocar” alguna tecla y el embarazo llegará. No soy adivina (ojalá), pero sí tengo años de experiencia y sé cuándo, el embarazo, es solo cuestión de calmar el cuerpo y la mente.
Espero que os ayude, hermosas, a seguir luchando, pero también a rodearos de gente profesional, claro.

Dedicado a ti, ya sabes, la que me escribió esta carta tan bonita…

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.