Quiero el embarazo YA: La enfermedad de la prisa

Publicado: 28/05/2017 - Actualizado: 20/05/2019

Hermosas, y me dirijo a vosotras porque siempre son las mujeres las que tienen la prisa, esa prisa impuesta por la edad, por nuestros óvulos, por los médicos, por la vida. No podría decir un porcentaje, pero alrededor del 90% de las pazientes (personas que buscan paz) que acuden a mi consulta tienen mucha prisa!

Queridas, tenemos un grave problema. Porque no solo es la prisa por quedarme embaraza, sino la prisa por TODO, por querer todo ahora mismo, creemos que necesitamos todo YA!

Y este es un mal que tenemos que empezar a plantearnos tratar muy seriamente…. Y os explico por qué.

La prisa es una mal de nuestro tiempo

Los adultos, los niños, los jóvenes… todos, en la sociedad “moderna” en la que vivimos necesitamos muchísimas cosas (bueno, creemos que necesitamos) y no solo es que las NECESITAMOS, sino que además las necesitamos YA.

Si eso que queremos, no lo conseguimos enseguida o en el plazo que nos hemos metido (o nos han metido) en nuestro cerebrito… sabéis qué nos pasa? Que nos frustramos, nos estresamos, nos desanimamos, nos hundimos… tenemos tolerancia CERO a nuestra frustración…

En realidad ESE es el gran problema, no sabemos frustrarnos. Lo tenemos todo tan fácil, si quiero saber qué temperatura hace ahora mismo en Moscú tardo 3 segundos en googlear y saberlo. Si quiero saber qué papeleo tengo que hacer para pedir X, miro en internet y punto.

Y si nos vamos a los peques? Más de lo mismo, los estamos llevando por el mismo camino que nosotros seguimos… (siempre hablo de forma genérica)… quiero el ultimo móvil, cuando apenas el mío tiene 6 meses, y si no lo tengo, me FUSTRO!

Si vamos de viaje, en lo único que pensamos es en llegar lo antes posible, en el destino, y nos olvidamos que el viaje es un momento que forma parte del todo, y que es un momento maravilloso….

Recuerdo esos viajes que hacía con mis padres y mis hermanos a Andalucía, al pueblo… eran viajes eternos, de muuuuchas horas, pero ahí estábamos, disfrutando también del viaje, formaba parte de la aventura, hacíamos las paradas en los bares, estirábamos las piernas, nos tomábamos un refresco, incluso visitábamos algo curioso de alguno de los lugares por los que pasábamos. Ahora…. Ahora todo es autovía, casi ni paras, y si vas en avión o tren de alta velocidad, mejor, menos tiempo pierdes…

Os digo una cosa, que es maravilloso que todo esté tan bien, las carreteras, los trenes…. Pero tenemos que gestionar mejor las esperas!!! Si un vuelo se retrasa, porque somos humanos y puede suceder… nos enfadamos, se nos fastidia el día, parece que el mundo se acaba!!!!!!

De verdad, de corazón, vamos a pararnos a pensar qué estamos haciendo, qué NOS estamos haciendo, aprendamos a disfrutar del viaje, no tengamos tanta prisa!!!!!

Sabéis qué, que la vida es el viaje, y el fin del trayecto es la muerte…. Queremos eso, llegar directos allí????

Pero vamos a lo que nos interesa, vamos a los procesos de infertilidad, tanto si buscamos de manera natural como si estamos en tratamiento de reproducción asistida.

Tener prisa para quedarse embarazada

Hay parejas que están 4 años, por ejemplo, hasta conseguir el tan ansiado embarazo… pero están esos 4 años, esos 4 interminables años, diciéndose a sí mismos que el bebé tiene que llegar YA. Sabéis la energía que consume esto? Sabéis el desgaste físico y emocional que se provoca?

Lo primero que tenemos que aprender es a tener paciencia, a ocuparse de las situaciones que nos presenta la vida, pero solo ocuparse, no PREocuparse…

Todas las que habéis pasado o estáis pasando por la búsqueda del embarazo sabéis que la mejor arma es la paciencia, verdad?

Otra de las cosas que tenemos que aprender es lidiar con la frustración, porque puede ser la peor enemiga, es más, es el resultado de la prisa…

Hermosas y hermosos mí@s, tenemos que aprender a SOLTAR, a no querer controlar absolutamente todo. Muchas parejas me dicen que hasta que no les ha sucedido esto (tardar en conseguir el embarazo) creían que todo, absolutamente todo lo podían controlar, manejar… y en realidad es todo lo contrario, no controlamos NADA, y creer que lo hacemos es lo más disparatado que hayamos podido escuchar o pensar…. Además de soberbio….

Os pongo un ejemplo que seguro que muuuuchos habéis vivido, la ansiedad, el miedo, los ataque de pánico… un porcentaje MUY elevado de hombres y mujeres han pasado por ataques de ansiedad y todos dicen que es lo peor que le ha pasado…. Por qué? Pues justamente porque cuando te da, pierdes totalmente esa sensación de control que creemos tener, y queremos a toda costa controlarlo, y eso es imposible… por eso es tan desagradable esa sensación de la ansiedad, la primera vez que te da te asustas porque piensas que te vas a morir, muy bien, pero después? Después ya sabes que solo es ansiedad, pero aun así entramos en bucle muy desagradable…

Bueno, que me he desviado, lo que yo quiero es que reflexionéis de lo bonito que es el viaje, que miréis por la ventanilla y disfrutéis del paisaje, que leáis un buen libro, ese que no lees porque nunca tienes tiempo….

En definitiva, que estés presente y sueltes!!

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.