Espiritual a la fuerza: Mi historia personal

Publicado: 02/10/2016 - Actualizado: 20/05/2019

Llevo unos días que esta frase se repite en mi vida: «Eres muy espiritual«. Pues en mi mente pienso, espiritual a la fuerza, porque he visto que me funciona. Porque he estado destrozada y me he hecho técnicas energéticas, emocionales y naturales, y luego he renacido, así que creer o morir…. Aunque mi mente racional no sepa darle un nombre científico, sé que funciona, y con eso me sobra.

Todo empezó en el Hospital Acuario…. Os voy a hacer de abuela cebolleta y os voy a contar un poco mi historia, porque estamos de celebración!!!! PsicoFertilidad Natural acaba de cumplir sus primeros 4 añitos!!!!!!

Os cuento, resumidamente mi historia, estudié la carrera de Biología, me tiraba mucho la parte científica, de laboratorio y sobre todo la fertilidad y reproducción humana. Así que tras hacer la carrera, me especialicé en este campo, Master en reproducción asistida, cursos, prácticas en clínicas de fertilidad…siempre TODO relacionado con la fertilidad, laboratorios, análisis clínicos…

Pero un día, me encontré trabajando como embrióloga, en un laboratorio, que casualmente estaba dentro del Hospital Acuario, que para quien no lo conozca os explico más…es un hospital-maternidad que era (porque ya no existe como tal) distinto a todo lo que yo había visto, eran especialistas en embarazos y partos naturales, partos respetados y también partos bajo el agua.

La gente que trabajaba allí, obviamente, también eran especiales, porque para trabajar en un sitio especial…hay que SER especial….todos, los gines, las enfermeras, las auxiliares, las matronas, las cocineras, las de la limpieza, los de rayos, las de recepción, los de archivos, los del laboratorio de análisis clínicos….TODOS.

Cómo me fui haciendo más «espiritual»

Empecé a oír palabras que no había oído ni leído en mi vida, o que no le había prestado atención, quien sabe…

No había probado los anacardos, ni la rúcula, y allí descubrí qué era, y como sabía…es una tontería, pero es que hasta la comida era diferente, menú vegetariano, comidas nutritivas, de verdad… estamos hablando de hace  más de 11 años, que no estaba tan de moda como ahora todo lo de la comida biológica, gluten, bla bla bla…

Bien, pues allí ya se oía todo esto entonces.

Las mujeres que iban a dar a luz allí, también eran especiales, recorrían miles de kilómetros para poder tener a sus bebés en el mejor ambiente que podía existir, pero sobre todo con mucho RESPETO por lo que la madre y el padre querían, con aquello que se sentían cómodos, para vivir el mejor momento de sus vidas, de la forma más tranquila posible.

Cuando vi mi primer parto natural, sin epidural, sin episiotomía, solo con paciencia y mucho amor…ahí me enamoré de ese lugar, quedó grabado en mis células todo lo que aprendí. Que si bien,  a priori, no tenía una relación directa con mi trabajo de embrióloga, como persona me llenaba enormemente… y ahora que los años han pasado, sé que eso fue el principio de PsicoFertilidad Natural, que llegaría muchos años después, pero ahí empezó la siembra de la semillita…

Empecé a informarme del proceso fisiológico del parto, de cómo influía el ambiente, de como si la parturienta tenía una luz demasiado alta que le molestaba, provocaba que el parto fuera más lento, los niveles de oxitocina se rebajaban!!! Vi como cuando la mujer no tenia miedo, estaba tranquila, con música relajante, incienso… y vivía su parto como ella quería, las cesáreas eran muuuuucho menores, viví y aprendí como niños que nacen de esa forma tan cuidada, respetada y amada, son niños más tranquilos.

Resumiendo, aprendí que el ambiente, las emociones, la energía…nos influye en nuestra fisionomía, en nuestro embarazo, en nuestro parto. Entonces, cómo no iba a influir en la Fertilidad!!!!?????

Ahí empezó todo querid@s, así que gracias a todos esos profesionales del Hospital Acuario que me enseñaron, primero a tratar a los pacientes como personas, y no como números. Y segundo aprendí a emocionarme, a trabajar con mis sentimientos, aprendí que eran las flores de Bach, la naturopatía, la fitoterapia…

Mucho antes de yo estudiar Naturopatía, estaba haciendo prácticas sin yo saberlo…qué cosas…

A todo esto, yo seguía en mi laboratorio de reproducción asistida, claro!! Pero cuando tenia huecos me iba a ver partos, cesáreas hermosas, porque sí, pueden haber cesáreas maravillosas, solo hacen falta profesionales que amen su trabajo…

Y unos años después vino mi gran crisis personal, y eso para mi fue ya el Máster de la vida, ahí me di cuenta que mi mente es poderosa, que genera cambios hormonales en mi cuerpo, que la relación con mi sistema familiar es ESENCIAL para entenderme, que la meditación es una medicina maravillosa que cura la ansiedad, aprendí que tenemos campos energéticos que interactúan con el otro, y que nos afecta, positiva y negativamente… aprendí TANTO, aprendí que en el fondo era una espiritual, pero que no me había dado cuenta…

Versión más ampliada, y muchos más detalles de todo mi proceso SANADOR, en mi próximo libro, que le queda poquitoooooooo!!!

Qué ganas de que lo leáis, y de que aprendáis de que TODO en la vida sucede PARA algo.

Acerca del autor
  • Antonia González

    Experta en Medicina Reproductiva, Embrióloga y Andróloga. Licenciada en Biología por la universidad de Alicante. Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alicante también cursó Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además, es Graduada en Naturopatía, Medicina Ortomolecular y Técnico superior en Coaching personal. También es Especialista en Meditación Mindfulness por la Universidad Internacional de Valencia. Más información en su Linkedin.